La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marco teórico conceptual para integrar las tecnologías en educación: Modelo TPACK . Cómo planificar actividades y propuestas que integren tecnología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marco teórico conceptual para integrar las tecnologías en educación: Modelo TPACK . Cómo planificar actividades y propuestas que integren tecnología."— Transcripción de la presentación:

1 Marco teórico conceptual para integrar las tecnologías en educación: Modelo TPACK . Cómo planificar actividades y propuestas que integren tecnología. Lic. Mónica Binimelis

2 Objetivo En esta clase presentaremos un modelo de trabajo para diseñar clases con TIC y también analizaremos una secuencia didáctica a la luz de un enfoque metodológico: el TPACK.

3 ¿Qué conocimientos ponemos en juego a la hora de planificar?

4 Conocimiento pedagógico disciplinar

5 ¿qué conocimientos ponemos en juego cuando planificamos con TIC?

6 TPACK Autores del TPACK (Mishra y Koehler, 2006)
Define el corpus de conocimiento que los profesores necesitan para enseñar con tecnología. Conocimientos: disciplinar + tecnológico + pedagógico y su relación dinámica.

7 Conocimiento pedagógico disciplinar
Conocimiento que permite comprender cómo se debe organizar y adaptar un contenido para ser enseñado. Articulación entre los conceptos propios de la disciplina y las técnicas pedagógicas.

8 Conocimiento tecnológico disciplinar
Conocimiento sobre cómo se relacionan la tecnología y el contenido disciplinar, y a la influencia mutua, que hace que se limiten o se potencien el uno al otro. Este conocimiento implica saber elegir qué tecnologías son las mejores para enseñar un tema disciplinar determinado.

9 Conocimiento tecnológico pedagógico
Conocimiento de las tecnologías disponibles, de sus componentes y su potencial, para ser utilizadas en contextos de enseñanza-aprendizaje.  El desarrollo de una mente abierta y creativa para poder adaptar las herramientas que existen, que no siempre fueron creadas para fines educativos, y reconfigurarlas.

10 Según el modelo TPACK, cuando diseñamos una propuesta de trabajo, es necesario tomar tres tipos de decisiones en este orden.

11

12 Ejemplo… una puesta en práctica del TPACK
Analicemos entre todos esta propuesta con TIC para trabajar la Semana de Mayo publicada en educ.ar:


Descargar ppt "Marco teórico conceptual para integrar las tecnologías en educación: Modelo TPACK . Cómo planificar actividades y propuestas que integren tecnología."

Presentaciones similares


Anuncios Google