La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carta Informativa/Sitio Internet de la escuela Presentación de los exámenes en juntas escolares Boletín Informativo Sobre el Examen Período de Exámenes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carta Informativa/Sitio Internet de la escuela Presentación de los exámenes en juntas escolares Boletín Informativo Sobre el Examen Período de Exámenes."— Transcripción de la presentación:

1

2 Carta Informativa/Sitio Internet de la escuela Presentación de los exámenes en juntas escolares Boletín Informativo Sobre el Examen Período de Exámenes / Horario de Exámenes

3 STAR = Pruebas y Reportes Estandarizados Describe una serie de pruebas utilizadas por los exámenes estatales de California y la rendición de cuentas del sistema Usando para medir qué tan bien están aprendiendo los estudiantes las habilidades académicas

4 1. Exámenes Estándares Estatales de California (CST) 2. California modificada de la evaluación (CMA) 3. Evaluación de Desempeño Alternativa de California (CAPA) 4. Normas basado Pruebas en español (STS)

5 Los Exámenes Estándares Estatales de California (CSTs) están diseñados para medir el nivel de preparación de los estudiantes para que cumplan con los Criterios del Programa Académico del Estado

6 Las fechas dependen en la escuela Escuelas con Calendario Tradicional ~ el 28 de abril hasta el 19 de mayo Escuelas de de Año Redondo ~ el 27 de mayo hasta el 17 de junio

7 El CST en Artes del Lenguaje de Inglés (ELA) se administra a todos los estudiantes en los grados El CST de Nivel de grado en Matemáticas se administra a los estudiantes en los grados 2-7. Los estudiantes del grado 7 que están inscritos en un curso de álgebra toman el curso Álgebra I CST. A los estudiantes del 8-11 se les administra un examen específico CST en Matemáticas.

8 Se administra el CST en Historia/Ciencia Sociales a los estudiantes en los grados del 8 y 11. Se administra un CST específico de Historia Universal a los estudiantes en los grados 9-11 que están inscritos en un curso de Historia Universal. Se administra el CST de Ciencias a todos los estudiantes en los grados 5, 8 y 10. Se administra un CST específico de Ciencia a los estudiantes en los grados 9-11.

9 La mayoría de las preguntas están en un formato de opción-múltiple, los estudiantes escogen la respuesta correcta de cuatro posibles opciones. Los niveles de rendimiento de California son: Avanzado, Con Dominio, Básico, Bajo el Nivel, Más Abajo del Nivel. Para cumplir con los estándares estatales, los estudiantes deberán alcanzar el nivel Con Dominio o más alto.

10 California Modificada de la Evaluación (CMA) Una evaluación alternativa de la California estándares De contenido basada en estándares de logro modificados para niños con discapacidad que tienen un P rograma de E ducación I ndividualizada (IEP).

11 La Evaluación de Desempeño Alternativa de California (CAPA) es una evaluación de rendimiento desarrollada para los estudiantes con discapacidades moderadas o profundas que no pueden participar en las evaluaciones tradicionales. Esta evaluación, que principalmente es para estudiantes que están bajo un currículo básicamente funcional o un currículo de destrezas básicas para la vida diaria se administra de manera individual por un miembro capacitado del personal certificado, que esté familiarizado con el estudiante.

12 Normas basado Pruebas en español (STS) La versión en español de las pruebas estándares de California Aplica a los estudiantes que aprenden Inglés de habla española que han estado inscritos en escuelas de los EE.UU. por menos de 12 meses, o si está inscrito en un programa de bilingue

13 La ley estatal requiere que todos los estudiantes en las escuelas públicas de California pasen el examen CAHSEE para recibir su diploma de la preparatoria

14 El propósito del examen CAHSEE es: Mejorar el rendimiento estudiantil en la preparatoria Asegurar que los estudiantes egresados de la preparatoria puedan demostrar que han cumplido con los estándares estatales del contenido en Artes del Lenguaje de Inglés y Matemáticas, como ha sido adoptado por el Departamento de Educación del Estado

15 La sección del examen de Artes del Lenguaje de Inglés contiene los estándares estatales del Programa Académico hasta el grado 10. Consiste de preguntas de opción- múltiple y un ensayo escrito. La sección de Lectura del examen cubre el vocabulario, lectura de informativa y literatura.

16 La sección de Matemáticas contiene los estándares estatales del Programa Académico de los grados 6 - 8, incluyendo álgebra. Consiste de preguntas de opción-múltiple que cubren, el sentido numérico, álgebra y funciones, medidas, geometría, probabilidades y estadísticas.

17 Los estudiantes toman un CAHSEE práctica en el noveno grado Los estudiantes tienen una oportunidad en el décimo grado para pasar el examen CAHSEE. Si pasan una o dos partes del examen CAHSEE, entonces no tienen que tomar esas partes de nuevo.

18 Si no pasan el examen CAHSEE en el décimo grado tienen: > DOS oportunidades adicionales para volver a tomar el examen en el grado 11, y > TRES oportunidades en el grado 12

19 Los estudiantes que no pasen el examen CAHSEE en mayo del último año de la preparatoria, no podrán participar en la ceremonia de graduación en junio. Aunque recibirán una diploma si pasan el examen CAHSEE después de mayo. No importa cuales son las calificaciones que un estudiante reciba en la preparatoria, si no pasa el examen CAHSEE no recibirá un diploma.

20 En el sitio web del distrito de San Diego Unified Información en ingles y español para los padres, estudiantes, y maestros

21 Hable con su hijo/a acerca del examen. Reconozca que la ansiedad antes del examen es normal. Anime a su hijo/a pensar de manera positiva: Si puedo hacerlo. Repase con su hijo/a los consejos para tomar el examen.

22 Limite la actividad de su hijo/a antes de dormir. Asegúrese que su hijo/a se vaya a la cama a una hora razonable. Déjele saber a su hijo/a que usted siente que hará un buen trabajo en el examen.

23 Asegúrese que su hijo/a desayune en casa o en la escuela. Vista a su hijo/a con ropa cómoda. Asegúrese que su hijo/a llegue a tiempo a la escuela. Dígale a su hijo/a que usted lo quiere y anímelo para que se esfuerce al máximo.

24 Hable con su hijo/a sobre lo que aprendió del examen Recompense a su hijo/a por su gran esfuerzo en el examen

25 Cuando reciba los resultados del examen de su hijo/a: No compare el rendimiento de sus hijos. Haga hincapié en la habilidad de su hijo/a y dígale que usted se siente orgulloso/a. Hable de las áreas donde necesita mejorar y como puede la familia unida trabajar para mejorarlas.

26 Si el examen tiene límite de tiempo, planea apropiadamente Responde a las preguntas fáciles primero Si terminas antes de tiempo, revisa tus respuestas una vez más

27 Si te atoras en una pregunta, continúa con el resto del examen: Regresa a la pregunta difícil después Anota en un papel el número de las preguntas que quieres volver a revisar Después de brincarte una pregunta, asegúrate también de brincarte el número de espacios de respuestas que corresponda Revisa que el número de la pregunta que corresponda con el espacio donde marcaste tu respuesta.

28 Lee todas las instrucciones para asegurarte que entendiste las instrucciones Pídele ayuda al maestro que está administrando el examen si no entiendes las instrucciones Lee TODA la pregunta antes de ver las opciones de respuesta Lee todas las opciones de respuesta antes de seleccionar tu respuesta

29 No trates de adivinar. Si no sabes cual es la respuesta, elimina las respuestas que sabes que están incorrectas. No dejes ninguna respuesta en blanco. Recuerda, no existe un patrón de respuestas correctas.

30 Para las secciones de comprensión en lectura, lee rápidamente las preguntas ANTES de leer el pasaje Confía en tu primer respuesta, solo cambia tu respuesta si sientes que es necesario Asegúrate de llenar las burbujas de respuestas apropiadamente Si terminas antes de tiempo, vuelve a revisar tus respuestas

31 Marquesina Escolar Letreros anunciando el examen Letreros de Entusiasmando a los Padres/Personal Reúna firmas en las juntas de padres, antes y después de clases Exhiba/Publique letreros/cartelones cerca de la entrada del plantel escolar

32 Posters/Cartelones de Motivación Mensajes positivos, anunciarlos en los pasillos, cafetería, etc. Incentivos para los estudiantes

33 Dulce Smarties – para recordarte que eres muy listo y te dará un buen arranque de inteligencia para hacer la prueba. Un Lapiz – para que escribas todas las cosas que aprendas. Un Agarre de Lápiz – para tener un buen agarre para la prueba. Un Borrador – para que te ayude a borrar tus errores (¡Todos cometemos errores!). Una Cupón (para un helado, hamburgesa) – para darte un premio después de terminar la prueba. Un Besito de Hershey – por todo el esfuerzo que pusiste al hacer la prueba.

34


Descargar ppt "Carta Informativa/Sitio Internet de la escuela Presentación de los exámenes en juntas escolares Boletín Informativo Sobre el Examen Período de Exámenes."

Presentaciones similares


Anuncios Google