La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No. 25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No. 25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES."— Transcripción de la presentación:

1 MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No. 25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No. 25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO 10 DE OCTUBRE 2009

2 - Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. - Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo. - Lleva a la práctica los procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. - Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. - Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo. - Lleva a la práctica los procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. COMPETENCIAS A IMPULSAR

3 2.3.2 Desarrollo de la Fase de estructuración. CONTENIDOS

4  Desarrolla la fase de estructuración incorporando estrategias de enseñanza-aprendizaje-evaluación, así como los elementos didácticos que la conforman.

5 ¿Cuáles son las estrategias de enseñanza-aprendizaje- evaluación que estoy incorporando en mi material de acuerdo a los tipos de conocimiento, competencias, problemática situada, niveles de desempeño? ¿Estoy desarrollando todos y cada uno de los elementos didácticos que especifican las fases? Sí, No ¿Por qué? ¿Estoy desarrollando mi material con enfoque de competencias? ¿Cuáles son los indicadores que me van guiando en este proceso de construcción?

6 TRABAJO INDIVIDUAL 1. Continuamos desarrollando la fase de estructuración, cuidando la vinculación de cada uno de los aspectos que debe cubrir el Bloque temático: - Fases y elementos didácticos. - Estrategias de enseñanza-aprendizaje-evaluación. - Propósito del bloque-problemática situada-niveles de desempeño. - El material esta desarrollando un proceso de aprendizaje que conduzca al estudiante a ser estratégico-autorregulado y metacognitivo.

7  Revisión de avances y exposición en plenaria.  Trabajo colaborativo con su pedagogo asignado y exposición de dudas o comentarios por área de conocimiento.  Reflexión del proceso de trabajo y propuesta de mejoras para eficientar cada vez el desempeño individual y grupal.

8 TRABAJO INDIVIDUAL ENTREGA DE AVANCE DEL 50% DEL CADA BLOQUE TEMÁTICO.

9 FACILITADORAS AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO amaliaespaaz@yahoo.com.mx DORA MARÍA MIRELES ALVARADO doramirelesalvarado@gmail.com asesor3_cb@hotmail.com


Descargar ppt "MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No. 25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES."

Presentaciones similares


Anuncios Google