La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evolución y comportamiento del Sector TICs WWW.PRATECHGROUP.COM Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evolución y comportamiento del Sector TICs WWW.PRATECHGROUP.COM Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 Evolución y comportamiento del Sector TICs WWW.PRATECHGROUP.COM Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD

2 Metodología de calidad WWW.PRATECHGROUP.COM 1. OBJETIVO Proporcionar una metodología de calidad que permita establecer las etapas, procesos, responsables, herramientas, técnicas, indicadores y documentación necesaria para asegurar la calidad del producto, entendiendo calidad como el cumplimiento asertivo de las necesidades del cliente (cumplir con lo que el cliente requiere).

3 Metodología de calidad WWW.PRATECHGROUP.COM Interacción Proyectos – Calidad Alcance Recursos CostosCalidad Inicio proyecto Planeación proyecto Aseguramiento de calidad Plan de calidad Entrega del producto o servicio

4 Metodología de calidad WWW.PRATECHGROUP.COM ALCANCE ACTIVIDAD DEFINICIÓN ETAPA ENTREGABLES Se analizan las condiciones de desarrollo y las características que se deben cumplir en el plan de calidad. Identificación de las propiedades de calidad para el sistema Establecimiento del plan de calidad. Adecuación del plan de calidad EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto Director de calidad HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla plan de calidad Plantilla project charter EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto Director de calidad HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla plan de calidad Plantilla project charter Acta de inicio del proyecto (Gerente de proyecto) Plan de Calidad (Gerente de proyecto) Acta de inicio del proyecto (Gerente de proyecto) Plan de Calidad (Gerente de proyecto)

5 Metodología de calidad WWW.PRATECHGROUP.COM ALCANCE ACTIVIDAD ANÁLISIS ETAPA ENTREGABLES En esta etapa se define de forma detallada el plan de aseguramiento de calidad para un sistema de información, a partir de la información levantada previamente Especificación inicial y detallada del PAC Elaboración de casos de pruebas Registro de la aprobación del análisis del sistema EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto Director de calidad Analista de calidad Equipo de desarrollo HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla PAC Plantilla plan de pruebas Plantilla certificado de aprobación EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto Director de calidad Analista de calidad Equipo de desarrollo HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla PAC Plantilla plan de pruebas Plantilla certificado de aprobación Plan de aseguramiento de calidad (Analista de Calidad) Casos de pruebas (Analista de Calidad) Certificado de aprobación (Analista de calidad) Plan de aseguramiento de calidad (Analista de Calidad) Casos de pruebas (Analista de Calidad) Certificado de aprobación (Analista de calidad)

6 Metodología de calidad WWW.PRATECHGROUP.COM ALCANCE ACTIVIDAD DISEÑO ETAPA ENTREGABLES En esta etapa se define de forma detallada el plan de aseguramiento de calidad para un sistema de información, a partir de la información levantada previamente Revisión de la verificación de la arquitectura del sistema. Revisión de la especificación técnica del plan de pruebas Revisión del check list - requisitos de implantación Registro de la aprobación del diseño del sistema de información. EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto Director de calidad Analista de calidad Equipo de desarrollo HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla PAC Plantilla plan de pruebas Plantilla certificado de aprobación EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto Director de calidad Analista de calidad Equipo de desarrollo HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla PAC Plantilla plan de pruebas Plantilla certificado de aprobación Certificado de aprobación (Analista de calidad)

7 Metodología de calidad WWW.PRATECHGROUP.COM ALCANCE ACTIVIDAD CONSTRUCCIÓ N ETAPA ENTREGABLES En esta etapa se revisan los estándares de nomenclatura y normativa aplicada en la generación del código de componentes, en la evaluación de los resultados de las pruebas, en los manuales de usuario y en el esquema de formación. Revisión del código de componentes y procedimientos. Revisión de las pruebas unitarias, de integración y del sistema. Elaboración del manual técnico. Revisión de la formación a usuarios finales. Registro de la aprobación del sistema de información. EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto Director de calidad Analista de calidad Equipo de desarrollo HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla manual técnico Plantilla certificado de aprobación EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto Director de calidad Analista de calidad Equipo de desarrollo HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla manual técnico Plantilla certificado de aprobación Manual técnico (Analista desarrollador) Certificado de aprobación (Analista de Calidad) Manual técnico (Analista desarrollador) Certificado de aprobación (Analista de Calidad)

8 Metodología de calidad WWW.PRATECHGROUP.COM ALCANCE ACTIVIDAD IMPLANTACIÓN Y ACEPTACION DEL SISTEMA ETAPA ENTREGABLES En esta etapa se revisa la existencia de un plan de implantación que se habrá elaborado conforme a la estrategia de implantación determinada en la etapa de DEFINICION y teniendo en cuenta los requisitos de implantación establecidos en la etapa de DISEÑO, para proceder a ejecutarlo. Revisión del plan de implantación del sistema Elaboración de manuales. Elaboración del instalador de la solución Acompañamiento a pruebas de usuario Registro de la aprobación del sistema de información EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto Director de calidad Analista de calidad Equipo de desarrollo HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla manual usuario, plan de soluciones de incidentes, instalador, certificado de aprobación. EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto Director de calidad Analista de calidad Equipo de desarrollo HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla manual usuario, plan de soluciones de incidentes, instalador, certificado de aprobación. Manual de usuario (Analista de calidad) Manual de instalación (Analista desarrollador) Instalador (Analista desarrollador) Certificado de aprobación final (Analista de calidad) Manual de usuario (Analista de calidad) Manual de instalación (Analista desarrollador) Instalador (Analista desarrollador) Certificado de aprobación final (Analista de calidad)

9 Metodología de calidad WWW.PRATECHGROUP.COM ALCANCE ACTIVIDAD CIERRE ETAPA ENTREGABLES En esta fase se realiza un seguimiento y evaluación a la solución, para sacar las conclusiones sobre el éxito y los aspectos a mejorar Acompañamiento al usuario Cierre del proyecto EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla cierre de proyecto EQUIPO DE TRABAJO: Gerente de proyecto HERRAMIENTAS DE APOYO: Plantilla cierre de proyecto Acta de cierre del proyecto (Gerente del proyecto)


Descargar ppt "Evolución y comportamiento del Sector TICs WWW.PRATECHGROUP.COM Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google