Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Teresa Alvarado Castillo Modificado hace 8 años
1
LA TUTORIA COMPARTIDA José Avilés Martos
2
La tutoría. Referencia legal: – LOE artículo 91. – Real Decreto 1513/2006. Artículo 11. – La LEA: potencia la orientación educativa. – Decreto 230/2007 y oro de 10 agosto 2007. Hace énfasis en la tutoría. – Orden 25 agosto 2010 artículo 19 apartado d): tutoría compartida. Referencia legal: – LOE artículo 91. – Real Decreto 1513/2006. Artículo 11. – La LEA: potencia la orientación educativa. – Decreto 230/2007 y oro de 10 agosto 2007. Hace énfasis en la tutoría. – Orden 25 agosto 2010 artículo 19 apartado d): tutoría compartida.
3
Objetivos: Educación individualizada. Ajustar la respuesta educativa. Favorecer la madurez personal. Trabajar las dificultades de aprendizaje. Adecuada relación entre integrantes de la comunidad educativa: – profesor tutor de aula. – Jefe de estudios. – Resto de profesores. – Familia. – EOE. Educación individualizada. Ajustar la respuesta educativa. Favorecer la madurez personal. Trabajar las dificultades de aprendizaje. Adecuada relación entre integrantes de la comunidad educativa: – profesor tutor de aula. – Jefe de estudios. – Resto de profesores. – Familia. – EOE.
4
Tiempo: – una hora a padres. – Una hora a alumnos. Reuniones con padres: – colaboración con la familia: – relación fluida. – Informarlos. – Coordinar la promoción. – Implicar los en actividades de aprendizaje y orientación. Registro de las reuniones con familias y resto de reuniones. Registro de faltas. Tiempo: – una hora a padres. – Una hora a alumnos. Reuniones con padres: – colaboración con la familia: – relación fluida. – Informarlos. – Coordinar la promoción. – Implicar los en actividades de aprendizaje y orientación. Registro de las reuniones con familias y resto de reuniones. Registro de faltas.
5
Actividades: Ámbito personal: – cómo es, – Conocerlo, – observarlo en su rendimiento. Ámbito escolar: – proceso de enseñanza aprendizaje, – dificultades, – tomar medidas. Ámbito vocacional: – informar de la nueva etapa, – profundizar en sus actitudes, – intereses, y – motivaciones. Ámbito personal: – cómo es, – Conocerlo, – observarlo en su rendimiento. Ámbito escolar: – proceso de enseñanza aprendizaje, – dificultades, – tomar medidas. Ámbito vocacional: – informar de la nueva etapa, – profundizar en sus actitudes, – intereses, y – motivaciones.
6
Contenidos: ser persona: – concepto de sí mismo, – buscar su identidad personal. Enseñarle a convivir: – conductas problemáticas, – socialización, – habilidades sociales. Enseñarle a pensar: – que reflexione, – que sepa preguntar, – que aprenda a buscar información. ser persona: – concepto de sí mismo, – buscar su identidad personal. Enseñarle a convivir: – conductas problemáticas, – socialización, – habilidades sociales. Enseñarle a pensar: – que reflexione, – que sepa preguntar, – que aprenda a buscar información.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.