La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION TAREA 2   MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS (MAPA DE PROCESOS)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION TAREA 2   MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS (MAPA DE PROCESOS)"— Transcripción de la presentación:

1 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION TAREA 2   MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS (MAPA DE PROCESOS) GRUPO ER-21 

2 Nombres y apellidos del alumno/a
EQUIPO DE TRABAJO ER - 21 No Entidad Nombres y apellidos del alumno/a 1 MARIA MERCEDES CHAVEZ . SECRETARIA DE EDUCACION 2 FRANCISCO JAVIER CHAVEZ SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA 3 EDGAR FERNANDO CHAVEZ HOSPITAL SAN BLAS ESE II NIVEL

3 MAPA DE PROCESOS CREAR CULTURA TRABAJO EN EQUIPO
INTRANET MODERNIZACION ACTUALIZACION PLANEACION ESTRATEGICA USO DE TIEMPOS Y RECURSOS CREAR CULTURA USO RECURSOS FINANCIEROS

4 MARIA MERCEDES CHAVEZ BERNAL
APORTES INDIVIDUALES MARIA MERCEDES CHAVEZ BERNAL ESTRATEGIOS MISIONALES APOYO EVALUACION CONTROL CAUSA PLANEAR POR INTERMEDIO DE NORMA LA PERMANENCIA DE LOS ESTUDIANE EN EL AULA FINANCIAR ESTA PERMANENCIA CON PROYECTOS CUMPLIR CON EL DERECHO A AL EDUCACION GESTION DE RECURSO HUMANO , FINANCIERO, LOGISTICO, JURIDIOCO EVALUAN GESTION POR DEPENDCIAS O AREAS INSTITUCIONALES, MEDIANTE AUDITORIAS, Y GESTION DE LOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS SE REALIZA A TRAVES DE LOS RESULTADOS DE EVALUACION Y CAUSAS DE ERROR DURANTE LA GESTION VS PLANEACION EFECTO GARANTIZA LA PERMANENCIA DE LOS ESTUDIANTES EN LAS AULA S A TRAVES DE PROYECTGOS DE SUBSIDIOS GARANTIZAR COBERTURA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS GARANTIZA EL APOYO EN LA IINSITUCIONES EDUCATIVA S EN LA REALIZACION DE LOS PROCEOS Y PROCEDIMIENTOS PARA CUMPLIR CON LA MISION DE LA ENTIDAD EVIDENCIA EL AVANCE Y MEJORAS DEENTRO DE EL MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS SE HACE SEGUIMIENTO PARA LA CORRECION Y MEJORAMIENTO DE LOS PROCEOS Y PROCEDIMIENTOS EN CUMPLIMIENTO DE LA MISION ESTRATEGIOS MISIONALES APOYO EVALUACION CONTROL VALORES AGREGADOS 1-LA PLANEACION HACER MAS EFECTIVA LAS ACCIONES. 2- HACE EFECTIVO EL CONTROL DE RESULTADOS 3- DA UNA VISION PARA IMPLEMENTAR MEJORAMIENTO CUMPLIMIENTO EN LA MISION DE GARANTIAZAR EL DERECHO A AL EDUCACION * APERTURA DE NUEVAS EXPECTATIVAS DE VIDA A JOVENS * MEJORAR LA CULTURA DE LOS CIUDADANOS *IMPLEMENTACION DE PROYECTOS EN ACTIVIDADES PEDGAGOCAS *DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL PARA DESARROLLAR LOS PROYECTOS *CRACION DE AMBIENTES AGRADABLES A LOS EDUCADON PARA ARMONIA Y BIESTAR DE ELLOS * EVALUAN GESTION POR DEPENDCIAS O AREAS INSTITUCIONALES, MEDIANTE AUDITORIAS * IMPLEMENTACION DE LOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS * EVIDENCIAR LOS RESULTADOS DE LA EVALUACION RESULTADOS DE EVALUACION Y CAUSAS DE ERROR DURANTE LA GESTION VS PLANEACION * PLANTEAMINTO DE MEJORAMIENTO EN LAS FALECNAIS ENCONTRADAS * SE DEFINEN MAPAS DE RIESGOS EN CADA PROCESO LIMITES Y BARRERAS EL IMCUMPLIMIENTO DE ESTE PROCESO PLANECIACION CREA CAOS. NO EXISTE UNA ESTRUCTURA SOLIDA PARA DAR RESULTADOS NO CUMPLIMIENTO CON LA SATISFACCION DEL CLIENTE * LA INFORMACION ACERTIVA EN TIEMPOS Y LUGARES EN CUPOS ESCOLARS. * FALTA DE CRITERIO PARA DEFINIR REQUISITOS DE ACCESO A LA PERMANENCIA * LA PERMISIVIDAD DE NO LEGALIZACION DE DOCUMENTOS Y7O REQUISITOS POR PARTE DEL CLIENTE.( EDUCANDOS REDUCCION DE PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVOS * MAL USO DE L LAS DISPONIBILIDADES FINANCIERAS * FALTA DE MODERNIZAR DE EQUIPOS Y ESTURCTURAS FALTA DE CAPACITACION EN ESTOS PROCESO S DE MOP * EL BUSCAR CULPABLES MAS NO SOLUCIONES *MEJORAR LOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS QUE PRESENTA FALENCIAS * FALTA DE CAPACITACION Y DIRECCION DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS * NO SE PERSIBE EL CONTROL DE EL ESTAMENTO DE GESTION A NIVEL OPERATIVO SINO A TRAVES DE DIRECCION SIENDO LA PARTE OPERATIVA QUIEN REALIZA TODOS O EN GRAN PARTE LOS PROCESO Y PROCEDIMIENTOS. NO CLARIDAD EN EL

5 En cuanto a nuestra entidad tenemos:
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION ACTIVIDAD 02 FRANCISCO JAVIER CHAVEZ B Como un pequeño resumen de la parte leída y mas aun para realizar un comparativo de lo aprendido con nuestra entidad tenemos: En características del SIG: INTEGRIDAD. COMPATIBILIDAD. COMPLEMENTARIEDAD. TRANSVERSALIDAD. REPRESENTATIVIDAD. En Instancias del Desarrollo del SIG: DIRECCON Y ORIENTACION. EJECUCION. OPERACIÓN. APROPIACION. EVALUACION. Ciclo básico del SIG: PLANEAR. HACER. VERIFICAR. ACTUAR. En cuanto a nuestra entidad tenemos: VALORES Y PRINCIPIOS DE HACIENDA solidaridad lealtad. coraje. respeto responsabilidad. honestidad transparencia. compromiso. FUNCION Diseño de políticas financieras del D.C. recaudo para D.C. pago deudas D.C. gestión de recurso de crédito a nivel nacional e internacional RETOS Mantener las altas calificaciones logradas Aumento de ingresos y recursos. Impulso a un crecimiento real. Obtención de dividendos. Gestión de recursos de cooperación nacional e internacional. Fortalecer la plantación financiera y presupuestal. generar administración eficiente y sostenible.

6 APORTES INDIVIDUALES FRANCISCO JAVIER CHAVEZ B.
1. VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS. De un todo la prestación de un servicio, el cual se ve un ahorro en materia de papelería e insumos, porque todo es digitalizado por imágenes. Nuestra área, puede ser sostenible no solo a la que dependemos sistemas, sino también en gestión documental y mas aun es propia visto del punto de la entidad como tal y nada tiene que ver con el sector privado, es una unidad dentro de un sistema creada para el beneficio no solo de la entidad sino que también es abierta tanto a otras áreas como a otras entidades he allí el secreto de la creación de la misma para suplir dichas necesidades. se evitaran sobre costos de las demás áreas o entidades que utilizan nuestro servicio; porque, se ve mucha solicitud de este servicio por las diferentes redes de contratación, llámese Alcaldía Mayor o locales y las mismas entidades tratando de realizar contrataciones en estos servicios, a sabiendas que el servicio lo tiene interno nuestra área. la creación de la intranet, es una parte de la comunicación tanto al área local o interna como con el área externa, es decir con las demás entidades distritales y hasta nacionales. 2. LIM ITANTES O BARRERAS Una de las principales limitantes como siempre, es la difusión de lo que se tiene en cada área y lo que se presta en lo referente al servicio, bien sea para la misma entidad o para los diferentes usuarios ya sean dentro de la entidad o fuera de ella, es decir; no ha suficiente difusión del o que es OCR- ICR. No se ha creado una cultura de parte de nuestros directivos (jefes) de difusión de dicho servicio para su auto sostenibilidad. No existe una planeación multifuncional dentro de nuestra área, pues siempre es basada en procesos mecánicos y repetitivos, para que así cada funcionario observe la importancia de su área como tal y tenga sentido de pertenencia y si los directivos no difunden, pues se cada funcionario quien venda una idea de lo que se tiene en el área de OCR-ICR. Una vez expuesto lo anterior , como para concluir un modelo nuevo tanto a nivel de SIG o de SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA, solo para mi área porque creo que el caso es similar en las demás entidades que tienen un expansión grande a nivel de funcionarios tengo lo siguiente en cuanto a nueva proposición: Dentro de Nuestra entidad S D H se tienen muchos valores agregados desde tiempos atrás, lo que pasa es que no han aprovechado para realizar una optimización de recursos en cuanto a lo que se tiene no expanden su difusión, no informan, si la información llega pero llega tarde he de allí que es un comienzo deque una problemática se vuelva oportunidad, en otras palabras, se trabaja con lo que se tienen no con un porcentaje menor del 100% sino que hay que aprovecharlo al máximo todo al cien por ciento. En cada área hay servicios que ni los mismos funcionarios saben que la tienen; esto es parte de la difusión que tiene un grado de responsabilidad tanto de la Entidad como tal que la tiene y la da a su servicio como los funcionarios que no se apersonan por informarse de lo que su entidad ofrece. Se tiene un sistema abierto que mediante diferentes sistema se va optimizando día a día, porque si, le cuando llegue a la entidad como profesional me llamo mucho la atención la cobertura de información y además los proceso que daban un resultado de calificación alto, pero mas aun que dentro de la entidad los funcionarios no tienen idea de cada sistema siempre se informan de manera ligera y no profunda, sobre el tiempo y hasta tarde. se tienen bastantes procesos de control, ejecución y reingeniería, pero hace falta más difusión para, así tener un óptimo sistema en cuanto a recursos, servicio tanto a nivel interno como externo. dar una mejor utilización de nuestra comunicación interna en la intranet, porque de allí parte el éxito de la difusión que se tiene u que se exige en cuanto a mejora y optimización de este recurso dando la cultura necesaria a cada funcionario hacendario.

7 APORTES INDIVIDUALES FRANCISCO JAVIER CHAVEZ B.
Una vez expuesto lo anterior , como para concluir un modelo nuevo tanto a nivel de SIG o de SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA, solo para mi área porque creo que el caso es similar en las demás entidades que tienen un expansión grande a nivel de funcionarios tengo lo siguiente en cuanto a nueva proposición: Dentro de Nuestra entidad S D H se tienen muchos valores agregados desde tiempos atrás, lo que pasa es que no han aprovechado para realizar una optimización de recursos en cuanto a lo que se tiene no expanden su difusión, no informan, si la información llega pero llega tarde he de allí que es un comienzo deque una problemática se vuelva oportunidad, en otras palabras, se trabaja con lo que se tienen no con un porcentaje menor del 100% sino que hay que aprovecharlo al máximo todo al cien por ciento. En cada área hay servicios que ni los mismos funcionarios saben que la tienen; esto es parte de la difusión que tiene un grado de responsabilidad tanto de la Entidad como tal que la tiene y la da a su servicio como los funcionarios que no se apersonan por informarse de lo que su entidad ofrece. Se tiene un sistema abierto que mediante diferentes sistema se va optimizando día a día, porque si, le cuando llegue a la entidad como profesional me llamo mucho la atención la cobertura de información y además los proceso que daban un resultado de calificación alto, pero mas aun que dentro de la entidad los funcionarios no tienen idea de cada sistema siempre se informan de manera ligera y no profunda, sobre el tiempo y hasta tarde. se tienen bastantes procesos de control, ejecución y reingeniería, pero hace falta más difusión para, así tener un óptimo sistema en cuanto a recursos, servicio tanto a nivel interno como externo. Dar una mejor utilización de nuestra comunicación interna en la intranet, porque de allí parte el éxito de la difusión que se tiene u que se exige en cuanto a mejora y optimización de este recurso dando la cultura necesaria a cada funcionario hacendario.

8 APORTES INDIVIDUALES EDGAR FERNANDO CHAVEZ ROZO.
ENTIDAD NOMBRE Y APELLIDOS ALUMNO VALOR AGREGADO O BENEFICIO LIMITANTE O BARRERA HOSPITAL SAN BLAS EDGAR FERNANDO CHAVEZ TRABAJO EN EQUIPO PARA LOGRAR LA SATISFACCION TOTAL DEL USUARIO EXTERNO. EL ALTO VOLUMEN DE USUARIOS EN LOS MISMOS DIAS DEL MES RESTA OPORTUNIDAD. MEJORA EN EL MANEJO DE LOS TIEMPOS Y RECURSOS. LA FALTA DE COMUNICACIÓN Y COLABORACION DE LAS ENTIDADES EXTERNAS, PARA EL BUEN SERVICIO AGIL Y RAPIDO. MEJORA Y MODERNIZACION DE LA PLANTA DE RECURSO FISICO. FALTA DE POLITICA GUBERNAMENTAL EN CUANTO A LA EFICACIA DE LA NORMATIVIDAD VIGENTE. CAPACITACION Y ACTUALIZACION CONTINUA EN EL AREA ASISTENCIAL. RECURSOS ECONOMICOS LIMITADOS Y DEMORADOS.

9 VALORES AGREGADOS Y BENEFICIOS DE MI ENTIDAD HOSPITAL SAN BLAS
APORTES INDIVIDUALES VALORES AGREGADOS Y BENEFICIOS DE MI ENTIDAD HOSPITAL SAN BLAS EDGAR FERNANDO CHAVEZ Los Procesos están discriminados en cuatro (4) grandes Macroprocesos así: ESTRATEGISCOS Direccionamiento de la entidad Sistema integrado de gestión Atención al usuario mercadeo MISIONALES Urgencias Hospitalización y cirugías Consulta externa Ayudas diagnosticas y terapias APOYO Talento humano Gestión Financiera Gestión Documental Jurídica Recursos físicos EVALUACION En un mejoramiento continuo

10 VALORES AGREGADOS Y BENEFICIOS DE MI ENTIDAD HOSPITAL SAN BLAS
APORTES INDIVIDUALES VALORES AGREGADOS Y BENEFICIOS DE MI ENTIDAD HOSPITAL SAN BLAS EDGAR FERNANDO CHAVEZ BENEFICIOS Los beneficios del SIG dan rumbo contribuyendo a: El Direccionamiento estratégico y la planificación del SGC Cumplimiento del objetivo social Manejo de los recursos para el desarrollo de los procesos Permite recopilar y medir datos de desempeño y mejora Permite conocer necesidades de los usuarios llevando a mantener la satisfacción del cliente externo. Manejo de las necesidades del talento humano. Generar autosostenibilidad

11 LIMITANTES Y BARRERAS DE MI ENTIDAD HOSPITAL SAN BLAS
APORTES INDIVIDUALES LIMITANTES Y BARRERAS DE MI ENTIDAD HOSPITAL SAN BLAS EDGAR FERNANDO CHAVEZ LIMITANTES Y BARRERAS Falta de una cultura de Calidad Alta rotación de personal calificado y experimentado Falta de buenas relaciones interpersonales Falta de compromiso gerencial en idear e implementar el modelo en la organización Dificultad para trabajar en Equipo Falta de capacitación y compromiso Jurídico en cuanto al conocimiento de la normatividad vigente Escasos recursos, técnicos, humanos y financieros para desarrollar actividades enfocadas en los procesos.

12 Los procesos son una serie de etapas secuenciales que permiten:
CONCLUCIONES Los sistemas de Gestión son la mejor herramienta para enfocar el manejo gerencial de las diferentes entidades como una estrategia empresarial para cumplir adecuadamente su misión. Estos sistemas se basan en procesos o modelos de operación que interactúan en secuencias lógicas que permiten cumplir metas y llegar a resultados óptimos y de calidad. Los procesos son una serie de etapas secuenciales que permiten: Estandarización de modelos operativos, procedimientos. Protocolos. Mejorar el estilo de dirección generando conciencia de responsabilidad. Desarrollo del talento humano Mejora continua y planes de seguimiento y control Todo basado en la satisfacción del cliente (Usuario) Los procesos se interrelacionan en sistemas que através de acciones especificas permiten definir e implementar lineamientos generales y de operación para las entidades. Los procesos en el sistema de gestión de calidad permiten: Dar un enfoque hacia el cliente y su satisfacción Liderazgo Mejora continua Toma de decisiones Relaciones beneficiosas Productividad Rentabilidad social


Descargar ppt "DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION TAREA 2   MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS (MAPA DE PROCESOS)"

Presentaciones similares


Anuncios Google