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Programa de Inducción y Reinducción Gerencia de Talento Humano (GTHUM)

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Presentación del tema: "Programa de Inducción y Reinducción Gerencia de Talento Humano (GTHUM)"— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Inducción y Reinducción Gerencia de Talento Humano (GTHUM)
Pedro Antonio Vela González Ed.D. Vicerrectoría Académica y de Investigación Programa de Inducción y Reinducción Gerencia de Talento Humano (GTHUM) Bogotá, junio26 de 2015

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3 Componentes del PAP Solidario 3.0
REGIONAL COMUNITARIO ACADÉMICO CONTEXTUAL ORGANIZACIONAL ADMINISTRATIVO VIREI VIDER VIACI VIMEP VISAE PEDAGÓGICO DIDÁCTICO TECNOLÓGICO CULTURAL ECONÓMICO PRODUCTIVO

4 Modelo Pedagógico Unadista apoyado en e-Learning

5 Características del e-learning
Como apoyo del e-MPU Articula mediaciones pedagógicas en AVA Es un sistema abierto Genera posibilidad de diálogos colaborativos, constructivos y autónomos Gran potencial de comunicación e interacción Posibilita el aprendizaje en redes

6 Modelo pedagógico Unadista apoyado en e-learning (e-MPU)
La articulación entre posiciones pedagógicas permite avanzar hacia la movilización de conocimientos y procesos de aprendizaje desde perspectivas que integran la construcción social, la construcción de posiciones frente a las situaciones y la movilización de todos aquellos elementos que hacen parte de un entorno formativo

7 Características de los tipos
de aprendizaje Aprendizaje Colaborativo Autónomo Significativo Desarrollo de las interacciones formativas. Fomento de las comunidades de aprendizaje. Principios para el desarrollo de acciones colaborativas. Apropiación crítica de la realidad y del conocimiento existente. La construcción creativa del conocimiento. Autocontrol, autorregulación y metacognición. Relación directa del saber con el sujeto en formación. El MPU resignifica el valor de la experiencia del sujeto . Se reconoce el contexto propio del sujeto en el que construye sus saberes y se relaciona con los otros.

8 Fundamentos pedagógicos
Paradigma Ecológico Paradigma Crítico Social Paradigma Constructivista Social Formativo

9 Enfoque Curricular Niveles
Macrocurrículo Expresa las directrices institucionales en torno al concepto de ser humano y tipo de sociedad que la UNAD aspira contribuir a construir, desde su misión y visión y su enfoque teleológico particular. Mesocurrículo Integra y contextualiza los campos de formación en un determinado programa. Define el núcleo problémico del campo de formación disciplinar y el NIP. Perfil profesional y laboral del egresado. Microcurrículo Operacionalización del Modelo Pedagógico. FI-GQ-GCMU V

10 Organización Curricular
Macrocurrículo Acogida e Integración Unadista Formación Interdisciplinar Básica Común Formación Disciplinar Formación Complementaria Mesocurrículo: Articulación del macrocurrículo en el programa y construcción del mapa curricular con sus respectivas rutas de formación. Microcurrículo: Operacionalización de e-MPU en los cursos Diseño de AVA Cátedra UNADISTA Cátedra Región Cátedra Social-solidaria Formación social-solidaria Formación tecnológica, comunicación y lenguaje Formación en ciencias básicas Formación económico-administrativa Formación investigativa Formación en segunda lengua Formación Disciplinar común Formación disciplinar específica

11 Diseño de cursos en AVA

12 Lineamientos de la e–Evaluación para la UNAD
La e-evaluación en la UNAD Estrategias Recursos Acompañamiento docente Porcentaje de evaluación Principios Momentos

13 Principios de la e– Evaluación
Responsabilidad profesional del docente Eticidad Sentido para el estudiante. Contextualizada. Significatividad Correlación sistémica Calidad y pertinencia. Objetividad Economía pedagógica Asociada al entorno AVA. Autónoma. Ecologicidad

14 Evaluaciones intermedias
Momentos de la e–Evaluación Evaluación Inicial Evaluaciones intermedias Evaluación final

15 Estrategias de la e– Evaluación
Autoevaluación Heteroevaluación Coevaluación

16 INFORMACIÓN DE RETORNO
Recursos de la e–Evaluación Foros colaborativos. Lecciones evaluativas en línea Quices en línea e–Portafolio. Pruebas Objetivas Cerradas (POC). Pruebas Objetivas Abiertas (POA). Otras. Serán variadas como: INFORMACIÓN DE RETORNO

17 Componente Académico Contextual
Investigación y acción pedagógica sistemática Proyección social Bienestar universitario Investigación en EaD aplicada al Desarrollo Regional

18 Componente tecnológico cultural

19 Componente comunitario regional

20 Componente económico productivo
Principios éticos de la economía solidaria

21 Componente económico productivo
Desarrollo solidario

22 Sistema de Gestión de la Investigación (SIGI)
Comité Nacional de Investigación Comités de Inv. Zonales Líderes de investigación zonales Líder Nacional de investigación Líderes de investigación de escuela Comités de Inv. De escuela Grupos y Semilleros

23 Grupos de Investigación reconocidos y registrados
en Colciencias 2013 Ítems Fuente: Sistema de Gestión de la Investigación (SIGI) ,

24 Visibilidad – Eventos Académicos
ECEDU ECACEN ECAPMA ECSAH ECBTI FI-GQ-GCMU V

25 Revistas de Investigación
Visibilidad Revistas de Investigación INDEXADAS EN PUBLINDEX Periodicidad: Anual Periodicidad: Semestral Periodicidad: Semestral e-Hemeroteca: Revista Investigaciones UNAD:

26 Revistas de Investigación
Visibilidad Revistas de Investigación Periodicidad: Anual Periodicidad: Semestral Periodicidad: Anual

27 Programa de Inducción y Reinducción Gerencia de Talento Humano (GTHUM)
Pedro Antonio Vela González EdD. Vicerrectoría Académica y de Investigación Programa de Inducción y Reinducción Gerencia de Talento Humano (GTHUM) Bogotá, junio 26 de 2015


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