La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas."— Transcripción de la presentación:

1 1.Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas distritales a las que pertenezcan, haciendo el análisis de su Cadena de Valor, es decir en su relación causa-efecto entre los distintos procesos que conforman dicho modelo (Estratégicos, Misionales, de Apoyo, y de Evaluación y Control), apoyándose en las caracterizaciones de los mismos. En mi entidad se adoptó el modelo operativo alineado a la misión y la visión. CLASIFICACION: Nivel planeación y desarrollo del negocio. ALCANCE: Su importancia está en que son los procesos estratégicos. OBJETIVOS: Lograr el desarrollo de la estrategia, objetivos de la empresa, construcción de infraestructura, desarrollo y administración de productos y la cadena de proveedores. CLASIFICACION: Nivel de operaciones. ALCANCE: Su importancia está en que son los procesos misionales. OBJETIVOS: Lograr la administración operativa y la administración de clientes, cumplir el alistamiento y soporte, aprovisionamiento, aseguramiento, facturación. CLASIFICACION: Nivel de gerencia empresarial. ALCANCE: Su importancia está en que son lo procesos básicos de apoyo para la administración del negocio. OBJETIVOS: Asegurar el cumplimiento de funciones corporativas y de apoyo. Realizar la planeación estratégica y de empresa, gestión del riesgo, gestión de relaciones externas y accionistas, gestión financiera y de activos, gestión de la efectividad empresarial (calidad y procesos), gestión de conocimiento e investigación, gestión del talento humano. Todos los procesos se interrelacionan con el fin de optimizar la cadena de valor de los productos y satisfacer las necesidades del cliente interno y externo

2 2.Cada integrante del Equipo de Trabajo, dará a conocer al resto del grupo, de manera detallada y con mucha claridad, como entiende de manera particular el funcionamiento del MOP de su Entidad, identificando los valores agregados o beneficios que desde su óptica ha percibido en su implementación, así como las limitantes o barreras de cualquier naturaleza que han obstaculizado su óptima implementación. 3.Finalmente, en un trabajo de concertación por parte de todos los integrantes del equipo de trabajo, y una vez comprendidas y atendidas las opiniones de todos de manera individual, como producto de haber desarrollado lo establecido en los numerales 1. y 2. anteriores, deberán: BENEFICIOS: Entidad ETB Nombres y apellidos del alumno/a SONIA CUELLAR RUBIANO Valores agregados o beneficios Es un herramienta de gestión, administración, planeación, control y mejoras del negocio. Hace que la empresa trabaje por procesos y no por funciones. Es una herramienta de conocimiento y entendimiento del funcionamiento de la empresa, promueve el trabajo en equipo y la comunicación permanente entre áreas. Proporciona el marco y las pautas para la ejecución de los procesos. Para que todas las partes que interactúan estén alínedas a la misión y a la visión. Limitantes o barrera complejo de entender para algunas personas que hace que no les parezca apropiado. Hay personas que no se identifican con el modelo y no se comprometen 100% a cumplirlo. Se debe revisar frecuentemente y actualizar frecuentemente debido a los cambios en el mercado, en el sector, en la economía.

3 FACTURACIÓNASEGURAMIENTOAPROVISIONAMIENTO OPERACIONES Administración de Servicio y Operaciones Administración de Recursos y Operaciones Administración de Relaciones con Socios/Proveedores MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LA RED 2ASEG8 GESTIÓN DE LA RED 2ASEG9 Administración de Relaciones con el Cliente RETENCIÓN Y FIDELIZACIÓN 2TAPASF2 ALISTAMIENTO DE OPERACIONES PARA LAS RELACIONES CON EL CLIENTE 2ALIS2 MANEJO DE PROCESOS Y SOPORTE A LA OPERACIÓN PARA LAS RELACIONES CON EL CLIENTE 2ALIS3 ADMINISTRACIÓN DE VENTAS Y CANALES 2ALIS1 RESPUESTA A PROVISIÓN DE MERCADEO 2APRO4 MANEJO DE ÓRDENES 2APRO5 MANEJO DE PROBLEMAS 2ASEG4 VENTA 2APRO3 MANEJO DE CONTACTO CON EL CLIENTE 2TAPASF1 ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE 2ASEG5 ADMINISTRACIÓN DE FACTURACIÓN Y RECAUDO 2FACT4 ALISTAMIENTO DE SERVICIOS 2ALIS4 MANEJO DE PROCESOS Y SOPORTE A LA OPERACIÓN DE SERVICIOS 2ALIS5 CONFIGURACIÓN DE SERVICIOS 2APRO6 ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS 2ASEG7 SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DEL SERVICIO 2ASEG6 ADMINISTRACIÓN DE TARIFICACIÓN Y CONSUMO 2FACT5 ADMINISTRACIÓN DE DATOS DE LOS RECURSOS 2TASF3 ALISTAMIENTO DE RECURSOS 2ALIS6 MANEJO DE PROCESOS Y SOPORTE A LA OPERACIÓN DE RECURSOS Y RED 2ALIS7 APROVISIONAMIENTO Y ASIGNACIÓN DE RECURSOS 2APRO7 ALISTAMIENTO DE OPERACIONES PARA LA RELACIÓN CON SOCIOS/PROVEEDORES 2ALIS8 MANEJO DE PROCESOS Y SOPORTE A LA OPERACIÓN PARA LA RELACIÓN CON SOCIOS/PROVEEDORES 2ALIS9 COMPRA A SOCIOS/PROVEEDORES 2APRO8 ADMINISTRACIÓN DE ÓRDENES DE COMPRA A SOCIOS/PROVEEDORES 2APRO9 ADMINISTRACIÓN DEL DESEMPEÑO DE SOCIOS/PROVEEDORES 2ASEG10 ADMINISTRACIÓN DE CONVENIOS Y FACTURACIÓN 2FACT6 ALISTAMIENTO ADMINISTRACIÓN DEL NEGOCIO ESTRATEGIA ADMINISTRACIÓN DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO ADMINISTRACIÓN DEL CICLO DE VIDA DE INFRAESTRUCTURA Administración de Mercadeo y Ofertas Desarrollo y Administración del Servicio Desarrollo y Administración de Recursos Desarrollo y Administración de la Cadena de Abastecimiento POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DEL SERVICIO 1ESTR3 PLANEACIÓN Y DESARROLLO DEL SERVICIO 1ESTR4 DISEÑO DE CAPACIDAD PARA CAMBIOS EN EL SERVICIO 1ACVI2 DESARROLLO Y RETIRO DEL SERVICIO 1ACVP5 PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS 1TACVIP1 DESARROLLO DE VENTAS Y CANALES 1ACVP3 POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE MERCADO Y OFERTAS DE VALOR 1ESTR1 ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 1ESTR2 SEGUIMIENTO AL DESEMPEÑO DE MERCADEO, OFERTAS Y CLIENTE 1ACVP4 COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MERCADEO 1ACVP2 DISEÑO DE CAPACIDAD DE RECURSOS Y OPERACIONES 1ACVI3 DESARROLLO Y SEGUIMIENTO AL DESEMPEÑO DE LOS RECURSOS 1ACVP6 ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO 1ESTR6 PLANEACIÓN DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO 1ESTR7 DISPONIBILIDAD DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO 1ACVI4 ADMINISTRACIÓN DEL DESARROLLO Y CAMBIOS DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO 1ACVP7 SEGUIMIENTO AL DESEMPEÑO DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO 1ACVP8 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEL NEGOCIO 3GPEM1 DESARROLLO DEL NEGOCIO 3GPEM2 PLANEACIÓN DE LA ARQUITECTURA EMPRESARIAL 3GPEM3 GERENCIA Y PLANEACIÓN DE LA EMPRESA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y ADQUISICIÓN DE TECNOLOGÍA ADQUISICIÓN DE TECNOLOGÍA 3IDAT2 MANEJO FINANCIERO Y DE ACTIVOS MANEJO FINANCIERO 3MFAC1 ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDADES INMOBILIARIAS 3MFAC2 POLÍTICAS Y PRÁCTICAS PARA EL MANEJO DEL TALENTO HUMANO 3ADTH1 ESTRATEGIA DEL TALENTO HUMANO 3ADTH2 ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO DESARROLLO DE TALENTO HUMANO 3ADTH3 MANEJO DE RELACIONES LABORALES 3ADTH4 INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO 3IDAT1 MANEJO DE ADQUISICIONES 3MFAC3 GERENCIA EMPRESARIAL ADMINISTRACIÓN DEL GRUPO EMPRESARIAL 3GPEM4 GESTIÓN DE COMUNICACIONES Y ADMINISTRACIÓN DE IMAGEN INSTITUCIONAL GESTIÓN DE COMUNICACIONES E INFORMACIÓN 3GMCC1 GESTIÓN DE IMAGEN INSTITUCIONAL 3GMCC2 PREVENCIÓN DE DESASTRES, SEGURIDAD Y MANEJO DE FRAUDE PREVENCIÓN DE DESASTRES Y PLAN DE CONTIGENCIA 3PDSF1 ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD 3PDSF2 ADMINISTRACIÓN DE FRAUDE 3PDSF3 ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EMPRESA, PLANEACIÓN Y ARQUITECTURA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y PROCESOS ADMINISTRACIÓN Y SOPORTE DE LA ARQUITECTURA DE PROCESOS 3CPAP1 ESTRATEGIA Y PLANEACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN 3CPAP4 ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD EMPRESARIAL 3CPAP2 GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 3CPAP3 ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES EXTERNAS Y ACCIONISTAS ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD 3AREA1 ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES CON ACCIONISTAS 3AREA3 ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES LEGALES 3AREA2 ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES REGULATORIAS 3AREA4 CLIENTE PLANEACIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA RED Y LA TECNOLOGÍA 1ESTR5


Descargar ppt "1.Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google