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Bienvenidos… A la Presentación de la actualización del Manual de Calidad 2013 Buendía Buen día …. Mi nombre es.

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Presentación del tema: "Bienvenidos… A la Presentación de la actualización del Manual de Calidad 2013 Buendía Buen día …. Mi nombre es."— Transcripción de la presentación:

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2 Bienvenidos… A la Presentación de la actualización del Manual de Calidad 2013 Buendía Buen día …. Mi nombre es

3 Es el documento que describe y especifica el Sistema de Gestión de la Calidad del Fondo Rotatorio de la Policía? Que es el Manual de Calidad ?

4 Cual es su importancia ? 1. Definir el alcance del SGC y las exclusiones 2. Definir la Política de calidad 3. Definir los Objetivos de calidad 4. Definir los procesos de la entidad (Mapa de procesos) y caracterizarlos.

5 Alcance del SGC Exclusiones Prestación de servicios de contratación para la adquisición de bienes, servicios y obras civiles, Adquisición y nacionalización de bienes. Otorgamiento de créditos para afiliados. Venta de bienes en desuso. Confección de prendas para entidades oficiales, militares y de Policía. Numeral 7.3 Diseño y Desarrollo En el FORPO no aplica el Diseño y Desarrollo. Interesante ¡¡¡

6 Nuestra Política de calidad El Fondo Rotatorio de la Policía en cumplimiento de su misión Garantiza la satisfacción de sus clientes mediante la eficiencia, eficacia, efectividad de sus procesos que permitan la entrega de bienes y servicios de calidad, apoyado en talento humano competente, proveedores idóneos y administración del riesgo, bajo un esquema de mejora continua Lo más importante es : Nuestros clientes son la razón de ser del FORPO y por ello se mide su satisfacción. Los procesos son evaluados con indicadores de eficiencia, eficacia y efectividad. Los servicios y los productos se entregan con calidad. El soporte de la Entidad para cumplir la política es el talento humano competente, los proveedores idóneos, la administración del riesgo y la mejora continua.

7 Los objetivos de calidad se definieron del mapa estratégico para dar cumplimiento a la política de calidad. Son 8 objetivos de Calidad que se alinean con la política de calidad y dos de ellos no. Financiera Procesos Internos Cliente Aprendizaje y Conocimiento Aprendizaje y Conocimiento OBJETIVO DE CALIDAD 4 OBJETIVO DE CALIDAD 5 OBJETIVO DE CALIDAD 6 OBJETIVO DE CALIDAD 7 OBJETIVO DE CALIDAD 1 OBJETIVO DE CALIDAD 3 OBJETIVO DE CALIDAD 8 OBJETIVO DE CALIDAD 2 OBJETIVO ESTRATÉGICO

8 Los procesos definidos en el Mapa de procesos, hacen que se cumpla con el alcance del SGC y la misión del FORPO? Los procesos estratégicos direccionan a la Entidad, los de apoyo proveen recursos para que los procesos misionales entreguen productos y servicios al cliente, los procesos de evaluación Realizan seguimiento y control ?

9 Los procesos de la entidad son caracterizados ? …para definir el objetivo, la interrelación en el ciclo PHVA, el responsable, los controles e indicadores de los procesos… ?

10 Consulta la anterior información en la siguiente dirección :

11 …Gracias por el tiempo Nos vemos… ?


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