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Asegura el control a la ejecución de los procesos de la entidad, orientándola a la consecución de los resultados y productos necesarios para el cumplimiento.

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Presentación del tema: "Asegura el control a la ejecución de los procesos de la entidad, orientándola a la consecución de los resultados y productos necesarios para el cumplimiento."— Transcripción de la presentación:

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2 Asegura el control a la ejecución de los procesos de la entidad, orientándola a la consecución de los resultados y productos necesarios para el cumplimiento de su Misión. Sus tres componentes son: SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN

3 ARMONIZACIÓN CICLO P H V A MECI - NTCGP PLANEAR HACER ACTUARVERIFICAR

4 Las ACTIVIDADES DE CONTROL constituyen el Componente que permite ejercer control sobre toda la operación de la entidad, ocurre en todos los procesos, interviene todas las funciones y compromete todos los niveles de responsabilidad. ACTIVIDADES DE CONTROL

5 Establece los métodos para realizar las tareas, la asignación de responsabilidad y autoridad en la ejecución de las actividades. Acciones o mecanismos definidos para prevenir o reducir el impacto de los eventos que ponen en riesgo la ejecución de los procesos. Los Controles se clasifican en: Preventivos y Correctivos ACTIVIDADES DE CONTROL Establecen las guías de acción para la implementación de las estrategias de ejecución de la entidad; define los límites y parámetros necesarios para ejecutar los procesos y actividades.

6 Los Indicadores son mecanismos que permiten controlar el comportamiento de factores críticos en la ejecución de los planes y de los procesos de la entidad. Se presentan como un conjunto de variables cuantitativas y/o cualitativas sujetas a la medición. Reúne los estándares de la operación de la entidad, convirtiéndose en un instrumento guía de la acción individual y colectiva, fomentando el autocontrol y la autorregulación. ACTIVIDADES DE CONTROL

7 4.1. Requisitos generales 4.2. Gestión documental 7.1. Planificación de la realización del producto 7.2 Procesos relacionados con el cliente 7.3 Diseño y desarrollo producto / servicio 7.5 Producción y prestación 8.3 Control de producto no conforme 8.4 Análisis de datos ACTIVIDADES DE CONTROL Para los elementos Controles e I ndicadores, además de los anteriores el numeral 8.2 Seguimiento y medición

8 Para alinear los procesos: estratégicos, misionales, de apoyo y evaluación, la Entidad establece la siguiente política de operación: “Entregar oportunamente productos, servicios, insumos e información a los clientes externos, partes interesadas, mediante el desarrollo eficiente de la gestión por procesos.” Esta política hace parte del MANUAL DE BUEN GOBIERNOMANUAL DE BUEN GOBIERNO

9 Los procedimientos del FORPO, estandarizan el como, cuando, quien, donde, y los controles necesarios para realizar las actividades propias de los procesos. Estos se constituyen en la guía de acción de los servidores, por ende deben ser dinámicos y estar en constante actualización. Estos documentos se encuentran publicados en el Listado Maestro de Documentos que establece la identificación (según el proceso al que pertenezca) y su versión actual. Listado Maestro de Documentos

10 Los controles en la entidad se encuentran definidos en los procedimientos, y estos buscan la eficacia y efectividad en cada una de las actividades o tareas. Además, en los Mapas de riesgos se determinan Controles para prevenir la materialización de los riesgos identificados.

11 En el FORPO se establecen indicadores de eficiencia, eficacia y efectividad y estos se pueden apreciar en cada una de las caracterizaciones de los procesos, y en los diferentes planes de la entidad, con el fin de realizar el seguimiento y medición al cumplimiento de estos. INDICADORES EN LOS PROCESOS: MANUAL DE CALIDAD FICHAS TECNICAS DE LOS INDICADORES

12 Contiene o hace referencia a los procesos, procedimientos, instructivos, manuales, normas y documentos asociados al Sistema de Gestión de calidad Busca: - Integrar los aspectos estratégicos y de ejecución del Sistema de Control Interno en un ordenamiento interno, que facilita la comprensión del funcionamiento de la entidad. - Facilitar la estandarización, comprensión, operación y evaluación de la gestión de la entidad y la manera como ésta desarrolla su función administrativa, en procura del cumplimiento de sus fines. MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS


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