La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Omayra Pérez Sylvia Trinidad Nitza I. Rodríguez PSYC 121 Profesor Forty Nieves.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Omayra Pérez Sylvia Trinidad Nitza I. Rodríguez PSYC 121 Profesor Forty Nieves."— Transcripción de la presentación:

1 Omayra Pérez Sylvia Trinidad Nitza I. Rodríguez PSYC 121 Profesor Forty Nieves

2 Iván Petrovich Pavlov

3 Nace el 14 de septiembre de 1849 en Raízan, Rusia. Comienza sus estudios en teología, pero al final los abandona y opta por estudiar química y medicina en la Universidad de San Petersburgo. En el 1883 termina su doctorado, se traslada a Alemania en donde se especializa en fisiología intestinal y en el funcionamiento del aparato circulatorio. En el 1890 se convierte en profesor de fisiología de la Academia Medica Imperial y también fue nombrado Director del Departamento de Fisiología del Instituto de Medicina Experimental en la ciudad de San Petersburgo. Iván P. Pavlov

4 En el 1904 obtiene el premio Nobel de medicina, gracias a los estudios sobre el aparato digestivo y los jugos gástricos. Es conocido, sobre todo, por la formulación de la ley del reflejo condicionado, la cual desarrollo durante la última década del siglo XIX. De ahí sale su famoso experimento con el perro y la campana. La guerra civil y el advenimiento del comunismo no afectaron sus investigaciones. Luego de la llamada Revolución de Octubre, es nombrado director del área de fisiología del Instituto de Medicina Experimental de la Academia de las Ciencias de la URSS. Muere el 27 de septiembre de 1936 en la ciudad de San Petersburgo. Iván P. Pavlov

5 El condicionamiento clásico es un tipo de aprendizaje y comportamiento que consiste en aparear un estímulo natural con su respuesta natural y conectarlo con un segundo estímulo para generar una respuesta que no se da naturalmente, de otra manera el condicionamiento clásico es el mecanismo más simple por el cual los organismos pueden aprender acerca de las relaciones entre estímulos y cambiar su conducta en conformidad con las mismas. Permite a los seres humanos y animales aprovecharse de la secuencia ordenada de eventos de su ambiente y aprender qué estímulos tienden a ir con qué eventos. Teoría

6 Se enfoca en el aprendizaje de respuestas emocionales o psicológicas involuntarias, temor, incremento de ritmo cardiaco, salivación, sudoración, etc. En ocasiones llamados respondientes porque son respuestas automáticas o estímulos. A través del proceso del condicionamiento clásico es posible capacitar a animales y a humanos para reaccionar de manera involuntaria a un estímulo que antes no tenía ningún efecto. El estímulo llega a producir o generar la respuesta en forma automática Teoría

7 Pavlov midió las reacciones de salivación a la comida en el hocico. Hizo sonar el metrónomo (estímulo neutral) Después presentó comida al animal (estímulo incondicional), con un intervalo muy breve. Repitió la relación entre este par de estímulos durante varias semanas, cuando el perro estaba hambriento. La salivación luego de varios días, hizo sonar solamente el metrónomo y la respuesta salival apareció al oírse el sonido, aunque no se presentó la comida. Objetivos de estímulo

8 Se había establecido una relación condicional entre la respuesta de salivar y el sonido que originalmente no provocaba la salivación. La salivación del perro ante la comida es una respuesta incondicional Tras oír la campana es una respuesta condicional El perro asocia el sonido con la comida Llamó refuerzo, al fortalecimiento de la asociación entre un estímulo incondicional con el condicional. Incrementa la probabilidad de que ocurra determinada respuesta ante ciertos estímulos. Objetivos de estímulo

9 Experimento

10 Uso de la teoría En Puerto Rico El Departamento de Educación de Puerto Rico, promueve las teorías constructivas y humanistas y no se basa en la teoría conductista. Sin embargo el conductismo se usa desde los primeros años escolares, pre- kínder, kínder y elemental para crear en el estudiante un sentido de orden y provocar reacción en un estímulo dado, en donde se pueda aplicar tanto en el salón de clases como en otros lugares que formen parte de su entorno cotidiano. Se va formando desde pequeños pero, perdura toda la vida.

11 Artículo

12

13

14 Referencias Biografías y Vidas, 2004-2015 http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/pavlov.htm Psicologia hoy, 2014 http://www.psicologiahoy.com/biografia-de-ivan-petrovich-pavlov/ SciELO Colombia- Scientific Electronic Library Online. (n.d.). Retrieved October 21, 2015. TEORIAS DEL APRENDIZAJE. (n.d.). Retrieved October 21, 2015.


Descargar ppt "Omayra Pérez Sylvia Trinidad Nitza I. Rodríguez PSYC 121 Profesor Forty Nieves."

Presentaciones similares


Anuncios Google