La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nació el 14 de septiembre de 1849 en Ryazan, centro de Rusia. (Actual Rusia, San Petersburgo). Fisiólogo ruso. Proveniente de familia clerical y humilde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nació el 14 de septiembre de 1849 en Ryazan, centro de Rusia. (Actual Rusia, San Petersburgo). Fisiólogo ruso. Proveniente de familia clerical y humilde."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Nació el 14 de septiembre de 1849 en Ryazan, centro de Rusia. (Actual Rusia, San Petersburgo). Fisiólogo ruso. Proveniente de familia clerical y humilde. Fisiólogo ruso, estudios en Teología. Lecturas predilectas: El origen de las especies de Charles Darwin (1859) y Reflejos del cerebro de Iván Mikhailovich. Posteriormente, estudió medicina y química y terminó el doctorado. Se especializó en Alemania en fisiología intestinal y en el sistema circulatorio. Trabajó y dirigió por más de 45 años, sobre las investigaciones en los laboratorios del Instituto de Medicina Experimental, en San Petersburgo (del aparato digestivo y sobre los reflejos condicionados). Le impresionó la obra de Sechenov sobre reflejos cerebrales, y comenzó sus trabajos sobre la inervación cardiaca y la autorregulación de la presión sanguínea. En 1888, realizó el estudio de las funciones digestivas, utilizando su Método de La experimentación crónica (pancreas, hígado y glándulas salivales). En 1890, tuvo una plaza de profesor de fisiología en la Academia Médica Imperial. (1904) Siglo XIX, obtuvo el Premio Nobel con su conquista científica el pequeño estómago de Pavlov. Su principal obra es: Reflejos condicionados.

4 PRIMERAS INVESTIGACIONES DE PAVLOV Investigaciones con nervios pancreáticos. Investigaciones con nervios cardiacos. Formuló la Ley del reflejo condicionado. (Nuevas conexiones estímulo- respuesta). En 1930, destacó con su principio del lenguaje humano como resultado de una cadena de reflejos condicionados que contenían las palabras.

5 Uno de los perros de Pávlov, en el Museo Pávlov (Riazán), Estímulo y salivación. La magnitud de las respuestas a los diferentes estímulos puede medirse por el volumen total o el número de gotas segregadas en una determinada unidad de tiempo.

6 TIEMPO 1 h 49´ ……………………………. 1 57´ …………………………….. 2 7´ …………………………….. 2 7´ 10 ………………………… 2 7´ 25 …………………………. 2 20´ …………………………… ´ ……………………………... ESTIMULO CONDICIONADO EN EL CURSO DE 1 MINUTO Golpes de metrómetro …………….. Campanilla ………………………… Cuadrado negro …………………… Pausa ……………………………… Golpes de metrónomo ……………... Campanilla ………………………… Golpes de metrónomo ……………... SECRECION DE SALIVA EN GOTAS AL CABO DE 1 MINUTO 13,316,5 2,5 2, ,5

7 Definición de condicionamiento clásico o respondiente: Es la formación (o reforzamiento) de una asociación entre un estímulo neutro y un reflejo. condicionamiento clásico Modelo de Condicionamiento Clásico:. Estímulo incondicionado (E.I.) = ver el alimento.. Respuesta incondicionada (R.I.) = salivación.. Estímulo condicionado ( E.C.) = sonido de campanilla previo a ver el alimento.. Respuesta condicionada (R.C.) = salivación solo con el sonido de campanilla RESPUESTA CONDICIONADA ESTIMULO CONDICIONADO REFUERZO EXTINCION DEL REFLEJO CONDICIONADO RECUPERACION ESPONTANEA RESPUESTA INCONDICIONADA CONDICIONAMIENTO CLASICO

8 PRIMER SISTEMA DESEÑALES (EN PERROS) SISTEMA NERVIOSO CENTRAL CEREBRO ASOCIACION DE SEÑAL (CAMPANADA) ANIMALES PENSAMIENTO SISTEMA DE SUSTITUCIONESREFLEJAS(ESTIMULO-RESPUESTA)

9 SEGUNDO SISTEMA DESEÑALES (EN HUMANOS) SISTEMA NERVIOSO CENTRAL CEREBRO COMPLEJIDAD LENGUAJE VERBAL O SIMBOLICO ESTIMULOSORDENADOS CAPACIDAD DE AUTOCONDICIONAMIENTO

10

11 Definió 4 tipos básicos de perro: 1. Los perros sanguíneos. 2. Los perros melancólicos. 3. Los perros coléricos. 4. Los perros flemáticos.

12 EXPERIMENTOS DE EDWIN B. TWITMYER SOBRE CONDICIONAMIENTO. WESTON BOUSFIEL (1955) Y SUS DESCRIPCIONES EXPLICITAS EN OBRA: EL CAPELLAN DE LA VIRGEN DE LOPE DE VEGA. MARK ROSENZWEIG (1959) Y SU LIBRO DE TEXTO DE FISIOLOGIA, SIGLO XVIII,. ROBERT WHYTT ESCRIBIO SUS ESSAYS ON VOLUNTARY AND INVOLUNTARY MOTIONS OF ANIMALS. EN 1803, C. DUMAS Y SECRECIONES SALIVALES HABITOS. EN 1852, F. BIDDER Y C. SCHMIDT – SALIVACION. JAMES WARD, ARTICULO DE LA ENCICLOPEDIA BRITANICA DE 1878.

13 Pavlov vislumbró esta relación con la psicología con las siguientes palabras: "¿Qué razón tendríamos para distinguir, para separar lo que los fisiólogos llaman unión temporal y los psicólogos asociación?... los experimentos sobre los reflejos condicionados habían proporcionado una base sólida a la psicología asociativa, es decir, a la que considera la asociación como el elemento fundamental de la actividad psíquica" (Pavlov, 1970 y 1972).

14

15 CONDICIONAMIENTO Para el conductismo todo comportamiento y todo pensamiento es puro CONDICIONAMIENTO.

16 John B. Watson (

17 NO TENER QUE OBSERVAR LA CONCIENCIA Y OBSERVAR SOLAMENTE LO QUE HACEMOS

18 No tener en en cuenta la conciencia y observar solamente lo que hacen. Si se puede hacer lo mismo con los seres humanos?

19 Suprimir y ocuparse por la conducta

20 REALOBJETIVAPRACTICA

21 Se interesa únicamente en la conducta.

22 Se decía que la conducta humana se debía estudiar objetivamente como el funcionamiento de las maquinas. Teoría que se interesa únicamente en la conducta no en la experiencia del consiente.

23 PENSAMIENTO CONVERSACION CON UNO MISMO

24 SENTIMIENTO MOVIMIENTO DE LOS MUSCULOS DEL INTESTINO.

25 La conciencia era solo era un cuestión de reflejos condicionados. Se inspiro en John Lock y en Pavlov. Todo lo que hereda el hombre es un poco de reflejos y las diferencias entre capacidades y personalidad depende del aprendizaje.

26

27 En 1916 Watson empezó a realizar investigaciones con niños, estudiando a mas de 500 infantes.

28 Cada una de estas emociones básicas la provocaba un conjunto limitado de estímulos.

29 Las reacciones de temor innatas eran ineficaces. Los niños han aprendido a temerles.

30 HABLA MOV. MUSCULO DE LA GARGANTA

31 Watson realizó una prueba directa para ver si podía condicionarse un temor en un infante humano.

32 El temor condicionado se había generalizado a diversos objetos blancos y peludos que guardaban cierta semejanza con la rata.

33 1920 Termina su trayectoria académica y entra al negocio de la publicidad.

34 Alejarse del objeto Método de organización verbal Método de imitación social Condicionamiento directo

35 Los instintos no existen y los hábitos son predominantes. Rechazo las concepciones sobre facultades, talentos, capacidades, inclinaciones. El ambiente lo era todo.


Descargar ppt "Nació el 14 de septiembre de 1849 en Ryazan, centro de Rusia. (Actual Rusia, San Petersburgo). Fisiólogo ruso. Proveniente de familia clerical y humilde."

Presentaciones similares


Anuncios Google