La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teorías del Aprendizaje Facilitadora: Mercedes Bernal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teorías del Aprendizaje Facilitadora: Mercedes Bernal"— Transcripción de la presentación:

1 Teorías del Aprendizaje Facilitadora: Mercedes Bernal
Tema: Condicionamiento Clásico Presentado por: Roger Brandao Kathia García Milena Gálvez

2 CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
El condicionamiento clásico es un proceso de varios pasos que consiste, primero, en la presentación de un estimulo incondicionado que induce una respuesta incondicionada. Condicionar requiere presentar repetidamente u estimulo neutral poco antes de presentar el EI.

3 A principio de siglo ocurrieron muchos acontecimientos muy significativos como lo representa la obra del fisiólogo ruso Iván Pavlov, quien estuvo el Premio Nobel en 1904 por su trabajo.

4 Sus contribuciones a la psicología provienen de sus experimentos clásicos con perros. Pavlov estudió las acciones reflejadas en la actividad neurológica en respuesta a la estimulación del ambiente. Pavlov se dio cuenta que el estimulo natural para producir salivación, sino que había adquirido ese poder al quedar asociado con la alimentación.

5 Definió la salivación, como la respuesta al alimento como reflejo incondicionado y la respuesta producida como reflejo condicionado. El investigador aparearía el EC con el EI y presentaría otro similar sin el EI.

6

7 Pavlov describía el proceso de condicionamiento de la siguiente manera:
Si un estimulo nuevo, antes indiferente, llega al cerebro y en ese momento encuentra en el sistema nervioso un foco de gran excitación, dicho estimulo comienza a concentrarse y a abrir una vía, por así decirlo, hasta ese foco, y, por él, hasta el órgano correspondiente, con lo que se convierte en estimulante de éste. En el caso contrario, es decir, cuando no hay tal foco de excitación, el nuevo estímulo se dispersa sin ningún efecto notable en la masa cerebral.

8


Descargar ppt "Teorías del Aprendizaje Facilitadora: Mercedes Bernal"

Presentaciones similares


Anuncios Google