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AGENCIA DE VIAJES TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES. AGENCIA DE VIAJES Hombre Negocio de ventas Motivaciones diversas TuristaTurismo Movimiento de un lugar a.

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1 AGENCIA DE VIAJES TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES

2 AGENCIA DE VIAJES Hombre Negocio de ventas Motivaciones diversas TuristaTurismo Movimiento de un lugar a otro Agente de viajes por así nació entre desde la historia

3 Para atender mejor las diversas actividades de las agencias de viajes y permitir una mejor ejecución de sus obligaciones y lograr la especialización, se pueden clasificar en: Agencia de viajes comisionista Agencia de viajes operadora Agencia de viajes mayorista Agencia de viajes receptiva Agencia de viajes mixta

4 La agencia de viajes comisionista Es la forma original de organización de la venta de servicios aislados de viaje. Siempre han vendido los elementos materiales necesarios al viajero en forma aislada. Prestadores de Servicio Turístico Venta de servicios Turista Comisión Agencia de viajes comisionista

5 La agencia de viajes operadora Ofrece la venta de viajes organizados. La venta al ser una actividad económica similar a la fabricación de un producto, es decir la agencia de viajes planea el producto (el viaje), compra la materia prima (los servicios turísticos), transforma o fabrica los servicios según la demanda especial del clientes (turista), y preparando con anticipación y promovido en el mercado el producto final sale a la venta.

6 Prestadores de Servicio Turístico Venta de serviciosTurista Comisión Agencia de viajes comisionista Organización de viajes Agencia de viajes operadora Las agencias de viajes operadoras, preparan viajes para las agencias comisionistas y éstas venden los productos de las operadoras recibiendo una comisión como la que recibe de otros prestadores de servicios turísticos. Comisión

7 La agencia de viajes mayorista Como su nombre lo dice, es un comerciante que representa a un prestatario de elementos turísticos en la venta de sus productos a las agencias de viajes operadores o comisionistas. Prestadores de Servicio Turístico Venta de serviciosTurista Comisión Agencia de viajes comisionista Organización de viajes Agencia de viajes operadora Comisión Prestario de Elementos Turísticos Comisión Agencia de viajes mayorista

8 La agencia de viajes receptiva Esta agencia es operadora, pero tiene una categoría de operaciones que cuenta con características especiales y de importancia para el país del movimiento turístico, es decir se especializan en atender clientelas que llegan a un país desde fuera.

9 La agencia de viajes mixtas Como su nombre lo dice, es una agencia de viajes que hace el trabajo de comisionista, de operadora, de mayorista y de receptiva

10 Elementos materiales del turismo Los elementos materiales de viajes, que sirven de base para la actividad de las agencias de viajes se pueden dividir en dos categorías: a) Elementos producidos por la industria turística en general, negociaciones que no son agencias de viajes como trasportadores, hoteles, restaurantes, etc. b) Elementos producidos por la mismas agencias de viajes operadoras, las cuales organizan viajes y los venden a las agencias de viajes comisionistas, a base de comisión.

11 Principales elementos materiales del turismo: Transportación: aérea, ferroviaria, marítima, terrestre. Alojamiento Alimentos Circuitos turísticos Traslados Servicio de guías e intérpretes Seguros Visas y permisos Espectáculos Renta de autos, autocares o autobuses Eventos culturales y deportivos Ferias y exposiciones, industriales y comerciales, Congresos profesionales, Seminarios y convenciones Estudios en el extranjero e intercambio estudiantil Cambio de moneda Compra de diversas mercancías.

12 Funcionamiento de las agencias de viajes comisionistas La venta en las agencias comisionistas tienen tres aspectos básicos: 1. La identificación de la mercancía 2. La preparación del vendedor 3. La operación de venta

13 1. La identificación de la mercancía, dependerá de la especialización que puede hacer en general en las siguientes formas: Por categoría de elementos turísticos, limitándose a la venta de uno o varios elementos relacionados Por categoría de destinos de los viajes Por categoría de clientela

14 2. La preparación del vendedor, corresponde a la preparación profesional de los agentes de viajes, la cual se puede adquirir de varias formas: En las escuelas antes de la preparación especializada En la práctica en las agencias de viajes En escuelas de especialidad En las asociaciones profesionales Con la ayuda y dirección de los organismos oficiales.

15 3. La operación de venta, implica: Promoción: por teléfono, periódicos y revistas, radio y TV. Reservación: por teléfono, por sistema Venta : realizar operaciones y documentación.

16 Funciones de las agencias de viajes operadoras. El operador reúne como un fabricante, elementos turísticos en un paquete, los arregla de una forma nueva, les da una identidad propia que no tenían antes y vende al cliente el producto que es más que la totalidad de los elementos que incluye el paquete. El paquete dependerá de tipo de viaje, destino y especialización de servicios.

17 La venta en las agencias operadoras tienen los siguientes aspectos básicos: 1. La planeación del viaje 2. La preparación 3. La operación 4. La venta 5. La promoción 6. Cierre de la venta

18 1. La planeación: Consiste en el estudio de mercado: lo que se ofrece en general, características de los viajes, demanda de los viajes de tipo general o especial.

19 2. La preparación: Consiste en la elaboración de viajes de acuerdo a los destinos, servicios, fechas de ejecución etc., la forma de operación, el costo, el precio final

20 3. La operación Consiste en la reservación tentativa para obtener precios, las negociaciones, contrataciones, y ejecución de arreglos con los diversos prestadores de servicio turístico.

21 4. La venta Consiste en la preparación técnica del vendedor para hacerlo llegar a las agencias comisionistas, a través de manuales.

22 5. La promoción Consiste en la distribución del viaje a través de folletos, volantes, manuales o instructivos para que se logre la venta al turista a través de la agencia comisionista.

23 6. Cierre de la venta Consiste en la entrega de documentos que confirman al turista los servicios turísticos adquiridos una vez que contrata y paga los mismos.


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