La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGIAS QUE EMPLEA EL COMERCIO ELECTRONICO Intercambio Electr ó nico de Datos Correo Electr ó nico (E-mail o Electronic Mail) Transferencia Electr.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGIAS QUE EMPLEA EL COMERCIO ELECTRONICO Intercambio Electr ó nico de Datos Correo Electr ó nico (E-mail o Electronic Mail) Transferencia Electr."— Transcripción de la presentación:

1

2 TECNOLOGIAS QUE EMPLEA EL COMERCIO ELECTRONICO Intercambio Electr ó nico de Datos Correo Electr ó nico (E-mail o Electronic Mail) Transferencia Electr ó nica de Fondos (EFT- Electronic Funds Transfer) Aplicaciones Internet: Web Aplicaciones de Voz: Buzones, Servidores Transferencia de Archivos Dise ñ o y Fabricaci ó n por Computadora Multimedia Tableros Electr ó nicos de Publicidad Videoconferencia

3  UBICUIDAD (se crea el marketspace)  ALCANCE GLOBAL (extiende los limites nacionales)  ESTANDARES UNIVERSALES ( en cuanto a tecnología)  RIQUEZA (integración en una sola experiencia de consumo y mensaje de comercialización)  INTERACTIVIDAD (dinamismo)  DENSIDAD DE LA INFORMACIÓN (abundancia, personalización)  TECNOLOGIA SOCIAL (redes sociales)

4 Canales para hacer Comercio Electrónico Subastas Comunidades Portales

5 Portal Es un sitio web cuya característica fundamental es la de servir de Puerta de entrada para ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente un portal en Internet está dirigido a resolver necesidades de información específica de un tema en particular. El término portal tiene como significado puerta grande, y precisamente su nombre hace referencia a su función u objetivo: es, por lo general, el punto de partida de un usuario que desea entrar y realizar búsquedas en la web u obtener información importante de él.

6 Funciones y objetivos  Se puede decir que un portal ofrece servicios para la navegación en el Internet, logrando incrementar la intensidad de tráfico en el mismo.  Un portal de Internet puede ser, por ejemplo, un Centro de contenido intermediario entre compradores y vendedores de rubros específicos, estos se pueden complementar con herramientas que le ayuden a identificar empresas que satisfagan necesidades de un comprador, visualizar anuncios de vendedores, ofrecer cotizaciones, brindar correos electrónicos, motores de búsqueda, etc.  El portal es considerado un intermediario de información que tiene como fuente de ingreso la publicidad de empresas que ahí se anuncian.  Un portal debe tener un tema de interés de un grupo de internautas. Dado que un portal presenta la información de una forma fácil e integrada, todo portal debe tener una forma simple de acceder a toda la información referida al tema del mismo. Toda esta información no necesariamente está contenida dentro del mismo portal, porque el portal, normalmente, se encarga de centralizar enlaces en una forma fácil y organizada que facilite la navegación dentro de un tema específico en la red.

7 Servicios adicionales  Servicios de búsqueda que incluye mecanismos de búsqueda, directorios y páginas amarillas para localizar negocios o servicios.  Contenidos. Es decir, información de varios temas como noticias, deportes, pronósticos de clima, listas de eventos locales, mapas, opciones de entretenimiento, juegos, ligas a estaciones de radio y a otros sitios con contenido especial en ciertas áreas de interés como autos, viajes y salud entre otros.  Facilidades de comercialización: anuncios clasificados para trabajos, autos y casas; subastas, pequeños agregados de vendedores y enlace a otros sitios que también se dedican a la venta.

8 Modalidades  Portales horizontales, también llamados portales masivos o de propósito general, se dirigen a una audiencia amplia, tratando de llegar a toda la gente con muchas cosas. Como ejemplo de portales de esta categoría están Terra, AOL, AltaVista, UOL, Lycos, Yahoo, MSN, Yandex, etc.  Portales verticales, se dirigen a usuarios para ofrecer contenido dentro de un tema específico como puede ser un portal de música, empleo, inmobiliario, un portal de finanzas personales, arte, educación o de deportes.  Portales diagonales: se trata de una mezcla entre el portal horizontal y el vertical. Se trataría de portales que utilizan redes sociales o aplicaciones generalistas como Facebook, Pokebook, LinkedIn, Flickr o YouTube... complementados con contenidos y/o utilidades dirigidas a un público muy concreto.Facebook

9 Las subastas en internet ofrecen a los compradores un "mercado virtual" donde pueden elegir un surtido de mercaderías nuevas y usadas provenientes de todo el mundo y brindan a los vendedores una "vidriera al mundo" desde la cual pueden comercializar sus mercaderías. Pero el negocio de subastas en línea puede resultar riesgoso. La subasta. Muchos vendedores establecen un límite de tiempo para ofertar y en algunos casos fijan un "precio de reserva o precio base" — el precio más bajo que aceptarán por un artículo. Cuando se cierra el período de oferta o apuesta, el artículo se vende al postor que hizo la oferta más alta. Si nadie ofrece el precio de base o un monto superior, la subasta se cierra sin que se venda el artículo. Algunos sitios de subastas en internet permiten a los vendedores establecer un precio por el cual un comprador puede comprar el artículo sin competir con otros postores. Un comprador puede adquirir el ítem por el precio establecido por el vendedor sin participar de una subasta. Subastas en Internet

10  Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar, no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet. Las comunidades virtuales se forman a partir de intereses similares entre un grupo de personas. Se organizan y se llevan a cabo a partir de objetivos en específico. Puede ser de cualquier tema, no hay restricciones. Las comunidades saben que son redes, evolucionan de este modo, ampliando los miembros, diversificándose entre sí, nacen en el ciberespacio.

11 Objetivos Los objetivos principales de la comunidad virtual son linformación (obtener respuestas correctas) Ofrecer apoyo (empatía, expresar emoción) Conversar y socializar de manera informal a través de la comunicación simultánea Debatir, normalmente a través de la participación de moderadores. Tipos Hay diferentes tipos de comunidades virtuales: Foros de discusión Redes sociales (Facebook, Twitter) Correo electrónico y grupos de correo electrónico Grupos de noticias Video Conferencias Chat Sistemas Peer to Peer (P2P) Blog de noticias

12 como funcionan Rol del sitio de subastas. La mayoría de los sitios de subastas en internet se especializa en actividades persona-a-persona, en las cuales los vendedores individuales o los pequeños negocios venden sus artículos directamente a los consumidores. En este tipo de subasta es el vendedor y no el sitio Web de subastas quien tiene la posesión física de la mercadería y frecuentemente el sitio no asumirá ninguna responsabilidad por cualquier problema que pueda surgir entre compradores y vendedores. Antes de usar por primera vez un sitio de subastas en internet, los compradores y vendedores deben leer los Términos de Uso (Terms of Use) y revisar la información que ofrece el sitio Web. Inscripción. La mayoría de los sitios de subastas en internet requiere que los vendedores se registren y obtengan un "nombre de usuario de cuenta" (account name) o "nombre de pantalla" (screen name) y una contraseña antes de hacer sus ofertas o poner los artículos a la venta en subasta. Conserve su contraseña de manera secreta ya que si la comparte, alguna otra persona podría acceder a su cuenta y comprar o vender artículos sin su conocimiento. Esto podría perjudicar su reputación en línea — y eventualmente, su cuenta bancaria. Cargos. Algunos sitios de subastas requieren que los vendedores den su acuerdo consintiendo pagar un cargo cada vez que realicen una subasta independientemente de que vendan o no el artículo ofrecido. Otros sitios solamente cobran un cargo cuando se vende un artículo.

13 Tipos de fraude - Incumplimiento de entrega de la mercadería. - Envío de artículos de menos valor al anunciado. - Incumplimiento de la fecha de entrega. - Omisión de la información pertinente al producto o a las condiciones de la venta. otros problemas, entre los que se incluyen: "bid siphoning", o sea cuando los estafadores atraen o captan engañosamente a los postores que participan en sitios legítimos de subastas ofreciendo venderles el "mismo" artículo a un precio más bajo. Su intención es embaucar a los consumidores para que les manden dinero sin entregarles el artículo. Al salir del sitio de subasta, los compradores pierden todas las protecciones que el sitio original pudiera proveer, tales como seguro, garantías o formularios de comentarios para calificar el comportamiento del sitio. Ofertas de "segunda oportunidad", esto se produce cuando los estafadores oportunistas les ofrecen a los oferentes que no lograron ganar la subasta una segunda oportunidad de comprar el artículo perdido en la subasta. Una vez que salen del sitio Web, los compradores llamados de "segunda oportunidad" pierden todas las protecciones que pudieron ser ofrecidas originalmente.

14 Formas de pago en Internet  Tarjetas de crédito: (dos formas de realizar pagos ) Directa e Indirecta Directa: El sitio al que compras posee una plataforma segura de pago que permite verificar y luego debitar de tu tarjeta de crédito un determinado importe. Indirecta: utilizan una cia intermediaria en la cual previamente se ingresan los datos de la tarjeta de crédito y/o bancaria y mediante esta se realiza la transacción sin tener que ingresar de nuevo los datos. Es una forma mas segura de comprar en linea. PayPal, Alertpay, Moneybookers, google ckeckout, caixa, safetypay. Se hace la transferencia a través de un correo electrónico. Velocidad y eficiencia.  Transferencia bancaria en línea: comodidad del hogar, ahorra tiempo

15  Contrareembolso: el cliente paga cuando recibe la mercadería o el servicio. ( y lo hace a través de una entidad financiera).  Giro postal o telegráfico: utilizando el correo, se gira el dinero al comerciante. No es el mas seguro para el usuario.  Depositos en cuenta corriente: no es muy recomendable  Wester union: innovando un novedoso sistema llamado Quickpay, el cliente acredita directamente al comerciante a través de cualquier sucursal.  Cheques electrónicos: son la transcripción de los cheques tradicionales al ciberespacio.. El consumidor envía una orden de pago al vendedor que la presentará al banco emisor para autenticarla y cobrarla. Pagos importantes, costos bajos.  Pagos telefónicos: mediante módems para accesar a proveedores de internet, conectándose con un numero de acceso, con mensajes de texto aun numero de telefono, utilizando claves de acceso. (Micropago para pequeñas cantidades)


Descargar ppt "TECNOLOGIAS QUE EMPLEA EL COMERCIO ELECTRONICO Intercambio Electr ó nico de Datos Correo Electr ó nico (E-mail o Electronic Mail) Transferencia Electr."

Presentaciones similares


Anuncios Google