La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es Internet? www.themegallery.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es Internet? www.themegallery.com."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es Internet?

2 Pensada para la comunicación “transparente” de paquetes (de datos)
¿Qué es Internet? A Internet: Red de Redes de ordenadores (conecta millones de ordenadores) B Pensada para la comunicación “transparente” de paquetes (de datos)

3 ¿Qué es Internet? C Sobre las redes se ofrecen servicios, gracias a distintos protocolos (estándares de comunicaciones, Informática, etc.), principalmente TCP/IP B Internet es la unión de miles de redes informáticas conectadas entre sí, mediante una serie de protocolos (TCP/IP), que hacen posible, para cualquier usuario de una de estas redes, comunicarse o utilizar los servicios de cualquiera de las otras.

4 ¿Qué es WWW? Telaraña mundial o red de redes WWW = World Wide Web, esto nació alrededor de La funcionalidad elemental de la Web se basa en tres estándares: El Localizador Uniforme de Recursos (URL), que especifica cómo a cada página de información se asocia una "dirección" única en donde encontrarla; Berners-Lee dirige en la actualidad el desarrolla y mantiene estos y otros estándares que permiten a los ordenadores de la Web almacenar y comunicar todo tipo de información.

5 ¿Qué es WWW? El Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP), que especifica cómo el navegador y el servidor intercambian información en forma de peticiones y respuestas.

6 ¿Qué es WWW? El Lenguaje de Marcación de Hipertexto (HTML), un método para codificar la información de los documentos y sus enlaces.

7 ¿Cuáles son sus características principales?
Fácil de usar Los nuevos ordenadores y los nuevos programas de acceso a la red permiten al nuevo usuario adquirir una destreza en un tiempo mínimo. Toda la parte técnica en cuanto a la utilización de equipos de comunicaciones, protocolos, etc. queda oculta detrás de una pantalla gráfica fácil de usar que es manejada a través de un ratón. Una vez que un usuario tiene acceso a Internet, lo mismo intercambia información con su vecino que con una persona o empresa al otro lado del mundo. Multidisciplinaria Integra gente de todas las profesiones, nacionalidades, creencias religiosas, culturas, edades y niveles de preparación, tales como empresas, instituciones educativas y gubernamentales, profesionales independientes, organizaciones regionales e internacionales, y gente con todo tipo de ocupaciones Global Internet está formada por más de 8 millones de servidores distribuidos en más del 90% de los países del mundo, estimándose en más de 80 millones el número de usuarios de la Red, con una tasa de crecimiento exponencial. Economica La conexión a la Red mediante un módem y una llamada telefónica local es la manera más económica de tener al alcance toda la información. Por tanto, es lo mismo enviar o recibir mensajes de Londres, Sidney o Nueva York, por lo que permite grandes ahorros en llamadas a larga distancia.

8 Buscadores de Información
¿Qué ofrece Internet? Información Buscadores de Información Buscadores Internacionales Buscadores Españoles Buscadores Temáticos La World Wide Web (WWW) Periódicos y revistas en su versión digital Publicaciones on-line, personales y de empresas Informaciones de Gobiernos e Instituciones Acceso libros y Catálogos de bibliotecas Bases de datos sobre casi todo Museos y Galerías Educación y Formación a todos los niveles Mapas de todos los países y del cielo Información de Audio, Video y Multimedia Músicas (formatos MP3 de sonido) Video y películas Cámaras web Obras Multimedia Emisoras de radio Emisoras de televisión Sitios wap con descarga de audio y vídeo para telefonía móvil

9 ¿Qué ofrece Internet? Comunicación Interactiva
* Correo electrónico ( ), y los tipos de comunicación a él asociados: Foros, Servicios de noticias, grupos de discusión (Newsgroup), Listas de correo o de distribución (mailing-list o listservers) * Tertulias, Chats, ó IRC (Internet Relay Chats): bien con programas específicos, o con conexión a sitio web * Comunidades Virtuales, donde entrar en contacto con otras personas de todo el planeta con intereses comunes. * Mensajería instantánea entre ordenadores: con amigos, compañeros de trabajo, familiares... * Conferencias de audio y vídeo al precio de la llamada local.

10 ¿Qué ofrece Internet? Servicios * Comercio electrónico * Banca on line
* Reserva y compra de billetes de avión, tren... * Alquiler de coches * Reserva de habitaciones en hoteles * Preparación de Viajes y localización geográfica de direcciones * Anuncios clasificados * Meteorología * Descarga de toda clase de software * Escuchar y Copiar ficheros de imágenes y sonido * Compras y subastas sin tener hora de cierre * Juegos y entretenimiento interactivo * Visionado de películas y cortometrajes


Descargar ppt "¿Qué es Internet? www.themegallery.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google