La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales"— Transcripción de la presentación:

1 normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales
Curso 2012/13

2 Las hojas serán de formato folio o Din A4, y cuadriculadas.
Modelo y formato Archivador de anillas. Las hojas serán de formato folio o Din A4, y cuadriculadas. Las tareas realizadas en cada unidad deberán ser agrupadas en fundas de plástico y las hojas que se vayan completando deberán ser paginadas.

3

4 Estructura interna: El cuaderno deberá tener una portada, en la primera hoja del cuaderno, que incluirá el nombre de la asignatura, el nombre y apellidos del alumno y el curso al que pertenece.

5

6 De cada tema explicado en el aula deberán diferenciarse claramente estos elementos:
– Portada con el título – Los esquemas y apuntes de clase (deben llevar la fecha) – Los resúmenes de casa – Las actividades. – Los vocabularios o glosarios.

7 PORTADA DEL TEMA

8

9 APARTADOS DEL TEMA: Apuntes de clase

10 APARTADOS DEL TEMA: Resúmenes de casa diarios Y con fecha

11

12 APARTADOS DEL TEMA: ACTIVIDADES

13 APARTADOS DEL TEMA: VOCABULARIO o GLOSARIO

14 Material de escritura y colores:
Se escribirá siempre con bolígrafo o rotulador de punta fina; no debe utilizarse el lápiz. Podrá optarse por escribir en azul y/o en negro; el rojo, el verde y otros colores se reservarán, optativamente, para los títulos de los diferentes apartados o epígrafes del cuaderno.

15 Caligrafía y ortografía: deberá escribirse siempre con buena letra y cuidando al máximo la ortografía. La caligrafía ininteligible o la abundancia de faltas de ortografía y acentuación serán evaluadas negativamente.

16 Orden y limpieza: el cuaderno debe estar siempre ordenado y limpio, sin hojas sueltas, dobladas, rotas, sucias o con tachaduras. Para favorecer el orden, todos los elementos que aparezcan en él deberán ir siempre precedidos de un título; en las actividades se distinguirán claramente los enunciados de las respuesta.

17 criterios de calificación
Un 50% de la calificación total (5 puntos de 10) corresponderá a las actividades: 20% al trabajo del cuaderno, 15% a la elaboración del dossier y otro 15% a otros trabajos individuales o en grupo. Un 40% de la calificación total (4puntos de 10) corresponderá a la media de las calificaciones obtenidas en los exámenes o pruebas escritas, que deberá ser igual o superior a un cuatro (4) para considerar la posibilidad de que el alumno/a apruebe la materia. Un10% a la actitud

18 ¡A trabajar!


Descargar ppt "normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales"

Presentaciones similares


Anuncios Google