La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Del teléfono y el cassette a Moodle y la videoconferencia: desafíos, frustraciones y éxitos en la enseñanza de lenguas a distancia Beatriz de los Arcos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Del teléfono y el cassette a Moodle y la videoconferencia: desafíos, frustraciones y éxitos en la enseñanza de lenguas a distancia Beatriz de los Arcos,"— Transcripción de la presentación:

1 Del teléfono y el cassette a Moodle y la videoconferencia: desafíos, frustraciones y éxitos en la enseñanza de lenguas a distancia Beatriz de los Arcos, The Open University, UK

2 Contexto: The Open University Programa de lenguas desde 1995 2011, 8.000+ estudiantes de: –francés, alemán, español como lengua extranjera (C1) –italiano, chino (B1) –galés (A2) –inglés académico

3

4 beneficios flexibilidad estudiar y trabajar política de acceso abierto http://www.flickr.com/photos/joshrussell/270480773 /

5 desafíos By elizbdavis http://www.flickr.com/photos/lbdavis/2400114206/#/ falta de interacción (oral) la soledad del estudiante a distancia estudiar y trabajar

6 19951996199719981999200520062008HOY teléfono

7 19951996199719981999200520062008HOY teléfono + email Elluminate

8 19951996199719981999200520062008HOY teléfono + email VoxChat+email Elluminate

9 19951996199719981999200520062008HOY teléfono + email VoxChat+email LYCEUM

10 19951996199719981999200520062008HOY teléfono + email VoxChat+email LYCEUM FlashMeeting

11 19951996199719981999200520062008HOY teléfono + email VoxChat+email LYCEUM FlashMeeting Moodle

12 19951996199719981999200520062008HOY teléfono + email VoxChat+email LYCEUM FlashMeeting Moodle Elluminate

13 Investigación y desarrollo Enfoque: uso de tecnología comunicativa e interactiva Objetivos: –Explorar su potencial (ej. telecolaboración) –Evaluar su efectividad –Investigar la experiencia del estudiante y las implicaciones para profesores y el diseño de cursos Desarrollo de pedagogía y tecnología

14 Entorno y estudiantes Comunicación mediada por ordenador Comunicación no verbal, espacios incorpóreos Entorno de aprendizaje multimodal Falta de participación

15 Tareas y estudiantes Apropiadas al entorno de aprendizaje Desarrollo lingüístico –interacción oral y fluidez Fomentar la participación –integración de las TIC en los cursos –apoyo socio-afectivo Desarrollo de conocimientos informáticos By orkboi at http://www.flickr.com/photos/37996594214@N01/51723129/

16 Profesores y estudiantes Papel cambiante del profesor (moderador,...) ¿Aprendizaje controlado por el profesor? Desarrollo de nuevas competencias, i.e. competencia técnica + valor pedagógico Importancia de aprender haciendo

17

18

19

20

21

22

23 Jakob Nielsen (2006) “Participation Inequality: Encouraging More Users to Contribute”

24

25 “Necesito practicar más mi español escrito y hablado pero no para los ojos y oídos de cientos de estudiantes” “Mi intención es contribuir pero no tengo tiempo” “Me falta confianza con la tecnología” “Trabajo todo el día delante del ordenador… lo último que quiero es llegar a casa y ponerme a estudiar delante de la máquina…”

26 “Para mí, las actividades online fueron la parte que más disfruté del curso… una oportunidad muy buena para practicar con otros estudiantes sin tener que pensar en una nota” “Interesantes y estupendas cuando necesitas un cambio” “Más íntimas y personales” “Hice las actividades que me ayudaban a preparar los TMAs”

27 ¿y el futuro?

28

29 Mobile learning

30 Ezkerrik azko b.de-los-arcos@open.ac.uk


Descargar ppt "Del teléfono y el cassette a Moodle y la videoconferencia: desafíos, frustraciones y éxitos en la enseñanza de lenguas a distancia Beatriz de los Arcos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google