Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJesús Villalba Plaza Modificado hace 8 años
1
Dossier de Comunicación [versión de 31/05/13] EL CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADLESCENTES DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL EN EL TURISMO Y EN LOS VIAJES Una iniciativa global para la protección de los niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual en los viajes y el turismo Logotipo empresa
2
Qué? Cómo? A quién? DOSSIER DE COMUNICACIÓN Por qué? Porque es responsabilidad de todos asegurar un entorno protector para la Infancia. Porque la Responsabilidad Social puede ser la mejor marca corporativa. Logotipo empresa
3
Qué comunicar? La explotación sexual comercial de niños/as y adolescentes afecta a millones de personas menores de edad en cualquier parte del mundo. Incorporando la perspectiva de la Infancia en sus actividades de negocio Actuando en coherencia con el respeto a los Derechos de la Infancia Invirtiendo esfuerzos para prevenir cualquier tipo de vulneración de los Derechos de la Infancia La industria turística puede ser un factor determinante para erradicar esta problemática y proteger los Derechos de la Infancia y la Adolescencia: Logotipo empresa
4
Folletos, cuadernillos, trípticos, carteles, etc. Información en web corporativa, redes sociales, etc. Vídeos informativos. Mailing, newsletter, publicaciones corporativas. Cómo comunicar? A quién comunicar? clientes, Socios de negocio, Personal de la compañía, etc. Logotipo empresa
5
Un compromiso: El Respeto por los Derechos Humanos y la Protección a los más Vulnerables Díptico informativo: http://www.ecpat-spain.org/code.asp?sec=4&subs=26http://www.ecpat-spain.org/code.asp?sec=4&subs=26 Logotipo empresa
6
Una herramienta: El Código de Conducta para la Protección de Niños/as y Adolescentes frente a la Explotación Sexual en los Viajes y el Turismo Díptico informativo: http://www.ecpat-spain.org/code.asp?sec=4&subs=7http://www.ecpat-spain.org/code.asp?sec=4&subs=7
7
Millones de razones: Carteles y mensajes informativos a difundir periódicamente: http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=18http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=18 Logotipo empresa
8
Unidos contra la Explotación sexual de la Infancia y la Adolescencia Díptico turista responsable: disponible próximamente en web Logotipo empresa
9
Díptico explotación sexual infantil: http://www.ecpat-spain.org/code.asp?sec=4&subs=9http://www.ecpat-spain.org/code.asp?sec=4&subs=9 Díptico sobre dispositivos de información y notificación: http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=17http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=17 Logotipo empresa
10
Banners, timelines para Facebook, etc. y logotipos: http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=18http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=18 Logotipo empresa
11
Difusión de las webs: www.fapmi.es www.ecpat-spain.org www.ecpat.net www.thecode.org Logotipo empresa
12
https://twitter.com/FAPMI https://www.facebook.com/pages/Todos- contra-el-Maltrato- Infantil/144332125593990?v=wall&ref=ts Todos contra el Maltrato Infantil https://www.facebook.com/TheC odeofConduct Síguenos en: https://www.facebook.com/ecpat?ref=ts Logotipo empresa
13
Difusión externa del compromiso de la empresa: Logotipo empresa Boletín informativo de FAPMI-ECPAT España. http://www.ecpat-spain.org/ecpat.asp?sec=9 Web ECPAT Spain (www.ecpat-spain.org):www.ecpat-spain.org Sección específica para empresas miembro: http://www.ecpat-spain.org/code.asp?sec=3http://www.ecpat-spain.org/code.asp?sec=3 sección de buenas prácticas y experiencias: http://www.ecpat-spain.org/code.asp?sec=9http://www.ecpat-spain.org/code.asp?sec=9 Difusión a través de las redes sociales y plataformas web de FAPMI-ECPAT España: Más de 2.000 visitas mensuales a las diferentres webs. Más de 29.500 seguidores en Facebook (dato de 05/06/2013).
14
Difusión interna: Guía para la implementación del Código de Conducta: http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=1http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=1 El proceso del implementación del Código: Preguntas y respuestas: http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=19http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=19 Recursos para la implementación: Logotipo empresa
15
Difusión interna: Una oportunidad para la responsabilidad social empresarial: http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=21http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=21 La Explotación Sexual Infantil en el Turismo y el los Viajes. Una aproximación para profesionales del sector turístico: http://www.ecpat- spain.org/auxiliar.asp?sec=9http://www.ecpat- spain.org/auxiliar.asp?sec=9 Información/ Formación: Logotipo empresa
16
Difusión interna: Manual de formación para profesionales del Sector Turístico: próximamente en web La Explotación Sexual Infantil en el Turismo y en los Viajes. Módulo de autoformación para profesionales del sector turístico: http://www.ecpat- spain.org/auxiliar.asp?sec=3http://www.ecpat- spain.org/auxiliar.asp?sec=3 Información/ Formación: Logotipo empresa
17
Empresas adheridas al Código de Conducta en España: Logotipo empresa
18
Para más información, visita las webs www.thecode.org y www.ecpat.net o contacta con nosotros:www.thecode.orgwww.ecpat.net FAPMI-ECPAT España: www.ecpat-spain.es y www.fapmi.eswww.ecpat-spain.es www.fapmi.es Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) C/ Delicias, 8 entreplanta 28045, Madrid Telf. 914682662 · Fax. 915277626 E-correo: fapmi@fapmi.es Logotipo empresa
19
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.