La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dossier de Comunicación [versión de 31/05/13] EL CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADLESCENTES DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dossier de Comunicación [versión de 31/05/13] EL CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADLESCENTES DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL."— Transcripción de la presentación:

1 Dossier de Comunicación [versión de 31/05/13] EL CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADLESCENTES DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL EN EL TURISMO Y EN LOS VIAJES Una iniciativa global para la protección de los niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual en los viajes y el turismo Logotipo empresa

2 Qué? Cómo? A quién? DOSSIER DE COMUNICACIÓN Por qué? Porque es responsabilidad de todos asegurar un entorno protector para la Infancia. Porque la Responsabilidad Social puede ser la mejor marca corporativa. Logotipo empresa

3 Qué comunicar?  La explotación sexual comercial de niños/as y adolescentes afecta a millones de personas menores de edad en cualquier parte del mundo. Incorporando la perspectiva de la Infancia en sus actividades de negocio Actuando en coherencia con el respeto a los Derechos de la Infancia Invirtiendo esfuerzos para prevenir cualquier tipo de vulneración de los Derechos de la Infancia  La industria turística puede ser un factor determinante para erradicar esta problemática y proteger los Derechos de la Infancia y la Adolescencia: Logotipo empresa

4  Folletos, cuadernillos, trípticos, carteles, etc.  Información en web corporativa, redes sociales, etc.  Vídeos informativos.  Mailing, newsletter, publicaciones corporativas. Cómo comunicar? A quién comunicar?  clientes,  Socios de negocio,  Personal de la compañía, etc. Logotipo empresa

5 Un compromiso: El Respeto por los Derechos Humanos y la Protección a los más Vulnerables Díptico informativo: http://www.ecpat-spain.org/code.asp?sec=4&subs=26http://www.ecpat-spain.org/code.asp?sec=4&subs=26 Logotipo empresa

6 Una herramienta: El Código de Conducta para la Protección de Niños/as y Adolescentes frente a la Explotación Sexual en los Viajes y el Turismo Díptico informativo: http://www.ecpat-spain.org/code.asp?sec=4&subs=7http://www.ecpat-spain.org/code.asp?sec=4&subs=7

7 Millones de razones: Carteles y mensajes informativos a difundir periódicamente: http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=18http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=18 Logotipo empresa

8 Unidos contra la Explotación sexual de la Infancia y la Adolescencia Díptico turista responsable: disponible próximamente en web Logotipo empresa

9 Díptico explotación sexual infantil: http://www.ecpat-spain.org/code.asp?sec=4&subs=9http://www.ecpat-spain.org/code.asp?sec=4&subs=9 Díptico sobre dispositivos de información y notificación: http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=17http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=17 Logotipo empresa

10 Banners, timelines para Facebook, etc. y logotipos: http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=18http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=18 Logotipo empresa

11 Difusión de las webs: www.fapmi.es www.ecpat-spain.org www.ecpat.net www.thecode.org Logotipo empresa

12 https://twitter.com/FAPMI https://www.facebook.com/pages/Todos- contra-el-Maltrato- Infantil/144332125593990?v=wall&ref=ts Todos contra el Maltrato Infantil https://www.facebook.com/TheC odeofConduct Síguenos en: https://www.facebook.com/ecpat?ref=ts Logotipo empresa

13 Difusión externa del compromiso de la empresa: Logotipo empresa Boletín informativo de FAPMI-ECPAT España. http://www.ecpat-spain.org/ecpat.asp?sec=9 Web ECPAT Spain (www.ecpat-spain.org):www.ecpat-spain.org Sección específica para empresas miembro: http://www.ecpat-spain.org/code.asp?sec=3http://www.ecpat-spain.org/code.asp?sec=3 sección de buenas prácticas y experiencias: http://www.ecpat-spain.org/code.asp?sec=9http://www.ecpat-spain.org/code.asp?sec=9 Difusión a través de las redes sociales y plataformas web de FAPMI-ECPAT España: Más de 2.000 visitas mensuales a las diferentres webs. Más de 29.500 seguidores en Facebook (dato de 05/06/2013).

14 Difusión interna: Guía para la implementación del Código de Conducta: http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=1http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=1 El proceso del implementación del Código: Preguntas y respuestas: http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=19http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=19 Recursos para la implementación: Logotipo empresa

15 Difusión interna: Una oportunidad para la responsabilidad social empresarial: http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=21http://www.ecpat- spain.org/code.asp?sec=4&subs=21 La Explotación Sexual Infantil en el Turismo y el los Viajes. Una aproximación para profesionales del sector turístico: http://www.ecpat- spain.org/auxiliar.asp?sec=9http://www.ecpat- spain.org/auxiliar.asp?sec=9 Información/ Formación: Logotipo empresa

16 Difusión interna: Manual de formación para profesionales del Sector Turístico: próximamente en web La Explotación Sexual Infantil en el Turismo y en los Viajes. Módulo de autoformación para profesionales del sector turístico: http://www.ecpat- spain.org/auxiliar.asp?sec=3http://www.ecpat- spain.org/auxiliar.asp?sec=3 Información/ Formación: Logotipo empresa

17 Empresas adheridas al Código de Conducta en España: Logotipo empresa

18 Para más información, visita las webs www.thecode.org y www.ecpat.net o contacta con nosotros:www.thecode.orgwww.ecpat.net FAPMI-ECPAT España: www.ecpat-spain.es y www.fapmi.eswww.ecpat-spain.es www.fapmi.es Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) C/ Delicias, 8 entreplanta 28045, Madrid Telf. 914682662 · Fax. 915277626 E-correo: fapmi@fapmi.es Logotipo empresa

19 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Dossier de Comunicación [versión de 31/05/13] EL CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADLESCENTES DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google