La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística CÓDIGO DE CONDUCTA NACIONAL 16 Octubre 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística CÓDIGO DE CONDUCTA NACIONAL 16 Octubre 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística CÓDIGO DE CONDUCTA NACIONAL 16 Octubre 2007

2 CÓDIGO DE CONDUCTA Para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo Prevención de la Explotación Sexual Comercial, la Explotación Laboral y la Trata.

3 El CODIGO DE CONDUCTA Es una herramienta de adhesión voluntaria, a través de la cual los distintos actores del sector turístico, se comprometen a implementar buenas prácticas para la protección de los derechos de niñas/os y adolescentes, a través de criterios de responsabilidad social.

4 INICIATIVA INTERNACIONAL DE: ECPAT (End child prostitution, child pornography and trafficking of child for sexual purpose) y los TOURS OPERADORES NÓRDICOS. Año 1998

5 Secretaría de Turismo de la Nación Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística Programa Turismo Responsable e Infancia Proyecto Código de Conducta

6 SOCIOS ESTRATÉGICOS Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas – AFEET (2003) Save The Children Suecia (2006) ECPAT International UNICEF

7 COMITÉ DE IMPLEMENTACIÓN SECTUR UNICEF ECPAT SAVE THE CHILDREN AFEET

8 ETAPA I CODIGO DE CONDUCTA NACIONAL. DOCUMENTACION RESPALDATORIA. SENSIBILIZACION DEL SECTOR. PRESENTACION DEL CODIGO DE CONDUCTA NACIONAL (F.I.T.2007).

9 EQUIPO TÉCNICO Secretaría de Turismo de la Nación. Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Secretaría de Derechos Humanos. Ministerio del Interior (Prog. LVcLV).

10 ETAPA II Capacitación y Acompañamiento de las Empresas que adhieran. Firma del Código. Recepción del Logo Internacional.

11

12 ETAPA III Informe Anual elevado al Comité Director de The Code. Comité de Seguimiento Nacional (Comité de Aplicación + representantes de otras instituciones del sector ).

13 EJEMPLOS DE OTRAS CAMPAÑAS

14 ... a los chicos hay que abrirles las puertas de la vida, de la esperanza, de la ilusión, de los sueños, por eso : EL ESTADO NACIONAL HA TOMADO COMO PRIORIDAD GARANTIZAR LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES. Dr. Néstor Kirchner Presidente de la Nación


Descargar ppt "Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística CÓDIGO DE CONDUCTA NACIONAL 16 Octubre 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google