La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición."— Transcripción de la presentación:

1 NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición e inserte su imagen. COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS INFANTES 5º PRIMARIA Curso 2015-2016

2 “ Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad” Karl.A. Menninger  La educación de los niños es tarea de los padres  Los maestros colaboran con ellos activando la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría.  Para que nuestra labor educativa cumpla sus objetivos es importante su proyección en la vida familiar.  Se debe compartir está tarea cooperando con los maestros en distintos aspectos:  No poniendo en evidencia nuestras decisiones delante de sus hijos.  Manteniendo contacto a través de la agenda escolar y las tutorías  Revisando los cuadernos.  Poniendo por delante las actividades de clase de las actividades extraescolares.  No estableciendo prejuicios antes de entrevistarse con el profesor.

3 ORGANIZACIÓN GENERAL  La autorización para el uso de imágenes de los alumnos firmada por las familias, está recogida en los expedientes, y durará toda la escolaridad si decidieran modificar esta decisión lo harán informando al equipo directivo.  Actividades complementarias: se realizan dentro y fuera de la localidad. Salidas en Toledo: Firma de autorización en la agenda escolar para cada salida.(Visita a Belenes, Farcama…) Fuera de Toledo: Autorización para cada actividad firmada en la agenda escolar.(Parque Europa y San Pablo). En los dos casos pago del precio de la misma si no fuese gratuita. Para no dificultar las llegadas de los autobuses de los de los niños, les rogamos no tapar la puerta con los vehículos particulares. Los alumnos deben formar en el patio antes de ser recogidos por las familias.  Cuando un alumno deba salir antes de las 14 h., deberán recogerlo en el aula. Nunca bajarán solos a la puerta de entrada.  Por norma no administramos medicinas por la posible responsabilidad derivada. En caso de casos excepcionales( diabetes, epilepsia…) hablar con la dirección del centro.

4 PROYECTOS EDUCATIVOS Y PARTICIPACIÓN EN CONCURSOS Fomento de la responsabilidad, autonomía, generosidad y la autoestima. “CONSTRUYENDO INFANTES”:  Traficole: E. Vial y E. Valores  Prójimo Próximo: E. Valores.  Infantes canta y Música Maestro: Valores a través de canciones. Concursos:  ONCE  Felicitaciones navideñas de Vistahermosa.  Redacción sobre enfermedades raras.  Actividades deportivas, Escuelas para el Mundo, La Pasión, concurso de villancicos, Acto fin de curso, día del libro, día de la Paz…

5 OBJETIVO GENERAL ES MUY IMPORTANTE: El fomento de la lectura como base del aprendizaje EL logro de una mayor responsabilidad del alumno El desarrollo progresivo de la autonomía. La superación de los criterios de promoción necesarios para su incorporación a la ESO. Sobre todo su formación en valores cristianos

6 EVALUACIÓN  Cambios en la evaluación del alumnado :  La evaluación, como un requisito para la mejora  Criterios de evaluación y estándares de aprendizaje, referentes de la evaluación del alumnado  Instrumentos de evaluación  Criterios de promoción  Evaluaciones individualizadas de final de etapa (prueba externa en 6º) ¿Qué evaluamos?  Los objetivos son de etapa no de área. Se evalúan las competencias clave, marcando unos criterios de evaluación referentes al grado de adquisición de las competencias y asociando unos estándares de aprendizajes.  Criterios de evaluación: son el referente específico para evaluar el aprendizaje del alumnado. Describen aquello que se quiere valorar y que el alumnado debe lograr, tanto en conocimientos como en competencias; responden a lo que se pretende conseguir en cada asignatura.  Los estándares de aprendizaje evaluables son especificaciones de los criterios de evaluación que permiten definir los resultados de aprendizaje, y que concretan lo que el alumno debe saber, comprender y saber hacer en cada asignatura.

7 COMPETENCIAS CLAVE  1.º Comunicación lingüística.  2.º Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.  3.º Competencia digital.  4.º Aprender a aprender.  5.º Competencias sociales y cívicas.  6.º Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.  7.º Conciencia y expresiones culturales. Los referentes para la comprobación del grado de adquisición de las competencias y el logro de los objetivos de la etapa en las evaluaciones continua y final de las asignaturas de los bloques de asignaturas troncales y específicas, serán los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables. El resultado de la evaluación se expresará en los siguientes niveles: Insuficiente (IN) para las calificaciones negativas, Suficiente (SU), Bien (BI), Notable (NT), o Sobresaliente (SB)para las calificaciones positivas.

8 DIGITAL El alumno que tenga ordenador o Tablet lo traerá al aula diariamente salvo indicación del profesor. Los libro se dejarán en casa para no cargar las mochilas. Se utilizará en clase el libro digital. Si un niño no tiene ordenador trabajará con el libro y se le proporcionarán fotocopias o se colgará en la página de clase. Muchas de las actividades las realizarán on-line o por medios informáticos. Cada alumno es responsable de su ordenador personal o tablet. Si se observa un mal uso del mismo por parte de algún alumno, se informará inmediatamente a la familia. Deben poner un programa de control de contenidos y páginas, las claves deben tenerlas los padres. No se permitirá el uso de las redes sociales. Dispondrán hasta que sea necesario de media hora semanal de formación en el uso de programas y seguridad. Se trabajará básicamente con los procesadores de texto, el mantenimiento y la seguridad en Internet. No existe programa de préstamos.

9 AGENDA. WIKI DE CLASE Agenda escolar  Salidas del centro  Notificaciones de las actividades  Notas de los controles  Control de estudio  Incumplimiento de las normas de convivencia.  Otras indicaciones Se deberá revisar diariamente www.56primariainfantes.wikispaces.co m Agenda:  Fechas de controles(funcionamiento)  Fecha de entrega de trabajos (funcionamiento).  Vídeo semanal de educación en valores  Correo de los tutores  Circulares de salidas  Muros con trabajos hechos por los alumnos. Páginas de áreas:  Muros de todas las unidades. Recomendada realización  Páginas de tutoriales, normativas…

10

11


Descargar ppt "NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición."

Presentaciones similares


Anuncios Google