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Administración de incentivos de soluciones para partners y gerentes de cuenta de partners Lo que los partners deben saber para administrar con eficacia.

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Presentación del tema: "Administración de incentivos de soluciones para partners y gerentes de cuenta de partners Lo que los partners deben saber para administrar con eficacia."— Transcripción de la presentación:

1 Administración de incentivos de soluciones para partners y gerentes de cuenta de partners Lo que los partners deben saber para administrar con eficacia los incentivos para soluciones en CRM/GSX, PSX y CHIP (con una sección especial solo para PAMs) Importante también para otros públicos interesados

2 Objetivos 2 | Administración de incentivos de soluciones Al finalizar este curso, estará en condiciones de:  Identificar qué son los incentivos para soluciones.  Saber qué herramientas admiten los incentivos para soluciones y cuándo.  Utilizar el Partner Sales Exchange (PSX) para agregar, actualizar y compartir oportunidades de ventas de clientes.  Consultar cómo los PAM usan CRM para notificar el estado de la solicitud de incentivo.  Indicar tareas específicas que manejan los administradores del programa.  Obtener acceso a la Plataforma de incentivos de canal (CHIP) para ver estados de operaciones, transacciones y pagos.

3 Curso de herramientas de incentivos para soluciones 3 | Administración de incentivos de soluciones Módulo 1 El partner introduce una oportunidad en Partner Sales Exchange (PSX). Módulo 2 El gestor de cuenta de partner (PAM) de Microsoft acepta o rechaza una solicitud de incentivo en Microsoft Dynamics CRM. Módulo 3 El partner puede ver detalles de pagos e incentivos de ingresos en la Plataforma de incentivos de canal (CHIP). Recursos adicionales Herramientas y recursos adicionales para partners y PAM. Apéndice Solo administradores de partners: Introducción a CHIP Módulo 1 PSXCRM Partner PAM CRM PSX CHIP Módulo 2 Módulo 3 Módulo 4 Módulo 1

4 Programa 4 | Administración de incentivos de soluciones Introducción PSX CRM CRM (los PAM actualizan y comparten oportunidades)os PAM actualizan y comparten oportunidades) CHIP Administración de usuarios (solo para administradores de partners) Administración de usuarios (solo para administradores de partners) Visualización del panel Partner Dashboard Herramientas y recursos de CHIP RESUMEN

5 Programa: copia para el instructor 5 | Administración de incentivos de soluciones Introducción Acerca de los incentivos para soluciones Requisitos de la competencia Incentivos para soluciones Gold Requisitos de la competencia Incentivos para soluciones Gold Herramientas que apoyan los incentivos para soluciones Herramientas que apoyan los incentivos para soluciones PSX y CHIP PSX Acceso Adición de oportunidades Registro para incentivos Visualización del estado del incentivo Descripción de las definiciones de estado de PSX Descripción de las definiciones de estado de PSX Oportunidades de actualización Recursos adicionales CRM Los PAM actualizan y comparten oportunidades Los PAM actualizan y comparten oportunidades CHIP Administración de usuarios (solo para administradores de partners) Administración de usuarios (solo para administradores de partners) Acceso Firma de términos y condiciones en línea Firma de términos y condiciones en línea Visualización de la página principal de Administrador de partner Visualización de la página principal de Administrador de partner Confirmación de la información de la empresa (opcional) Confirmación de la información de la empresa (opcional) Adición del perfil de pago Adición de usuarios Administración de usuarios

6 Programa, pág. 2: copia para el instructor 6 | Administración de incentivos de soluciones Visualización del panel Partner Dashboard Acceso Visualización de la página principal de partners Búsqueda de una operación Visualización de las pantallas de estado de una operación Visualización de las pantallas de estado de una operación Visualización de los detalles de una operación Recursos adicionales Pago Comprobación de conocimientos Herramientas y recursos de CHIP Resumen Apéndice II: solo para PAM Aprobación de los incentivos en CRM Aprobación de los incentivos en CRM Especificación de oportunidades en CRM Identificador de contrato y ventas de MS: nuevo proceso para el ejercicio 2012 Identificador de contrato y ventas de MS: nuevo proceso para el ejercicio 2012 Herramientas y recursos de PAM

7 Introducción ¿Cuáles son los incentivos para soluciones? ¿Cuál es su compatibilidad con las herramientas? ¿Cómo funcionan en conjunto? Administración de incentivos de soluciones 7 |

8 Acerca de los incentivos para soluciones 8 | Administración de incentivos de soluciones Los incentivos para soluciones reconocen y recompensan a los partners por la venta conjunta de soluciones con Microsoft en cargas de trabajo estratégicas. Recompensar a los partners por promover ventas de soluciones específicas de Microsoft. Crear oportunidades para partners para construir nuevos flujos de ingresos sostenibles y aumentar su valor para los clientes. Microsoft las ofrece de forma proactiva a partners con competencias Gold de MPN específicas. Utilice las distintas herramientas para rastrear oportunidades, administrar operaciones y pagar incentivos.

9 Participación en el programa de partners en incentivos para soluciones La participación está abierta a partners de diversas trayectorias profesionales. Los partners con las siguientes competencias están invitados y pueden obtener los siguientes beneficios: Requisitos detallados de la competencia Gold de MPN hasta el 31 de diciembre de 2012 Todos los requisitos de competencias de MPN son Gold a no ser que se indique lo contrario. Incentivos para administración y virtualización Incentivos para Application Platform Incentivos para Windows Enterprise Incentivos para Lync  Systems Management  Virtualization  Identity & Security  Server Platform  Data Platform  Business Intelligence  Application Integration  Data Platform  Business Intelligence  CRM  ERP  ISV/Software  Portals & Collaboration  Application Integration  Identity & Security  Server Platform  Systems Management  Virtualization  Desktop  Systems Management  Virtualization  Identity & Security  Server Platform Communications (Gold o Silver)

10 Herramientas 3. Todas las oportunidades de afiliación aprobadas por el PAM con solicitudes de incentivos están visibles en CHIP. Una vez completadas las transacciones asociadas, los partners ven los incentivos y los pagos obtenidos en CHIP. Una vez inscripto en SIP, puede usar las 3 herramientas siguientes: 10 | CHIP 1. Como partner inscrito en Solution Incentives, puede introducir cada oportunidad que califica en PSX, solicitar incentivos y compartir la oportunidad con Microsoft. 24 horas PSX 2. Después de participar en la revisión de canalización local, el PAM toma la decisión de aprobar la oportunidad en CRM. 4. Se paga a los partners mensualmente por los acuerdos que coinciden con un identificador de contrato de VENTAS de MS y que hayan ganado incentivos. 24 horas CRM/GSX Nota: los datos fluyen entre PSX y CRM en 24 horas. Los datos fluyen entre PSX/CRM y CHIP en 24 horas.

11 PSX y CHIP  Los partners usan PSX para crear y administrar oportunidades y solicitar incentivos.  Los partners se inscriben en los incentivos para soluciones mediante CHIP.  Solo los partners inscritos en incentivos para soluciones pueden ver la pestaña de incentivos en PSX. La pestaña de incentivos es donde los partners pueden ver las solicitudes de incentivos.  Al solicitar incentivos, los partners solo pueden elegir entre los incentivos para los que se han inscrito.  CHIP ofrece a los partners un panel de información para ver los incentivos aprobados por el PAM, así como las oportunidades que califican como los incentivos recibidos y pagados.  Microsoft recomienda a los partners usar el mismo Windows Live ID para PSX, MPN y CHIP. Esto le permite navegar entre las herramientas a través de hipervínculos sin necesidad de volver a especificar las credenciales. 11 | Administración de incentivos de soluciones

12 Módulo 1: El partner introduce una oportunidad en Partner Sales Exchange (PSX) Administración de Software Asset Management 12 | Nota: los PAM no usan PSX ni tienen acceso a este. PSX CRM/ GSX Partner PAM PSX CHIP

13 PSX Partner Sales Exchange (PSX) es la herramienta que usan los partners para administrar sus oportunidades y las solicitudes de incentivos asociadas 13 | Administración de incentivos de soluciones

14 Acceso Una vez que se obtiene acceso inicialmente a la herramienta, los usuarios pueden iniciar sesión en cualquier momento a través de la dirección URL: https://psx.partner.microsoft.com/psx/signin.aspx?wa=wsignin1.0. https://psx.partner.microsoft.com/psx/signin.aspx?wa=wsignin1.0 Recibir un correo electrónico de bienvenida para obtener acceso a PSX Escribir el Windows Live ID en la página de inicio de sesión Seleccionar la pestaña adecuada Agregar, actualizar o aceptar oportunidades Su gestor de cuenta de partner (PAM) de Microsoft le proporcionará acceso a PSX. Espere la recepción de un correo electrónico de bienvenida. Administración de incentivos de soluciones 14 |

15 Oportunidades de PSX 15 | Administración de incentivos de soluciones Paso a paso: una oportunidad Agregue oportunidades individuales una por una desde la pestaña Add or Import (Agregar o Importar). 1.Especifique el nombre en Customer (Cliente). 2.Indique un nombre de oportunidad. 3.Especifique un cierre previsto. 4.Especifique la fase de ventas. Paso a paso: varias oportunidades Agregue varias oportunidades a la vez desde la pestaña Download Template (Plantilla de descargas): 1.Especifique detalles para cada oportunidad. 2.Guarde el archivo en su disco duro. 3.Haga clic en Import File (Importar archivo) para traer el archivo completo desde su disco duro. Puede agregar oportunidades una a una o importar varias a la vez.

16 Solicitud de incentivos Administración de incentivos de soluciones 16 | Paso a paso Las pestañas Add or Import (Agregar o Importar) y Update Shared (Actualizar compartido) muestran los incentivos para los cuales el partner califica y está inscrito. Use la pestaña Update Shared (Actualizar compartido) solo si el PAM envía al partner un cliente potencial o si el partner no lo agregó cuando se creó la oportunidad. 1.Haga clic en Register for Incentive ( Registro para incentivo). 2.Seleccione el o los programas de incentivos de la ventana emergente. 3.Especifique cualquier comentario. 4.Haga clic en Register (Registro). Nota: para cumplir los requisitos de los incentivos para soluciones, solicite solo un requisito por oportunidad.

17 Visualización del estado de la solicitud del incentivo Administración de incentivos de soluciones 17 | Paso a paso En la pestaña Incentives (Incentivos): 1.Compruebe el estado de la solicitud de incentivo. 2. Agregue o edite los comentarios de la solicitud. Nota: la fecha de la solicitud debe ser de al menos 30 días desde la fecha de cierre.

18 Estado de la solicitud del incentivo en PSX Estado de la solicitud del incentivo Definición Pendiente de revisión Aún no se ha tomado una decisión sobre la solicitud de incentivo. Solicitud rechazada Microsoft ha rechazado la solicitud de incentivo. Revise los comentarios para ver por qué se rechazó la oportunidad o consulte con su PAM. Solicitud aprobada Microsoft ha aprobado la solicitud de incentivo, pero la oportunidad aún no se ha obtenido. Siga trabajando con Microsoft para cerrar la oportunidad. Cálculo pendiente Microsoft ha aprobado la solicitud de incentivo y se ha obtenido la oportunidad. Inelegible La etapa de ventas de PSX es uno de estos valores de estado: loss (pérdida) or disengage (retirado). Cierre de oportunidad pendiente La etapa de ventas de PSX para los acuerdos activos que tienen una etapa de ventas final inferior a MS WIN 100%. Identificador de contrato pendiente La oportunidad está en la fase de ventas MS Win 100% y ahora requiere el identificador de contrato de licencia para la venta especificada en PSX. Transacción pendiente La oportunidad está en la fase de ventas MS Win 100% y tiene un identificador de contrato especificado. Ahora es necesaria una transacción de ventas con ventas elegibles. Por debajo del umbral de ingresos MS Win 100% con transacciones coincidentes. Hay ventas elegibles, pero están por debajo del umbral de ingresos para que se active el pago de incentivo. Calculado MS Win 100% con transacciones coincidentes. Hay ventas elegibles y se han generado solicitudes de pago. Las transacciones de la operación pueden estar "activas" o "pendientes de revisión". Pagos Solicitud de pago en procesamiento. Expirado Más de 1 año desde la fecha de solicitud de incentivo sin que se cree una solicitud de pago. No válido El usuario de las operaciones usará esto para administrar reclamaciones duplicadas, etc. Cerrado Más de 1 año desde la primera transacción de ventas. Texto rojo = campos nuevos

19 Curso y ayuda de PSX ¿Necesita asistencia? Haga clic en el icono Help (Ayuda) que está disponible en la esquina superior derecha de cada página. La Guía de ayuda le ofrece indicaciones sobre cada área de PSX. Administración de incentivos de soluciones 19 | Cursos adicionales: Un curso guiado por uno mismo en el Partner Learning Center (PLC) solo para partners: Fundamentos de la plataforma de incentivos de canal (CHIP) (debe estar registrado en Windows Live) Fundamentos de la plataforma de incentivos de canal (CHIP) Sesiones de aprendizaje de partners Cursos de PAM - TI de experiencia de usuarios

20 Módulo 2: El PAM acepta o rechaza una solicitud de incentivo en Microsoft Dynamics CRM Administración de Software Asset Management20 | Nota: los partners no usan GSX/Dynamics CRM ni tienen acceso a este. PSX CRM/ GSX Partner PAM CRM PSX CHIP

21 GSX/Dynamics CRM Microsoft Dynamics CRM es la herramienta que usan los PAM para administrar las oportunidades de los partners y las solicitudes de incentivos asociadas Administración de incentivos de soluciones21 |

22 Administración de incentivos de soluciones 22 | Los PAM actualizan y comparten oportunidades Los PAM usan Microsoft Dynamics CRM para administrar las oportunidades de los partners y las solicitudes de incentivos asociadas. Cuando los partners solicitan un incentivo para una oportunidad en PSX, el PAM de Microsoft: 1. Recibirá automáticamente un mensaje por correo electrónico. 2. Aprueba un incentivo en Dynamics CRM. O el PAM puede compartir activamente una oportunidad con el partner, que luego aparece como una oportunidad Pendiente (Pending) que puede Aceptar (Accept) o Rechazar (Reject) en la pestaña Leads (Clientes potenciales) en PSX. En este caso, los partners son responsables de solicitar incentivos para la oportunidad.

23 Conversión de una oportunidad generada por el partner (PGO) Cuando los partners solicitan un incentivo para una oportunidad en PSX, se conoce como una oportunidad generada por el partner (PGO). El PAM puede convertir una PGO en una oportunidad: Individualmente (desde el registro de PGO) Mediante la actualización masiva Aprobando una solicitud de incentivo en la PGO Para convertir una PGO en una oportunidad, debe tener una cuenta de cliente asociada. Una vez convertido, el registro de PGO: Se vuelve de solo lectura y se muestra en la vista de lista de PGO, debajo de la lista de sistema My Converted PGOs (Mis PGO convertidas). Oportunidades convertidas Tienen las mismas reglas de visibilidad y restricciones que la PGO original. Retiene el tipo de oportunidad del partner. Los ingresos aparecen en los informes de ingresos y canalización. Se rellenan automáticamente con los datos de la PGO. Complete los demás campos según sea necesario. Nota: las PGO pueden no convertirse correctamente si no tienen una cuenta de cliente o si se identifica una oportunidad duplicada durante el proceso de conversión. (Es decir, el nombre y la cuenta de la oportunidad no son exclusivos).

24 Conversión de una PGO individual Paso a paso Conversión de PGO individuales desde la vista de lista de PGO: 1.Resalte el PGO que desea convertir. 2.Haga clic en Convert to Opportunity (Convertir una oportunidad) en el menú de la cinta. Paso a paso Conversión de PGO individuales desde la PGO abierta 1.Haga clic en Convert to Opportunity (Convertir una oportunidad) en el menú de la cinta.

25 Conversión de PGO de forma masiva Paso a paso Conversión de PGO de forma masiva: Vistas de sistema recomendadas: “ My PGOs under 90 days” (Mis PGO en 90 días) 1.Desde la vista de lista de PGO, seleccione las PGO que desea convertir usando Mayús+clic, Ctrl+clic o activando la casilla situada junto al PGO. 2.Seleccione Convert to Opportunity (Convertir una oportunidad) en el menú de la cinta. 3.CRM muestra una ventana Process Multiple Records (Proceso de varios registros) durante el proceso de conversión.

26 Conversión de PGO de forma masiva (cont.) Paso a paso 4. La vista de sistema My Converted PGO (Mi PGO convertida) muestra que las PGO se han convertido y aparecen como “solo lectura”. 5. La vista de sistema My Owned Opportunities (Mis oportunidades) muestra las oportunidades convertidas.

27 Conversión de PGO de forma masiva (cont.) Nota: las PGO convertidas mediante el proceso de actualización masiva pueden no convertirse correctamente debido a: 1.La ausencia de una cuenta de cliente 2.La identificación de una oportunidad duplicada durante el proceso de conversión (el nombre y la cuenta de la oportunidad no son exclusivos)

28 Conversión de PGO con incentivos Los PAM pueden convertir una PGO aprobando una solicitud de incentivo adjunta a esta. Vista de sistema: My Pending PGO Incentive Requests (Mis solicitudes de incentivo de PGO pendientes) La PGO debe tener una cuenta de cliente asociada para que el estado del incentivo se pueda definir como aprobado

29 Conversión de PGO mediante aprobación de solicitud de incentivo Paso a paso Para convertir una PGO mediante aprobación de incentivo: 1.Abra la PGO y confirme que es una oportunidad válida y que reúne los requisitos del programa de incentivos. 2.Desplácese hasta la sección Incentives (Incentivos) para ver la solicitud de incentivo. 3.Si el equipo de soporte técnico de SPG CI ha revisado la PGO, confirme que el estado de verificación de registro está listo para la acción del PAM; a continuación, haga doble clic en la fila Incentive (Incentivo) para abrirlo. Nota: si hace clic directamente en el nombre Incentive Type (Tipo de incentivo), abrirá el registro de Incentive Type CRM, no el incentivo asociado. 4.Cambie el estado del registro a aprobado. Nota: CRM rellena automáticamente las fechas. 5.Haga clic en Save & Close (Guardar y cerrar). Continúa en la siguiente diapositiva…

30 Conversión de PGO mediante aprobación de solicitud de incentivo (cont.) Paso a paso (cont.) 6.Cierre el registro de PGO, que ahora es de solo lectura con el estado Converted (Convertido). 7. Desde la carpeta Opportunities (Oportunidades), abra la oportunidad y complete los demás campos según sea necesario. 8.Tenga en cuenta que el tipo de oportunidad indica Partner en la oportunidad convertida. 9.Trabaje con el AM para determinar si el tipo de oportunidad debe cambiarse a Standard y cuándo. 10.Los PAM pueden ver los detalles de incentivos en el formulario de oportunidades. 11.Haga clic en Save & Close (Guardar y cerrar) en la ventana Opportunity (Oportunidad).

31 Creación de PGO en nombre del partner Las PGO se pueden crear en CRM en nombre de un partner. Las PGO creadas en CRM siguen teniendo las mismas reglas de visibilidad que las PGO creadas por un partner en PSX. Una vez creado, el SLA tiene una vigencia de 4 horas para una PGO creada en Dynamics CRM para sincronizar con PSX. Debe asociar una cuenta o usar los campos de Partner Entered Company (Empresa especificada por el partner) para asociar los detalles de la empresa a la PGO (marcada con un asterisco verde). Debe guardar la PGO antes de completar los campos relacionados con entidades secundarias (productos, servicios, etc.).

32 Creación de PGO en nombre del partner Paso a paso Las PGO se pueden crear en CRM en nombre de un partner. Las PGO creadas en CRM siguen teniendo las mismas reglas de visibilidad que las PGO creadas por un partner en PSX. 1.Desde la vista de lista de PGO, haga clic en New (Nuevo) desde el menú de la cinta. 2.Complete los campos necesarios (marcados con un asterisco). 3.Debe adjuntar el partner a la PGO para que este tenga visibilidad de la PGO en PSX si está habilitada por PSX (marcado con asterisco rojo). 4.Debe adjuntar una cuenta de cliente o completar los campos de empresa especificada por el partner (marcado con un asterisco verde). 5.Haga clic en Save (Guardar) para seguir actualizando la PGO. 6.Una vez guardada, puede seguir actualizando la PGO con productos, incentivos, etc.

33 Módulo 3: El partner actualiza una fase de venta de la oportunidad en PSX Administración de Software Asset Management33 | PSX CRM/ GSX Partner PAM PSX CHIP

34 Actualización de oportunidades Los partners administran las oportunidades en PSX mediante la pestaña Update Shared (Actualizar compartido). Administración de incentivos de soluciones 34 | Paso a paso 1.Busque oportunidades particulares que cierran dentro de un cierto plazo. 2.Valide y actualice los detalles en la oportunidad.

35 Identificador de contrato coincidente 1.Una vez que el PAM avanza la oportunidad a MS-Win 100%, Microsoft asocia el identificador de contrato de licencia por volumen correspondiente con la transacción de ventas desde MS Sales. El identificador de cliente, así como las siguientes reglas empresariales, se usan para obtener un identificador de contrato:  Las fases de ciclo de ventas de oportunidad son MS Win 100% y Close 80%.  La oportunidad está aprobada para el incentivo para solución (SIP) o pendiente de aprobación.  Los identificadores de contrato elegibles contienen productos en MS Sales (PFAM o SKU) incluidos en cada oferta de incentivos para soluciones (tipo de incentivo por oportunidad).  El tipo de compra y el tipo de usuario incluyen New-All, AddOn-All, Renewal-L&SA y Standard- Standard.  La fecha de la venta del contrato en el sistema MS Sales se produce después que la fecha de creación de la oportunidad. 2.Operations proporciona a continuación un informe que muestra la información de identificador de contrato de licencia por volumen al PAM. Este informe se carga en Channel Incentives SharePoint cada lunes (PST). 3.En los dos días hábiles siguientes, los PAM incluyen la información de id. de contrato en los registros de oportunidades. Si este tiempo de SLA transcurre y sigue faltando el id. de contrato en el registro de oportunidades, Operations lo carga en los sistemas para permitir el cálculo de incentivos en CHIP. Administración de incentivos de soluciones35 | Nota: para ver nuevas actualizaciones de este proceso, visite: http://sharepoint/sites/channelincentiveslandinghttp://sharepoint/sites/channelincentiveslanding

36 CHIP Los partners usan la plataforma de incentivos de canal (CHIP) para ver detalles de pagos y de incentivos de ingresos. Administración de incentivos de soluciones36 |

37 Acceso Administración de incentivos de soluciones37 | Recibir notificación por correo electrónico para obtener acceso a CHIP Escribir el Windows Live ID en la página de inicio de sesión Ver la página principal del socio Ver rendimiento e ingresos Los administradores de partners lo invitarán a inscribirse en la herramienta CHIP. Nota: Una vez que se obtiene acceso inicialmente a la herramienta, los usuarios pueden iniciar sesión en cualquier momento a través de la dirección URL: https://channelincentives.microsoft.com https://channelincentives.microsoft.com

38 Visualización de la página principal de incentivos para soluciones CHIP calcula los incentivos en función de las transacciones de ventas registradas de las oportunidades de PSX y coincidentes con un identificador de contrato. Administración de incentivos de soluciones38 | Nota: Microsoft procesa los pagos 45 días después de la finalización del mes en que se obtuvieron los incentivos. Por ejemplo, si una transacción de una oportunidad se produjo el 10 de abril, el pago se producirá 45 días después del 30 de abril. Posibilidad de ver el resumen de actividad de pagos por programa Lista de detalles de pagos recientes que incluye número de referencia de pago para mayor facilidad de comparación de detalles de bancos.

39 Búsqueda de operaciones Paso a paso 1.Inicie sesión en CHIP. 2.Haga clic en un Programa de incentivos para soluciones. 3.Haga clic en Search Deals (Buscar operaciones) en I Need To (Necesito...). 4.Seleccione los parámetros de búsqueda. 5.Haga clic en Search (Buscar). Nota: características de búsqueda nuevas o ampliadas (identificador de oportunidades, identificador de contrato, estado de la operación, tipo de incentivo "todos", operaciones marcadas)

40 Resultados de la búsqueda de operaciones Paso a paso 1.Haga clic en Export to Excel (Exportar a Excel) para ver y descargar los datos de CHIP. Posibilidad de ordenar por encabezados de columna Haga clic en Deal Name (Nombre de operación) para ver los detalles de la operación.

41 Resultados de la búsqueda de operaciones: exportación a Excel Administración de incentivos de soluciones

42 Resultados de la búsqueda de operaciones: exportación a Excel Columnas nuevasDefiniciones PartnerNameNombre del partner IDMPN del partnerIdentificador de la organización del partner IDCRM del partnerIdentificador asociado a las operaciones en PSX PartnerCountry País del partner (en el que se encuentra, no el indicado para el envío de correo postal) IncentiveDealIDIdentificador de la operación (asignado por CHIP) CustomerCountryPaís del cliente (en el que se encuentra, no para envío de correo postal) FlaggedTransactionsLista de las transacciones que se han marcado MinRevenueThresholdPassed¿Se ha alcanzado el umbral de ingresos mínimos? (Sí/No) ReactivadoMicrosoft ha vuelto a activar una operación cerrada (Sí/No) CalculatedIncentiveImporte del incentivo calculado (independientemente del estado) TotalPaymentsProcessedCantidad de pagos procesados (pagos que se han aprobado) SalesStageEtapa de ventas de PSX en la que se encuentra la operación ActualDealEndDateFecha real en que la operación finalizó ExpectedDealEndDateFecha de finalización prevista para la operación

43 Búsqueda de detalles de pago Paso a paso 1.Haga clic en Search Payment Details (Búsqueda de detalles de pago) en I Need To… (Necesito...). 2.Seleccione los criterios de búsqueda. 3.Haga clic en Search (Buscar). Puede que los partners deseen ver los detalles de pagos. Características de búsqueda nuevas o ampliadas Nombre del programa Identificador de oportunidad Número de referencia de pago Identificador del partner Nota: el número de identificador del partner real varía en función del incentivo. IncentivoNúmero SIPIdentificador de MPN SAMIdentificador de MPN DescuentosTPID SAVBIdentificador de organización virtual LARPCN

44 Página de detalles de la operación Detalles de esta operación concreta Detalles de incentivos incluidos los fondos de incentivos disponibles restantes (saldo) Posibilidad de ver detalles de pago de incentivo específicos desplegando el identificador de contrato

45 Página de detalles de la operación (cont.) Notas de MicrosoftEstado de todas las solicitudes de pago

46 Página de resumen de pagos Paso a paso 1.Haga clic en Payment Detail (Detalle de pagos) en I Need To (Necesito...). 2.Vea los resultados. 3.Opcional: para ordenar las columnas, haga clic en el nombre de la columna. 4.Haga clic en Export to Excel (Exportar a Excel). 5.Haga clic en el número de identificador del campo de identificador de oportunidad para ver los detalles del acuerdo. Nota: el número de referencia bancaria permitirá la conciliación del pago recibido con el identificador de oportunidad. Página de detalles de la operación Exportar a Excel

47 Recursos adicionales Si necesita soporte técnico o tiene preguntas sobre el programa: 1.Consulte los Quick Links (Vínculos rápidos) del programa. 2.Remítase al contenido incluido en este curso. 3.Haga clic en Contact Us (Contacto) y en Submit an Inquiry (Enviar una consulta) para recibir asistencia de la herramienta por correo electrónico. 4.Póngase en contacto con su PAM en lo relativo a oportunidades específicas y a información de operaciones. Administración de incentivos de soluciones47 |

48 Herramientas y recursos de CHIP Asegúrese de consultar los distintos recursos que lo ayudarán en el aprendizaje de la herramienta CHIP y los incentivos para soluciones: Curso en línea y referencia rápida en PLC Kit de activación para el programa de soluciones para partners (PSP) Administración de incentivos de soluciones48 |

49 Apéndice: Introducción a CHIP Solo para administradores de partners Administración de Software Asset Management49 |

50 Administración de usuarios en CHIP Información solo para administradores de partners Administración de usuarios Información solo para administradores de partners Administración de incentivos de soluciones50 | Microsoft valida el contacto del partner con la autoridad de la firma. Este recurso se conoce como el Administrador de partner, quien recibe inicialmente los datos de inscripción de CHIP de Microsoft. El administrador designado tiene tareas especializadas y maneja las consultas de soporte internas.

51 Acceso de administradores de partners Recibir notificación por correo electrónico (2 correos electrónicos) para obtener acceso a CHIP. Escribir el Windows Live ID en la página de inicio de sesión Firmar los términos y condiciones Validar el perfil de la empresa y agregar la información del banco Administración de incentivos de soluciones51 |

52 Acceso de administradores de partners Administración de incentivos de soluciones52 | Paso a paso 1.Haga clic en el vínculo apropiado para obtener acceso a cada página de incentivo. 2.Una vez que se obtiene acceso inicialmente a la herramienta, los usuarios pueden iniciar sesión en cualquier momento a través de la dirección URL: https://channelincentives.microsoft.com

53 Firma de términos y condiciones en línea Después de recibir una invitación por correo electrónico de Microsoft para inscribirse en la CHIP, los administradores de partner deben completar lo siguiente antes de acceder a la herramienta: Administración de incentivos de soluciones53 | Paso a paso 1.Especifique el código de invitación. 2.Confirme que la información de perfil de la organización es exacta. 3.Revise y acepte los términos y condiciones del programa en línea. 4.Agregue la firma en línea.

54 Visualización de la página principal de Administrador de partner Como administrador de partner, en la página principal de CHIP, tiene la opción de realizar lo siguiente: Administración de incentivos de soluciones54 | Confirmar su inscripción en el programa. Agregar y editar detalles de pago. Editar los usuarios de su organización. Confirmar la información de perfil.

55 Administración del perfil de la empresa Actualmente, esta página no está se ha completado y no la puede editar. Omítala. Administración de incentivos de soluciones55 |

56 Adición de perfil de pago Para seleccionar un método de pago y especificar la información de cuenta: Administración de incentivos de soluciones56 | Paso a paso 1.Haga clic en el hipervínculo de Action Items (Elementos de acción), en la página principal. - O bien - 1.Haga clic en Manage Company Profile (Administrar perfil de la empresa), en I Need To (Necesito...). 2.Haga clic en la pestaña Payment Profile (Perfil de pago). Nota: esto permite que Microsoft pueda pagarle los incentivos que obtuvo.

57 Adición de perfil de pago (cont.) Paso a paso En la pestaña Incentives (Incentivos): Actualmente, los partners deben usar un manual para rellenar su perfil del banco y asegurarse de que todos los campos necesarios están completos. En 9.0, el perfil del banco se automatiza para garantizar que todos los campos necesarios están completos y con el formato correcto. Esto se aplica a cualquier incentivo en el que Microsoft recopile información bancaria a través de la característica de perfil de pago. Al especificar un perfil de pago, ahora hay un nuevo paso: Validación 3.Complete los campos Bank (Banco) o Wire Transfer (Transferencia bancaria), según las directivas de la subsidiaria. 4.Especifique el IBAN ~o~ el número de ruta de tránsito y el número de cuenta. 5.Haga clic en Validate (Validar). Nota: los perfiles de pago establecidos antes de la actualización de CHIP del 21 de mayo de 2012 solo se validarán cuando el administrador del partner los modifique.

58 Adición de perfil de pago (cont.) CHIP para partners58 | Paso a paso 6.Escriba los detalles de la transferencia: Información del beneficiario La información bancaria se rellenará en el paso de validación. Información fiscal de la empresa, si es necesaria. Información contable correspondiente, si es necesario. 7.Haga clic en Add Account (Agregar cuenta).

59 Administración de usuarios de partners: adición de usuarios Los administradores de partners son responsables de invitar a todos los demás que necesiten obtener acceso a CHIP. Administración de incentivos de soluciones59 | Paso a paso 1.Haga clic en Add User (Agregar usuario), en I Need To… (Necesito...). 2.Especifique los detalles personales y el rol del usuario. 3.Haga clic en Send Invitation (Enviar invitación). Nota: el mensaje de confirmación indica que se ha enviado una invitación al usuario por correo electrónico para registrarse en el programa con el rol que usted seleccionó.

60 Administración de usuarios de partners: desactivación de usuarios Administración de incentivos de soluciones60 | Paso a paso 1.Seleccione Manage Users (Administrar usuarios) para buscar usuarios por programa, rol, nombre, correo electrónico y estado. 2.Especifique los criterios de búsqueda. 3.Haga clic en Search (Buscar). 4.Visualice el estado del rol de usuario: Active (Activo), Inactive (Inactivo), Invited (Invitado), Eligible (Apto), Delete (Eliminar). 5.En Action (Acción), seleccione Delete (Eliminar).

61 Solo uso interno Características y ventajas Nuevas capacidades de búsqueda de operaciones Nuevo campo de estado del pago Nueva característica: los usuarios de Operations pueden administrar el estado de las operaciones Nueva característica: los usuarios de Operations pueden agregar notas a la página de detalles de las operaciones

62 Características y ventajas CaracterísticaDetallesVentajas Administración de operaciones Mover operaciones a inválidas; agregar notas de uso interno.  Los aprobadores internos pueden limpiar la actividad de las cuentas; se elimina la duplicación.  Los aprobadores internos pueden realizar un seguimiento de las explicaciones de estado y operaciones con la herramienta (con lo que se elimina la confusión por correos electrónicos innecesarios). Administración de transacciones Nuevos estados de transacciones que definen por qué se ha marcado una operación. Las ventas adicionales ya no se marcan.  Elimina marcas innecesarias basándose en reglas empresariales; acelera los pagos.

63 Búsqueda de operaciones: uso interno Paso a paso 1.Inicie sesión en CHIP. 2.Haga clic en un programa de incentivos para soluciones. 3.Haga clic en Search Deals (Buscar operaciones), en I Need To... (Necesito...). 4.Nota: nuevos criterios de búsqueda 1.Identificador de oportunidad 2.Nuevas opciones en el estado de la operación 3.Posibilidad de buscar todos

64 Estado de la transacción Interno Definiciones de los estados de transacción TodosMuestra todas las transacciones ActivoTransacciones aprobadas No válidoTransacciones no validadas Regla de los 30 días, pendiente de revisión Las transacciones llevadas a cabo en un plazo de 30 días desde la fecha de solicitud de incentivo Varias operaciones, pendiente de revisión Transacciones relacionadas con un identificador de contrato asignado a una oportunidad en el mismo tipo de incentivo Pendiente de revisión Todas las transacciones pendientes de revisión para la regla de los 30 días o de varias operaciones (es decir, la búsqueda devuelve todos los elementos en los dos estados anteriores) Partner Nota: hay dos nuevos estados de transacción. 1.Regla de los 30 días, pendiente de revisión 2.Varias operaciones, pendiente de revisión

65 Estado del pago Definiciones del campo de estado del pago Pago aprobado El pago de incentivo ha superado el proceso de validación final. Archivo de pago generado El desembolso del pago está en curso. Pago enviadoEl pago se ha enviado a la cuenta del partner de la entidad financiera especificada en el perfil de pago. Pago cancelado No se realizará el pago al partner. Error de evaluación El pago de incentivo no ha superado la validación final y está en revisión. Paso a paso 1.Abra una operación. 2.Nuevos estados de pago: a)Pago enviado b)Pago cancelado Nota: actualización de estado de pago Los nuevos estados de pago de SIP están disponibles a través de la característica de la plataforma para cargar un archivo de respuesta de pago.

66 Administración de operaciones: cambio del estado de la operación Cambio del estado a Expired (Caducada), Invalid (No válida) o Closed (Cerrada) Nota: el administrador de Ops ahora puede: Cambiar el estado de una operación determinada a Expired (Caducada), Invalid (No válida) o Close (Cerrada). Volver a activar una operación que esté en cualquiera de estos estados. Paso a paso 1.Abra la operación. 2.Haga clic en el hipervínculo Change Status (Cambiar estado). 3.Seleccione el motivo de estado de operación del menú desplegable. 4.Especifique el motivo. 5.Haga clic en Submit (Enviar).

67 Administración de operaciones: cambio del estado de la operación Reactivación de una operación Paso a paso 1.Abra la operación. 2.Haga clic en el hipervínculo Reactivate (Reactivar). 3.Especifique el motivo. 4.Haga clic en Reactivate (Reactivar). Nota: el administrador de Ops ahora puede: Cambiar el estado de una operación determinada a Expired (Cerrada), Invalid (No válida o Closed (Cerrada). Volver a activar una operación que esté en cualquiera de estos estados.

68 Notas de operaciones: internas y externas Paso a paso 1.Notas externas (estarán visibles para el partner). 2.Notas internas (para uso de Microsoft) 3.No olvide hacer clic en Save Notes (Guardar notas) tras especificar cualquier nota. Las notas se pueden editar y volver a guardar. *Máximo de 255 caracteres por campo de notas Nota: *máximo de 255 caracteres por campo de notas.

69 Administración de transacciones Cambio de regla de transacciones marcadas: CHIP ya no marca las ventas posteriores del mismo PFAM o SKU para la revisión de OPS. Por tanto, los usuarios de administradores de Ops ya no tendrán que omitir estas marcas para permitir que las transacciones sean válidas. Este cambio de regla se aplicará a todas las operaciones. Nota: este cambio no es retroactivo. Las operaciones marcadas antes de la actualización 8.5 tendrán que evaluarse u omitirse individualmente.

70 Apéndice II: solo PAM Administración de Software Asset Management70 |

71 Módulo 4: El PAM valida la ejecución del partner y aprueba el pago Administración de Software Asset Management71 | PSX CRM/ GSX Partner PAM CRM /GSX PSX CHIP

72 Administración de los incentivos CRM Incentivo pendiente Incentivo aprobado Puede aprobar o rechazar incentivos en CRM. Al aprobar un incentivo relacionado con una PGO, esta se convierte automáticamente en una oportunidad. Los incentivos no se pueden aprobar ni rechazar de forma masiva. CRM rellena automáticamente el campo Registration Date (Fecha de registro) cuando el incentivo está asociado a una oportunidad o PGO. Los campos Approval date (Fecha de aprobación) y Registration approver (Aprobador de registro) cuando el estado del registro está completo (como aprobado o rechazado). Solo los roles de soporte de ventas y de equipo de soporte técnico de CI pueden solicitar un incentivo en nombre de un partner.

73 Aprobación o rechazo de incentivos Paso a paso Vistas de sistema recomendadas: My Pending Incentive Opportunities (Oportunidades de incentivos pendientes) (lista para la acción del PAM) My Pending Incentive Opportunities (Mis oportunidades de incentivos pendientes) 1.Abra la oportunidad y desplácese hasta la sección Incentives (Incentivos). 2.Haga doble clic para abrir el incentivo que necesite. También puede resaltar el incentivo y hacer clic en Edit (Editar) en el menú de la cinta. 3.En la ventana Opportunity Incentive Information (Información de incentivos por oportunidad), haga clic en el icono de Registration Status (Estado de registro). Puede empezar a escribir para aprovechar la lista de elementos usados recientemente. 4.Seleccione Approve (Aprobar) o Reject (Rechazar). CRM rellenará automáticamente los campos Approval date (Fecha de aprobación) y Registration approver (Aprobador de registro) en función del usuario y de la fecha de aprobación. 5.Informe al partner del estado de la solicitud. 6.Esté al tanto con los miembros del equipo de oportunidades según lo requiera el programa de incentivos. Para aprobar o rechazar un incentivo en una oportunidad Nota: antes de aprobar el incentivo, debe asegurarse de que el partner y la oportunidad cumplen todos los requisitos para el incentivo.

74 Identificador de contrato y ventas de MS: nuevo proceso para el ejercicio 2012 1.Una vez que el PAM avanza la oportunidad a MS-Win 100%, Operations ejecuta una consulta de sistema para obtener el identificador de contrato de licencia por volumen correspondiente con la transacción de ventas desde MS Sales. La consulta usa el identificador de cliente del registro de oportunidades, así como las siguientes reglas empresariales para obtener un identificador de contrato :  Las fases de ciclo de ventas de oportunidad son MS Win 100% y Close 80%.  La oportunidad está aprobada para el incentivo para solución (SIP) o pendiente de aprobación.  Los identificadores de contrato elegibles contienen productos en MS Sales (PFAM o SKU) incluidos en cada oferta de incentivos para soluciones (tipo de incentivo por oportunidad).  El tipo de compra y el tipo de usuario incluyen New-All, AddOn-All, Renewal-L&SA y Standard- Standard.  La fecha de la venta del contrato en el sistema MS Sales se produce después que la fecha de creación de la oportunidad. 2.Operations proporciona a continuación un informe que muestra la información de identificador de contrato de licencia por volumen al PAM. Este informe se carga en Channel Incentives SharePoint cada lunes (PST). 3.En los dos días hábiles siguientes, los PAM incluyen la información de id. de contrato en los registros de oportunidades. Si este tiempo de SLA transcurre y sigue faltando el id. de contrato en el registro de oportunidades, Operations lo carga en los sistemas para permitir el cálculo de incentivos en CHIP. Administración de incentivos de soluciones74 | Nota: para ver nuevas actualizaciones de este proceso, visite: http://sharepoint/sites/channelincentiveslandinghttp://sharepoint/sites/channelincentiveslanding

75 Herramientas y recursos de PAM Asegúrese de consultar los distintos recursos que lo ayudarán en el aprendizaje de los incentivos para soluciones: Guías de programa, presentaciones, referencias rápidas para PAM y partners en el sitio Channel Incentives SharePoint: Incentivos de canal Administración de incentivos de soluciones75 |


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