La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO."— Transcripción de la presentación:

1 TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO

2 Esta es la página principal del Sistema, para llegar a ella deberá colocar en el buscador el siguiente link:

3 Para iniciar sesión deberá contar con un usuario y contraseña, los cuales deberán ser proporcionado por el desarrollador del curso, si no cuenta con estos datos deberá solicitárselos.

4 Posteriormente ingresaras el nombre de usuario y contraseña asignada.

5

6 Al ingresar a plataforma podrá visualizar los cursos disponibles en los que ha sido inscrito, seleccionando el que lleva por nombre SURESO: SUSTENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL (SURESO).

7 Pagina principal del NODO de Sustentabilidad y Responsabilidad en las organizaciones.

8 En la pagina principal del NODO, en la parte izquierda de la pantalla se encuentra el menú de la plataforma conteniendo las diversas áreas a las que tiene acceso y manipulación el usuario para el desarrollo y utilización de la página.

9 Al ingresar a la plataforma, la pantalla principal que se muestra es la sección de Avisos. Los Avisos proporcionan información actualizada acerca de los nuevos acontecimientos y progresos del NODO, así como recordatorios o notificaciones de situaciones específicas y/o especiales

10 En la pantalla principal de la plataforma encontraras un menú con el área titulada Asambleas/ Reuniones en la cual se encuentra la información y detalles de las reuniones. Esta área esta dividida por carpetas que contienen la información correspondiente a cada Reunión. Al ingresar se encuentran hipervínculos que permiten visualizar los archivos contenidos.

11 Al ingresar al hipervínculo con el titulo del documento que requiera podrá visualizar en pantalla dicho documento, el cual podrá descargar.

12 Al ingresar al área de Constitución y Fundadores del Curso se encuentran anexados los documentos e información referente a la constitución del NODO.

13 Al ingresar a la liga con el titulo del documento que requiera podrá visualizar en pantalla dicho documento, el cual podrá descargar.

14 Al ingresar al área de Productividad de SURESO se podrán observar diversas carpetas que contienen el trabajo efectuado por los miembros que integran el NODO de SURESO.

15 Al ingresar a esta carpeta se desglosará un listado de universidades cuyos miembros integran el NODO SURESO. Conteniendo la productividad de cada una.

16 Al ingresar a esta carpeta se desglosará un listado de las ponencias en extenso que esta universidad ha presentado como productividad, resultado de ser miembro del NODO.

17 Al seleccionar el hipervínculo que se desee consultar se podrá acceder al documento, el cual aparecerá en pantalla y podrá descargarse si así se requiere..

18 Al ingresar a este apartado se desglosaran diversos medios por los que podrá establecer comunicación el usuario con el desarrollador del curso así como con otros usuarios.

19 La siguiente pantalla muestra los medios de comunicación con los que cuenta esta plataforma para poder estar en constante comunicación con los miembros del NODO. Correo Electrónico: Permite enviar correo electrónico por medio de la plataforma a correos externos ya sea hotmail, yahoo, etc. Foros: Permite expresar opiniones que pueden ser observados por todos los usuarios, para poder ser debatidas o comentadas.

20 La siguiente pantalla muestra una opción de comunicación entre los miembros, al ingresar en esta opción podrá visualizar salas de chat por titulo, en las que al ingresar podrá establecer y debatir el tema concerniente al titulo de la sesión de chat, y si desea compartir un documento se comentara y se abrirá en la sección de foros, (en el mismo apartado de comunicación) un espacio para adjuntar el documento que se desea compartir. Para el manejo del área de foro se explica en el apartado de foro.

21 La siguiente pantalla muestra las opciones por las cuales se puede establecer comunicación, en la opción Sesión Automática se podrá dialogar o debatir cualquier tema que deseen compartir los miembros del NODO.

22 Al ingresar al hipervínculo de sesión automática, se abrirá la siguiente pantalla secundaria en la que podrás dialogar con los miembros del nodo que se encuentren conectados en línea sobre cualquier tema que deseen expresar.

23 La siguiente pantalla muestra las opciones por las cuales se puede establecer comunicación, en la opción Prueba de chat es un ejemplo del titulo de las sesiones que puede haber, en esta área se podré dialogar o debatir temas específicos que deseen compartir los miembros del NODO.

24 Al ingresar al hipervínculo de la sala de chat que lleva por titulo prueba de chat, se abrirá la siguiente pantalla secundaria en la que podrás dialogar con los miembros del nodo que se encuentren conectados en línea sobre un tema especifico, concerniente al titulo de la sesión de chat. Se abrirán distintas salas según los temas que se deseen dialogar los cuales se podrán expresa en sesión automática para generar una sesión especifica.

25 En la siguiente pantalla en el apartado de comunicación se encuentra el hipervínculo de foro, en el cual podrá expresar opiniones que pueden ser observados por todos los usuarios, para poder ser debatidas o comentadas, así como adjuntar material para compartir con los miembros del NODO. Los materiales comentados en salas de chat podrán ser adjuntados por este medio. Lo cual se deberá comentar previamente en la sala o por medio de mensaje al desarrollador del curso para que este genere un espacio en foros donde colocar dicho material. Y posteriormente colocarlo en el espacio adecuado para que sea de fácil acceso de consulta para todos los miembros del NODO.

26 En esta pantalla se muestra como ingresar al apartado de foros en cual podrá dialogar, comentar, debatir y compartir materiales con los miembros del NODO.

27 Opción que permite la comunicación interna con los usuarios, brindando la posibilidad de enviar archivos adjuntos.

28 Para poder enviar un mensaje deberá primero seleccionar la opción de Nuevo Mensaje. Después seleccionara el destinatario, presentándose el proceso a continuación.

29 La siguiente pantalla es para seleccionar el destinatario, se selecciona la opción y y se abrirá una venta secundaria como se muestra a continuación.

30 Se selecciona del recuadro de la izquierda de la pagina el destinatario, posteriormente se selecciona la opción. para cargar el destinatario.

31 Una vez seleccionado y cargado el destinatario se selecciona la opción agregar.

32 Esta opción te permite enviar adjuntos, seleccionando la opción que se encuentra a la izquierda.

33 La siguiente pantalla muestra el área llamada Directorio en esta se encuentra un hipervínculo en el que se adjunta el documento que contiene el nombre, universidad, dirección y demás datos personales de los miembros que integran el NODO. Al ingresar al hipervínculo podrá visualizar en pantalla el documento o bien descargarlo.

34 La siguiente pantalla muestra el área llamada Herramientas en esta se encuentran los instrumentos que la plataforma ofrece, divididos en secciones como libreta de direcciones, calendario, buzón de transferencia digital, glosario entre otras las cuales servirán para tener un mejor manejo y control de los datos.


Descargar ppt "TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO."

Presentaciones similares


Anuncios Google