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Aprendizaje para el usuario

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Presentación del tema: "Aprendizaje para el usuario"— Transcripción de la presentación:

1 Aprendizaje para el usuario
Herramienta en línea de beneficios de cupones de Software Assurance (SAVB) Aprendizaje para el usuario

2 Esquema del curso Introducción: Descripción general de la herramienta en línea SAVB Cómo comenzar en SAVB Escenarios del usuario Recursos Próximos pasos para socios Preguntas y respuestas Apéndice

3 Introducción: Descripción general en línea de SAVB
SAVB es una herramienta en línea para socios que agilizará el proceso de facturación para cupones de aprendizaje canjeados, reducirá los errores y la posibilidad de revisiones y correcciones, acelerará el tiempo para pagar y simplificará la administración general del programa de cupones de aprendizaje de Software Assurance (SATV). Proceso existente Nuevo proceso: SAVB Proceso manual a través del Centro de servicios regional (RSC) Mínima elaboración de informes Sin conocimiento del estado del pago Proceso en línea automático Mayor funcionalidad de elaboración de informes Posibilidad de ver la canalización de pagos

4 Introducción: Descripción general en línea de SAVB
Funciones y beneficios de SAVB Crear solicitud de pago Enviar o guardar Ver estado de pago Filtre y seleccione cupones por país, ubicación o todas las opciones. SAVB calcula automáticamente el monto total de la solicitud de pago para los cupones seleccionados. SAVB completa automáticamente la información sobre el pago y la organización del socio según los perfiles guardados. SAVB le pedirá al usuario que envíe la factura del socio, en formato impreso o electrónico, cuando sea necesario. El usuario puede revisar o editar una solicitud de pago con facilidad antes de enviarla. El usuario tiene la opción de enviar la solicitud de pago en el momento o de guardarla y enviarla posteriormente. SAVB proporciona una confirmación luego del envío de cada solicitud de pago con un número de referencia único de Microsoft que permite realizar el seguimiento. SAVB ofrece una vista en tiempo real de todos los estados de pago a los que se puede obtener acceso a través de la página principal. SAVB les recuerda a los usuarios que, de ser necesario, envíen una factura en formato impreso. Los pagos se realizan en un plazo de 30 días a partir de la aprobación de una solicitud de pago válida. El usuario puede administrar con facilidad cómo y dónde se deberán recibir los pagos. Pasos fáciles para cobrar cupones canjeados con SAVB

5 Esquema del curso Introducción: Descripción general de la herramienta en línea SAVB Cómo comenzar en SAVB Escenarios del usuario Recursos Próximos pasos para socios Preguntas y respuestas Apéndice

6 Cómo comenzar en SAVB Cómo comenzar en SAVB
Pasos para socios existentes (activos): Visite para canjear sus cupones de la forma habitual. Puede tener acceso a SAVB a través del vínculo rápido que se proporciona en la herramienta Voucher Validation and Redemption (VVR) o directamente en (Si obtiene acceso a SAVB directamente, deberá iniciar sesión con su Windows Live ID.) En la página "Registro" de SAVB, seleccione su organización y los programas para los que se registra y desea usar la herramienta en línea SAVB. (Sólo deberá registrarse una vez por programa.) Continúe a la página principal del programa. Para socios existentes (activos) La información de su perfil de pago ya estará cargada en SAVB, en función de las preferencias de pago y la información del banco que proporcionó anteriormente a su RSC. Después de registrarse en SAVB, usará dicha herramienta para asignar su perfil de pago a ubicaciones. Si su perfil de pago no aparece o es incorrecto, comuníquese de inmediato con el RSC.

7 Esquema del curso Introducción: Descripción general de la herramienta en línea SAVB Cómo comenzar en SAVB Escenarios del usuario Recursos Próximos pasos para socios Preguntas y respuestas Apéndice Inicio de sesión Registro Página principal Asignación de cuentas bancarias Creación de solicitudes de pago Búsqueda de cupones, búsqueda de solicitudes de pago Tareas Agregar nuevos usuarios y Administrar usuarios Vista de mi perfil

8 Escenario del usuario: Inicio de sesión en SAVB
A Ingrese la Windows Live ID asociada con su organización y su contraseña. Haga clic en Iniciar sesión A B B Sólo deberá iniciar sesión con su Windows Live ID cuando obtenga acceso a SAVB directamente a través de No deberá iniciar sesión si navega directamente hasta SAVB desde VVR. Para comenzar, los usuarios pueden iniciar sesión en SAVB directamente a través de la plataforma Channel Incentives que se encuentra en Pero, si tienen cupones para canjear primero en VVR, pueden desplazarse directamente desde VVR hasta SAVB, sin tener que repetir los pasos de inicio de sesión.

9 Esquema del curso Introducción: Descripción general de la herramienta en línea SAVB Cómo comenzar en SAVB Escenarios del usuario Recursos Próximos pasos para socios Preguntas y respuestas Apéndice Inicio de sesión Registro Página principal Asignación de cuentas bancarias Creación de solicitudes de pago Búsqueda de cupones, búsqueda de solicitudes de pago Tareas Agregar nuevos usuarios y Administrar usuarios Vista de mi perfil

10 Escenario del usuario: Registro
Paso 1 Paso 2 Selección del programa A Selección de la organización: identifique la organización con la que está asociado. Programas disponibles para registrarse: seleccione los programas de cupones en los que participa su organización. Seleccione uno o todos para registrarse en SAVB. Haga clic en "Registrarse". Programas registrados: lista de programas admitidos para los que ya registró a su organización en SAVB. B A B C C

11 Escenario del usuario: Registro
Paso 1 Paso 2 Confirmación de registro A Confirmación de registro: compruebe que el programa incluido en esta confirmación sea el mismo para el que acaba de registrarse. Haga clic en "Ir a la Página principal". A B B

12 Acerca del registro Un administrador global para su organización en la red de socios Microsoft Partner Network (MPN) debe registrarse en SAVB para establecer el uso de la herramienta para los programas de la organización. Una vez que haya registrado su programa, los usuarios posteriores no verán la página de registro cuando inicien sesión en SAVB. Una organización puede tener hasta tres administradores del programa en SAVB. El administrador del programa puede: Agregar usuarios y ubicaciones dentro de la organización del socio Crear o administrar el perfil de pago de la organización del socio por ubicación Registrar programas adicionales en SAVB Los socios podrán administrar varios programas a través de SAVB en forma independiente. (Ejemplo: SATV o paquetes de servicios [DDPS, EDPS, SDPS, BVPS], o ambos.)

13 Esquema del curso Introducción: Descripción general de la herramienta en línea SAVB Cómo comenzar en SAVB Escenarios del usuario Recursos Próximos pasos para socios Preguntas y respuestas Apéndice Inicio de sesión Registro Página principal Asignación de cuentas bancarias Creación de solicitudes de pago Búsqueda de cupones, búsqueda de solicitudes de pago Tareas Agregar nuevos usuarios y Administrar usuarios Vista de mi perfil

14 Escenario del usuario: Página principal
FUNCIONES A Menú desplegable de selección de programas Elementos de acción: vea sus elementos de acción del programa SATV o de beneficio de paquetes de servicios (PSB) más inmediatos. Actividad de pago reciente: vea el estado y la actividad de pago actuales por número de referencia único de Microsoft. "Necesito...": seleccione las tareas que debe hacer. Navegación a otros "vínculos rápidos" Estado de solicitud de pago: compruebe el estado de su solicitud de pago. Estado de pago: compruebe el estado de los pagos aprobados en curso. B A D B C E C F G D E F G

15 Esquema del curso Introducción: Descripción general de la herramienta en línea SAVB Cómo comenzar en SAVB Escenarios del usuario Recursos Próximos pasos para socios Preguntas y respuestas Apéndice Inicio de sesión Registro Página principal Asignación de cuentas bancarias Creación de solicitudes de pago Búsqueda de cupones, búsqueda de solicitudes de pago Tareas Agregar nuevos usuarios y Administrar usuarios Vista de mi perfil

16 Escenario del usuario: Asignación de cuentas bancarias
Si usted es un administrador del programa en SAVB, verá el vínculo "Administrar perfil de pago" en la lista de vínculos relacionados con tareas que aparece a la derecha de la página principal. Tiene la opción de recibir pagos en el nivel de ubicación o en el nivel corporativo de su organización, según las necesidades comerciales y de la organización. Puede establecer perfiles de pago para cada ubicación y brindar información bancaria específica para la transferencia de fondos desde Microsoft.

17 Escenario del usuario: Asignación de cuentas bancarias
Paso 1 Paso 2 Administrar cuentas bancarias (sólo administrador del programa) A ID del proveedor: la lista de bancos que utiliza para recibir pagos por transferencia electrónica de fondos para sus ubicaciones. Expanda la lista para ver más información. Compruebe los últimos cuatro dígitos de las cuentas asociadas. Nombre de referencia del banco: el nombre de referencia que se le da al banco y a la cuenta. Acciones: puede cambiar el "nombre de referencia" o desactivar una cuenta que no desea que se use. Asignación de cuentas bancarias: para asignar una cuenta bancaria a una de sus ubicaciones, haga clic en "Editar asignaciones". A B C B PUNTOS PRINCIPALES: SAVB es flexible. Aquí, como administrador del programa, tiene la opción de configurar SAVB de modo que atienda solicitudes de pago que abarquen sus ubicaciones; O BIEN, puede agrupar y enviar solicitudes de pago que abarquen varias ubicaciones dentro del mismo país. NOTA IMPORTANTE: sólo puede combinar cupones de diferentes ubicaciones en la misma solicitud de pago SI el pago completo se dirige a la misma cuenta bancaria. C D *Tenga en cuenta que las ubicaciones 1 y 2 se asignan a la misma cuenta bancaria, mientras que las ubicaciones 4, 5 y 6 se asignan a otra cuenta bancaria. D

18 Escenario del usuario: Asignación de cuentas bancarias
Paso 1 Paso 2 Asignar cuentas bancarias (sólo administrador del programa) A Asigne sus ubicaciones al nombre de referencia del banco deseado. Haga clic en "Guardar". B A B

19 Esquema del curso Introducción: Descripción general de la herramienta en línea SAVB Cómo comenzar en SAVB Escenarios del usuario Recursos Próximos pasos para socios Preguntas y respuestas Apéndice Inicio de sesión Registro Página principal Asignación de cuentas bancarias Creación de solicitudes de pago Búsqueda de cupones, búsqueda de solicitudes de pago Tareas Agregar nuevos usuarios y Administrar usuarios Vista de mi perfil

20 Escenario del usuario: Creación de solicitudes de pago

21 Escenario del usuario: Creación de solicitudes de pago
Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Seleccionar cupones A Selección de país: seleccione el país correspondiente a las ubicaciones de la organización y los cupones que está facturando. Selección de perfil de pago: seleccione el perfil de pago con el que desea realizar el pago para las ubicaciones que abarca la solicitud de pago. Ubicaciones: seleccione del menú desplegable las ubicaciones que desea asignar al perfil de pago que desea facturar. Jurisdicción de impuestos: seleccione la opción de impuesto que corresponda correctamente a las ubicaciones que incluyó. Haga clic en "Buscar". B A B C D C E D E

22 Escenario del usuario: Creación de solicitudes de pago
Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Seleccionar cupones (continuación) A Revisión de los resultados de cupones canjeados: revise los cupones canjeados en la tabla según sus criterios de búsqueda. Compruebe la "Última fecha de facturación". Flecha de información de cupones: expanda las flechas de cupones para revisar y confirmar la información de los cupones. Cambio de criterios: tiene la posibilidad de retroceder y cambiar los criterios que seleccionó (país, ubicación, etc.) para obtener nuevos resultados. Selección de cupones: utilice "Agregar" o "Eliminar" para seleccionar los cupones que desea incluir en esta solicitud de pago. A C B D B C D

23 Escenario del usuario: Creación de solicitudes de pago
Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Confirmar información de solicitud de pago A Información del socio: compruebe el nombre y la dirección de su organización. Campo Número de factura de socio: debe ingresar el número de factura de su propia empresa en este campo obligatorio. Confirmación de subtotal: compruebe el subtotal de los cupones que agregó a su solicitud de pago. B C Si no es necesario probar ningún impuesto ni ninguna factura de socio adicional, compruebe directamente el total. A C B

24 Escenario del usuario: Creación de solicitudes de pago
Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Ingresar impuesto y enviar solicitud de pago A Ingresar impuesto: ingrese el impuesto correcto (%) que se debe agregar, según la jurisdicción de impuestos correspondiente. (Responsabilidad del socio.) SAVB actualizará automáticamente el total de la factura según el % de impuesto que ingresó. Adjuntar documentación: según el país asociado con su solicitud de pago, es posible que SAVB le pida que cargue y adjunte una copia en formato electrónico de la factura de su empresa, o que deba enviar una copia en formato impreso al RSC. Haga clic en "Enviar" (o en Guardar para más tarde o Cancelar). B A B C C

25 Escenario del usuario: Creación de solicitudes de pago
Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Confirmar solicitud de pago A Se adjuntará un número de referencia único de Microsoft a su solicitud de pago cuando la "envíe" o la "guarde". Si necesita ayuda, puede comunicarse con el RSC haciendo clic en el vínculo Contáctenos. Ver solicitudes de pago: utilice este vínculo para revisar otras solicitudes de pago que envió o guardó en SAVB, o para ver los estados de pagos actuales. B A B C C

26 Esquema del curso Introducción: Descripción general de la herramienta en línea SAVB Cómo comenzar en SAVB Escenarios del usuario Recursos Próximos pasos para socios Preguntas y respuestas Apéndice Inicio de sesión Registro Página principal Asignación de cuentas bancarias Creación de solicitudes de pago Búsqueda de cupones, búsqueda de solicitudes de pago Tareas Agregar nuevos usuarios y Administrar usuarios Vista de mi perfil

27 Escenario del usuario: Búsqueda de cupones, búsqueda de solicitudes de pago

28 Escenario del usuario: Búsqueda de cupones
A Criterios de búsqueda: para limitar la búsqueda de cupones, busque por: País Ubicación Estado de cupón* Nombre del cliente Correo electrónico del cliente Número de cupón Fecha de inicio o finalización del canje Haga clic en "Buscar". A *Menú de estado de cupón: Canjeado Procesado Fecha de factura anterior B B

29 Escenario del usuario: Búsqueda de cupones
A Revisión de resultados de la búsqueda: vea los resultados en la siguiente tabla. Información del cupón: utilice las flechas expandir/contraer para ver los datos del cupón en cada fila (expandir todo/contraer todo). "Última fecha de facturación": la fecha antes de la que se debe facturar el cupón. "Exportar a Excel": utilice este botón para crear su propio informe o para cambiarle el formato. "Días": cantidad de días en el cupón. A C E D 5 B B 5 C 5 5 5 5 5 5 D 5 5 E

30 Escenario del usuario: Búsqueda de solicitudes de pago
A Criterios de búsqueda: para limitar la búsqueda de solicitudes de pago, busque por: País Ubicación Estado* Número de factura Número de referencia de Microsoft Enviado por Intervalo de fechas de envío Haga clic en "Buscar". A B *Menú del estado de la solicitud de pago: Guardada Pendiente de aprobación Aprobada Rechazada Acción necesaria B

31 Escenario del usuario: Búsqueda de solicitudes de pago
A Revisión de los resultados de la búsqueda: vea los resultados en la siguiente tabla. Información de la solicitud de pago: utilice las flechas expandir/contraer para ver información adicional sobre la solicitud de pago. Ver la antigüedad de la solicitud de pago: cantidad de días en curso desde el envío. Ver la factura adicional necesaria: muestra si también es necesario que envíe por correo la factura en formato impreso al RSC. "Exportar a Excel": utilice este botón para crear su propio informe o para cambiarle el formato. B C A E D D B C E

32 Esquema del curso Introducción: Descripción general de la herramienta en línea SAVB Cómo comenzar en SAVB Escenarios del usuario Recursos Próximos pasos para socios Preguntas y respuestas Apéndice Inicio de sesión Registro Página principal Asignación de cuentas bancarias Creación de solicitudes de pago Búsqueda de cupones, búsqueda de solicitudes de pago Tareas Agregar nuevos usuarios y Administrar usuarios Vista de mi perfil

33 Funciones y permisos del usuario de SAVB
Tareas Funciones de SAVB Administrador del programa Usuario del programa Realizar búsqueda de cupones X Realizar búsqueda de solicitudes de pago Crear y enviar solicitud de pago Agregar, editar o actualizar usuarios para funciones de SAVB Asignar perfil de pago a ubicaciones Registrar programa sólo lectura En esta diapositiva, se comparan los permisos para cada función de usuario de socios en SAVB.

34 Escenario del usuario: Tarea Agregar nuevos usuarios
Si desea agregar usuarios en SAVB para su organización, los administradores del programa del socio deben seleccionar el vínculo "Agregar nuevos usuarios" incluido en "Necesito..." en la barra de navegación derecha que aparece en la página principal de la plataforma.

35 Escenario del usuario: Tarea Agregar nuevos usuarios
Paso 1 Paso 2 Ingresar información de contacto del nuevo usuario A Ingresar la información de contacto de la persona: que incluye nombre, apellido y dirección de correo electrónico. Seleccionar y asignar una función a la persona que está agregando: asigne la función de usuario del programa o administrador del programa, según la estructura de su organización y las ubicaciones. Hacer clic en "Agregar función": se agregarán la función y la ubicación en la que se aplica a la lista de funciones de usuario anterior. Hacer clic en "Enviar invitación": SAVB enviará una "invitación" por correo electrónico al usuario agregado. El usuario debe "aceptar" la invitación para poder realizar tareas en SAVB. B A C Los administradores del programa del socio agregarán usuarios al incluir información de contacto y asignar una función de usuario. D B C D

36 Escenario del usuario: Tarea Agregar nuevos usuarios
Paso 1 Paso 2 El usuario acepta la invitación Recibir la invitación: el nuevo usuario recibe una invitación por correo electrónico para convertirse en usuario o administrador del programa de SAVB. Activar cuenta de usuario: el nuevo usuario debe hacer clic en el vínculo para activar la cuenta. A A El administrador del programa del socio recibirá un aviso de confirmación una vez que se agregue un nuevo usuario.

37 Escenario del usuario: Tarea Administrar usuarios
Seleccionar el vínculo "Administrar usuarios" Filtrar por persona: los administradores pueden buscar por nombre, función, estado de función y programa. Buscar: una vez que haya ingresado los criterios de búsqueda, haga clic en "Buscar" para ver los resultados de los usuarios a continuación. Activar o desactivar usuarios: los administradores del programa pueden revisar la información del usuario, activar o desactivar usuarios, o editar sus funciones o ubicaciones asignadas. A A B B Para administrar todas las cuentas de usuario o para buscar usuarios específicos, los administradores del programa del socio deben seleccionar el vínculo "Administrar usuarios" incluido en "Necesito..." que se encuentra en la página principal de la plataforma Channel Incentives. En la página "Administrar personas en cuenta del socio", los administradores del programa pueden buscar un usuario específico, activar, desactivar o editar los resultados de usuarios. C C

38 Esquema del curso Introducción: Descripción general de la herramienta en línea SAVB Cómo comenzar en SAVB Escenarios del usuario Recursos Próximos pasos para socios Preguntas y respuestas Apéndice Inicio de sesión Registro Página principal Asignación de cuentas bancarias Creación de solicitudes de pago Búsqueda de cupones, búsqueda de solicitudes de pago Tareas Agregar nuevos usuarios y Administrar usuarios Vista de mi perfil

39 Escenario del usuario: Vista de mi perfil
FUNCIONES A Revise el perfil de su organización. Revise su propia función de usuario. A B B Para actualizar la información de contacto y las preferencias, los usuarios pueden obtener acceso al vínculo "Administrar mi perfil" incluido en "Necesito..." que se encuentra en la página principal de la plataforma Channel Incentives. La mitad superior de la página Administrar mi perfil se muestra aquí.

40 Esquema del curso Introducción: Descripción general de la herramienta en línea SAVB Cómo comenzar en SAVB Escenarios del usuario Recursos Próximos pasos para socios Preguntas y respuestas Apéndice

41 Recursos Ayuda Consulta Contacto Microsoft
Haga clic en "Contáctenos" en la página principal de SAVB. SATV Preguntas sobre el programa de paquetes de servicios

42 Recursos Aprendizaje Los recursos de aprendizaje incluyen:
Videos de aprendizaje para el usuario Documentación de guía paso a paso Preguntas frecuentes Program SATV Program   Packaged Services Program

43 Esquema del curso Introducción: Descripción general de la herramienta en línea SAVB Cómo comenzar en SAVB Escenarios del usuario Recursos Próximos pasos para socios Preguntas y respuestas Apéndice

44 Próximos pasos para socios
Transición a SAVB A fin de estar listo para la transición a SAVB el 15 de marzo de 2010: Capacitación: identifique el administrador global de su organización en la MPN. Asegúrese de que el administrador global haya sido capacitado sobre SAVB y esté listo para registrar programas, establecer usuarios adicionales y asignar perfiles de pago a ubicaciones en SAVB. Para tener acceso a la capacitación, haga clic en el vínculo Recursos de capacitación de SAVB en la página principal de SAVB. Traspaso de procesamiento de pagos: el RSC realizará su ÚLTIMA operación de pago manual el 1 de marzo de 2010. Ubicación: País/Región Requisitos para socios En caso de que NO se necesite una factura o un formulario para recibir un pago de Microsoft Todos los cupones calificados en estado "canjeado" el 1 de marzo o antes serán incluidos en la última operación de pago manual del RSC del 1 de marzo . Los cupones calificados canjeados después del 1 de marzo serán arrastrados a SAVB para que los socios creen sus solicitudes de pago en SAVB a partir del 15 de marzo. En caso de que SÍ se necesite una factura para recibir un pago de Microsoft Todas las facturas válidas recibidas antes del 1 de marzo para cupones calificados en estado "canjeado" (que fueron canjeados el 15 de enero o posteriormente) serán incluidos en la última operación de pago manual del RSC del 1 de marzo . Para todas las facturas válidas que recibió el RSC después del 1 de marzo para cupones calificados en estado "canjeado" los socios deberán crear solicitudes de pago en SAVB después del 15 de marzo (fecha de activación) a fin de recibir el pago.

45 Esquema del curso Introducción: Descripción general de la herramienta en línea SAVB Cómo comenzar en SAVB Escenarios del usuario Recursos Próximos pasos para socios Preguntas y respuestas Apéndice

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47 Esquema del curso Introducción: Descripción general de la herramienta en línea SAVB Cómo comenzar en SAVB Escenarios del usuario Recursos Próximos pasos para socios Preguntas y respuestas Apéndice

48 Cómo comenzar en SAVB Pasos para NUEVOS socios:
Complete todos los pasos de inscripción al programa necesarios tal como se lo indique el programa de SA, inclusive la firma de acuerdos. Microsoft se comunicará con usted para iniciar la configuración de la cuenta de pago del proveedor de Microsoft (necesaria). Inicie sesión en VVR para reservar y canjear cupones de acuerdo a las instrucciones del programa. Obtenga acceso a SAVB a través del vínculo rápido proporcionado en VVR o a través de (Si obtiene acceso a SAVB directamente, deberá iniciar sesión con su Windows Live ID.) En la página "Registro" de SAVB, seleccione su organización y los programas para los que se registra y desea usar la herramienta en línea SAVB. (Sólo deberá registrarse una vez por programa.) Continúe a la página principal del programa.


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