La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Tecnológico de Cancún Equipo #8 Tecnologías de la Información TIC´S Integrantes: Ríos Blas Daniela Hernández de la Rosa Antonio José Gutiérrez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Tecnológico de Cancún Equipo #8 Tecnologías de la Información TIC´S Integrantes: Ríos Blas Daniela Hernández de la Rosa Antonio José Gutiérrez."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Tecnológico de Cancún Equipo #8 Tecnologías de la Información TIC´S Integrantes: Ríos Blas Daniela Hernández de la Rosa Antonio José Gutiérrez Gutiérrez Juan Urtes Vázquez Oscar Humberto Zum Heredia Anna Facilitador Luis Moreno Lailson

2 servicios de internet

3 Los servicios de internet son utilizados como medio de entretenimiento, información y comunicación. La red posee una serie de servicios que, en mayor o menor medida, tienen que ver con las funciones de información, red de ordenadores y servicios comunicación e interacción. Algunos de los servicios disponibles en Internet aparte de la Web, son el acceso remoto a otros ordenadores (a través de telnet o siguiendo el modelo cliente/servidor), la transferencia de ficheros (FTP), el correo electrónico (e-mail), los boletines electrónicos y grupos de noticias (USENET y news groups), las listas de distribución, los foros de debate y las conversaciones en línea (chats

4 Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa. Existen varios tipos de buscadores, en función del modo de construcción y acceso a la base de datos, pero todos ellos tienen en común que permiten una consulta en la que el buscador nos devuelve una lista de direcciones de páginas web relacionadas con el tema consultado. Son utilizados a diario por millones de usuarios para obtener una lista de enlaces conteniendo las palabras clave que han determinado en su búsqueda. Entre los buscadores más populares se encuentran Google y Yahoo!, aunque también existen numerosas alternativas y proyectos que intentan satisfacer las diversas necesidades de información empleando nuevas técnicas de búsqueda, como Hakia. Buscadores

5

6

7

8

9

10 F ORMA DE COMUNICACIÓN EN TIEMPO REAL ENTRE DOS O MÁS PERSONAS BASADA EN TEXTO. E L TEXTO ES ENVIADO A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS CONECTADOS A UNA RED COMO I NTERNET.

11

12

13

14

15

16

17

18

19 ENVIO Y DESCARGA DE ARCHIVOS

20

21

22 DISEÑO DE PAGINAS WEB

23

24

25 Planificación: Definición de Requerimientos Todo proyecto comienza con una planificación. En esta fase de definición de requerimientos se deben especificar los objetivos del producto a desarrollar, necesidades de los usuarios, cómo el producto va a satisfacer estas necesidades, y cuáles son los requerimientos técnicos para este fin (Olshavsky; 2002). Ya que hablamos de Diseño Inclusivo, se entiende que entre los objetivos del proyecto se encuentra el de satisfacer las necesidades de todos los usuarios a través de un diseño accesible y usable, inclusive por personas discapacitadas o en contextos de uso desfavorables. deben identificar los objetivos y necesidades, también, de usuarios discapacitados, personas mayores, o usuarios limitados por el contexto de uso (que accederán al producto a través de dispositivos no convencionales como agendas electrónicas, WebTV...). METODOLOGIA Y REQUERIMIENTOS

26 Modelado del Usuario La investigación sobre la audiencia, actual y potencial, nos proporcionará una información básica para, como indicábamos, empezar a trabajar. Al igual que en DCU, el proceso de Diseño Inclusivo debe estar conducido por las necesidades y objetivos del usuario, en este caso, de 'todos' los usuarios. El modelado del usuario se basa en definir clases o perfiles de los usuarios, y así poder diseñar con el objetivo de satisfacer las necesidades propias de cada grupo de usuarios. Esta técnica de modelado del usuario se basa en la definición de arquetipos de usuarios, que representan patrones de conducta, objetivos y necesidades (Goodwin; 2001). Estos arquetipos, llamados "personas", son descripciones en forma narrativa de usuarios, que si bien son ficticios, tienen perfiles y características basadas en la investigación sobre la audiencia real del sitio web. Todos los atributos y características del arquetipo deben estar basados en información real extraida de los usuarios del sitio web, ya que si fueran datos inventados, esta técnica perdería toda su utilidad (Goodwin; 2002). Así mismo, se deben definir "scenarios" (Gaffney; 2003) – descripciones de situaciones de uso del producto – sobre los que poder contextualizar la interacción "persona"-sistema.

27 El Asistente para página Web, disponible en el menú Imagen, proporciona una manera para generar mediante T+ páginas Web de miniaturas y vínculos a las imágenes originales para su publicación en Internet. El asistente le guiará a través de los pasos requeridos para crear un catálogo de imágenes en línea, y dispone de varias plantillas para obtener diferentes estilos de página Web. Si desea crear sus propias plantillas, puede hacerlo usando cualquier editor de texto o HTML. ThumbsPlus reemplaza las variables en la plantilla con la información que usted proporciona mediante el asistente, y con una tabla de miniaturas. ASISTENTES

28 Es competitivo y efectivo para los anunciantes y una prometedora vía de generar ingresos para los sitios web que han debido soportar bastantes años con escasas luces en el horizonte La confirmación del auge del mercado de la publicidad en páginas web tiene suficiente entidad como para dibujar un horizonte optimista en el medio plazo. Máxime cuando el grado de desarrollo de este tipo de sistemas publicitarios tiene una implantación mucho más elevada en el mundo anglosajón que en el mundo hispano. Las agencias publicitarias y las empresas de nuestros ámbitos lingüísticos y territoriales todavía sufren aquí la resaca de los desastres ligados al fiasco publicitario de las punto.com. IMPACTO DE LAS PAGINAS WEB EN PUBLICIDAD


Descargar ppt "Instituto Tecnológico de Cancún Equipo #8 Tecnologías de la Información TIC´S Integrantes: Ríos Blas Daniela Hernández de la Rosa Antonio José Gutiérrez."

Presentaciones similares


Anuncios Google