La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

F. PariasHacer clik para pasar la diapositiva 1. F. PariasHacer clik para pasar la diapositiva 2 Introducción Estas diapositivas no son un trabajo, es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "F. PariasHacer clik para pasar la diapositiva 1. F. PariasHacer clik para pasar la diapositiva 2 Introducción Estas diapositivas no son un trabajo, es."— Transcripción de la presentación:

1 F. PariasHacer clik para pasar la diapositiva 1

2 F. PariasHacer clik para pasar la diapositiva 2 Introducción Estas diapositivas no son un trabajo, es para que las leáis como si fueran fotocopias que os doy de ampliación del tema de Internet. No tenéis que realizar ningún trabajo, pero si las tenéis que estudiar, porque practicaremos en el aula de ordenadores.

3 F. PariasHacer clik para pasar la diapositiva 3 Breve historia de Internet En la década de 1970, durante la guerra fría entre EE.UU. y la URSS, y para evitar que un ataque pudiera dejar destrozar las comunicaciones entre organismos militares, la agencia ARPA (Advanced Research Projects Agency), del Departamento de Defensa de EE.UU desarrolló un sistema que comunicara los ordenadores militares y los pertenecientes a las universidades y que fuera capaz de regenerarse o buscar rutas alternativas en caso de que parte de la red fuese destruida. Para ello se creó un protocolo (forma en que se comunican dos equipos) que se fue modificando hasta que en se estableció el conocido como TCP/IP, protocolo de intercambio de paquetes, que divide la información en bloques y se envían uno a uno numerados con métodos de comprobación de errores. El protocolo TCP/IP necesita que cada computador conectado a Internet tenga un número IP o Dirección IP único, este es un ejemplo de IP: , es como si cada ordenador tuviera un numero de teléfono, NO PUEDE EXISTIR OTRO NÚMERO IGUAL EN EL MUNDO.

4 F. PariasHacer clik para pasar la diapositiva 4 Dominios Internet Para que los usuarios puedan realizar fácilmente la conexión a otras computadoras, existe un servicio denominado DNS (Domain Name Sever) que realiza una conversión entre los nombres de las Web y la dirección IP. Los ordenadores no entienden el nombre de la Web y los humanos nos cuesta trabajar con los números grandes. Por eso se convierte los números en nombres, para que nos sea mas fácil trabajar con ellos. Los nombres siguen la siguiente estructura: Nombre_ordenador. Subdomino. Dominio / nombre de la página web Ejemplo: webs. ono. com / tecnofer Nombres de dominio internacionales.edueducación.comempresas comerciales.govgobierno.netrecursos de red.milmilitar.orgotras organizaciones Nombres de dominio nacionales.esEspaña

5 F. PariasHacer clik para pasar la diapositiva 5 ¿ Qué se puede hacer en Internet? Permite la colaboración entre personas o grupos con intereses comunes, distribuidos por todo el planeta. Se puede obtener cualquier tipo de información: comercial, entretenimiento, actualidad, cultura, etc. Es posible encontrar toda clase de software Se pueden consultar los catálogos de las bibliotecas y universidades más importantes. Es posible visitar los principales museos del mundo y descargarse imágenes y fotografías de todo tipo. Se pueden establecer conversaciones (Chats) entre varias personas separadas por miles de kilómetros de distancia. Además de obtener información o utilizar algún tipo de servicio, el usuario también puede ofrecerlos si lo desea.

6 F. PariasHacer clik para pasar la diapositiva 6 Servicios Internet más importantes World Wide Web (Extensa Telaraña Mundial) Se conoce como WWW o simplemente la Web. Este servicio nacido en Europa en 1.990, es el que más ha contribuido al conocimiento de Internet. El WWW se base en el concepto de Hipertexto. Al activar una palabra marcada (enlace), con ratón saltamos a otra parte del documento o a cualquier otro documento en el mismo o distinto ordenador. Correo Electrónico ( ) Es el más utilizado de los servicios Desarrollado para enviar mensajes de texto a cualquier parte en pocos minutos.Hoy se puede enviar cualquier archivo, incluso imágenes o sonido. Noticias (NEWS) Los grupos de noticias son una especie de tablones de anuncios donde se envían sobre diversos temas. Existen más de grupos temáticos

7 F. PariasHacer clik para pasar la diapositiva 7 Otros Servicios Internet Internet Relay Chat (IRC) Conocido simplemente por Chat, consiste en charlar mediante el teclado en tiempo real con otros usuarios que se encuentran en cualquier parte. Las charlas se realizan entrando en canales de los temas más diversos Transferencia de Ficheros (FTP) Con él podemos intercambiar archivos entre dos ordenadores.

8 F. PariasHacer clik para pasar la diapositiva 8 Navegación con Internet Explorer Barra de estado Dirección o URL Barra de herramientas Barra de menú


Descargar ppt "F. PariasHacer clik para pasar la diapositiva 1. F. PariasHacer clik para pasar la diapositiva 2 Introducción Estas diapositivas no son un trabajo, es."

Presentaciones similares


Anuncios Google