La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC 2013 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

2 PROCESO: GESTION DE LA DIRECCION MES DE EVALUACION: Enero- Junio 2013 RESPONSABLE DE ELABORACION Líder del Comité- Representante de la Dirección Lic. Félix Aznarán Infantes

3 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA OBJETIVOS DE LA REVISIÓN DEL SGC: 1.Revisar periódicamente el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) para asegurar la conveniencia, adecuación y eficacia continua del mismo. 2.Evaluar: –Las oportunidades de mejora mediante el análisis del desarrollo de los procesos. –La necesidad de efectuar cambios en el SGC incluyendo la Política, Objetivos de la Calidad según corresponda. 5.6 Norma ISO 9001:2008

4 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA CONTENIDO 1.Planificación de los Objetivos. 2.Política de la Calidad. 3.Resultados de la Auditoría Interna y Externa. 4.Desempeño de procesos de Gestión por la Dirección 5.Desempeño de procesos y conformidad del servicio. 6.Acciones Correctivas y Preventivas. 7.Seguimiento de Revisiones Previas. 8.Cambios que pueden afectar al Sistema de Gestión de la Calidad. 9.Recomendaciones para la mejora. 10.Cualquier otro tópico relevante a la Gestión del SGC (se considerará en caso que hubiere). 5.6.2 Norma ISO 9001:2008

5 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 1.PLANIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE LA CALIDAD  Incrementar la satisfacción de los ciudadanos en los servicios que se brindan en la Plataforma de Atención al Ciudadano  Mejorar los Procesos  Asegurar el soporte eficaz de los procesos de apoyo para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. 5.4 Norma ISO 9001:2008

6 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 2. POLÍTICA DE LA CALIDAD: “Somos un órgano de Gobierno Local con autonomía política, económica y administrativa. Gestionamos servicios públicos municipales a través de nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Estamos comprometidos con el cumplimiento y la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, para lo cual promovemos la mejora continua de nuestros procesos y servicios”. 5.3 Norma Iso 9001:2008

7 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 3. RESULTADOS DE LA AUDITORIA INTERNA  La Auditoria interna se llevo a cabo el 12, 13 y 14 de junio del 2013, por la Empresa LAM GROUP  Los Resultados de la Auditoria Interna fueron:  No Conformidades: 14  Observaciones: 14 Generándose 18 SAM de la SAM N° 10 a la 27

8 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA EXTERNA Se llevara a cabo los días 6 y 7 de Agosto del 2013, por la empresa SGS Resultado: “RECERTIFICACION ISO 900:2008”

9 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 4. DESEMPEÑO DEL PROCESO DE GESTION DE LA DIRECCION IndicadoresMetaEneFebMarAbrMayJun Nivel de cumplimiento de indicadores de los Objetivos de la Calidad 95% 100%95%90%100% Nivel de cumplimiento de recomendaciones 80% 92.30%83.33% 100%

10 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 5. DESEMPEÑO DE PROCESOS y CONFORMIDAD DEL PRODUCTO RESULTADO Y ANALISIS DEL INDICADOR: Nivel de cumplimiento de indicadores de los objetivos de la calidad Este resultado representa el cumplimiento de las metas de los 18 indicadores de todo el SGC, así como el nivel de su evolución mensual, mostrando este semestre Enero a junio, un Promedio de 95.83%. Nivel de Cumplimiento de Recomendaciones El indicador representa la ejecución de la recomendaciones acordadas en las reuniones mensuales con los Gerentes y Jefes y Aseguradores de la Calidad. La medición de este indicador se inicio en el mes de marzo 2013 y a la fecha a mostrado un Promedio de 86.32%

11 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA EXPOSICIÓN DE GERENCIAS Y UNIDADES En la exposición de Lideres, Gerencias y Jefaturas se presentarán los resultados en los Informes de Desempeño de sus Procesos

12 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 6.- SEGUIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS AÑO 2013 % Indicador por Mes 2013ENEFEBMARABRMAYJUN % Avance de Acciones de Mejora100%

13 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 7. SEGUIMIENTO DE REVISIONES PREVIAS: PENDIENTES AÑO 2011 ITEM ESTADO TOTAL PEPC ACUERDOS Acuerdos Pendientes de ejecución 2011: - Implementación de un sistema integrado (GTI) -Evaluación solicitudes del sistema Rentas (GTI) -Revisión modulo de Rentas (GTI) 111111 TOTAL 0325

14 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 7. SEGUIMIENTO DE REVISIONES PREVIAS Año 2012 ITEM ESTADO TOTAL PEPC ACUERDOS Acuerdos tomados en las Sesiones de Comité 2012: Todos los acuerdos han sido ejecutados oportunamente TOTAL17

15 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 7. SEGUIMIENTO DE REVISIONES PREVIAS Año 2013: Sesión de Comité N° 01-2013 22/01/2013 Sesión Extraordinaria N° 01-2013 29/01/2013 Sesión N° 02-2013 06/06/2013 Sesión N° 03-2013 26/06/2013 Se ha generado 28 acuerdos

16 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 4.- RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA 8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC Los cambios que podrían afectar nuestro Sistema de Gestión de Calidad tanto positiva o negativamente, para lo cual debemos tomar acciones: 1.- El SGC no estar considerado en la estructura Organizacional: Se busca asegurar el sistema consolidándolo en el tiempo. 2.- Cambios en el Personal : Cambio del personal dentro del alcance del SGC, con cargos críticos como Líder de Proceso, Asegurador de la Calidad y Operador de Plataforma que no contemple el perfil requerido por SGC.

17 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC 3.- Cambios en Tecnología : La implementación de un nuevo software sin asegurar la adecuada capacitación del personal. Cambios de hardware con alta tecnología que puedan impactar en el desempeño de los procesos. 4.- Cambios en los Procesos: La demanda por parte del ciudadano que implique ampliar ventanillas de áreas no contenidas en el Mapa de Procesos o anular aquellas contempladas en el Mapa de Procesos. 5.- Normativos: La aprobación de la RM N° 156-PCM “Manual para Mejorar la Atención de la Ciudadanía en las Entidades de la Administración Publica” siendo su exigencia obligatoria y estableciendo una auto evaluación al 31 de Octubre 2013.

18 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 9. Recomendaciones para la Mejora - Capacitación permanente a los líderes, aseguradores de la calidad en temas referidos al SGC. - Capacitaciones a los operadores sobre temas funcionales y relacionadas al SGC. -Que los Gerentes y Jefes de Unidades asuman mayor compromiso en el seguimiento y medición de sus procesos. -Que los Procesos propongan acciones innovadoras de mejora para el SGC.

19 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA


Descargar ppt "MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google