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PRIVATE AND CONFIDENTIAL Oportunidades de negocio & Ticketbis en Japón JETRO.

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Presentación del tema: "PRIVATE AND CONFIDENTIAL Oportunidades de negocio & Ticketbis en Japón JETRO."— Transcripción de la presentación:

1 PRIVATE AND CONFIDENTIAL Oportunidades de negocio & Ticketbis en Japón JETRO

2 PRIVATE AND CONFIDENTIAL 1. Ticketbis Highlights del grupo Líder del mercado secundario de entradase n el sur de Europa y Latinoamérica, operando en 40 países de Europa, Latinoamérica y Asia. 350 empleados en 13 oficinas de todo el mundo. Facturación de 53M€ en 2014 vs 28M€ en 2013 (crecimiento del 91%). Gran capacidad de crecimiento: Se espera más de 90M€ de facturación en 2015. Tres unidades de negocio: Ticketbis.com (C2C), 360 Experience (B2C) y Premium Vibe (B2C).

3 PRIVATE AND CONFIDENTIAL 2. Unidades de negocio 2.1. C2C: Ticketbis.com Un mercado seguro y transparente donde se puede comprar o vender entradas de eventos para todo el mundo. Primer mercado secundario en Latinoamérica y APAC. 80% de ingresos del grupo. Primer player internacional en entrar en el mercado Japonés.

4 PRIVATE AND CONFIDENTIAL 2.1. Un proceso sencillo VendedorComprador

5 3. Hemos sido capaces de construir una empresa por todo el mundo 2011 PRIVATE AND CONFIDENTIAL Países con oficinas locales Países con una web específica en su lengua local y moneda. Excepto EE.UU y China, en todos los demás países se opera con eventos locales e internacionales.

6 20122011 PRIVATE AND CONFIDENTIAL Países con oficinas locales Países con una web específica en su lengua local y moneda. Excepto EE.UU y China, todos los demás países se opera con eventos locales e internacionales. 3. Hemos sido capaces de construir una empresa por todo el mundo Países con una web específica en su lengua local y moneda. Excepto EE.UU y China, en todos los demás países se opera con eventos locales e internacionales.

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10 PRIVATE AND CONFIDENTIAL 4. Con solo… €14,000,000

11 PRIVATE AND CONFIDENTIAL 5. ¿Por qué Japón? 127M habitantes, más del 88% tiene acceso a internet. Segundo e-commerce en APAC. Ecosistema abierto vs. china. Ecosistema de start-up desarrollado. Gran crecimiento de las start ups locales con fondos que respaldan su crecimiento. Poca competencia en nuestro sector. Miles de eventos y conciertos todos los años. Logística de primera clase. Apoyo por parte del gobierno en los inicios de la actividad. Mano de obra cualificada. Olimpiadas de Tokio 2020.

12 PRIVATE AND CONFIDENTIAL 6. Problemas para emprender En el mercado japonés Lengua: no todo el mundo habla inglés. Diferente cultura / mentalidad. Dificultad para encontrar talento bilingüe, especialmente para start- up y para empresas extranjeras. Sueldos altos. Principales motor de búsqueda es Yahoo vs. Google en el resto del mundo Adquisición de usuarios. Se necesita tiempo para convencer a los usuarios para usar nuevos servicios. Estandard del servicio mucho mas alto que en Europa Constitución de empresa: necesidad de un director que resida en el país (2013), visados y oficinas. Por ejemplo, tener una oficna física es necesario para obtener el visado pero para alquilar una oficina es necesario tener previamente visado.

13 PRIVATE AND CONFIDENTIAL 7. JETRO ayuda en este proceso Ayuda en el registro, obtención de licencias, visados, impuestos y temas laborales en el establecimiento de la filial local Introducción de proveedores de servicios: legales, contable y tributaria, headhunters e incluso empresas inmobiliarias. Uso de la oficina de ISBC en Tokio en los primeros meses. Apoyo en asuntos inesperados: Registro de dominio local.

14 PRIVATE AND CONFIDENTIAL 8. Ticketbis Japón en unos años… Mercado más grande de la región ex-China. 70% E-ticket vs. 100% hard tickets que hay en la actualidad. 90% usuarios provienen de teléfonos móviles. Fortalecer los lazos con los promotores y las ticketeras del mercado primario Valor añadido al servicio de Ticketbis a través del trabajo conjunto con personas clave de otras industrias. Convertirnos en el líder del mercado secundario de entradas en Japón

15 9. Consejos de Ticketbis… Investigación rigurosa del mercado. Contratación de un equipo que puedas confiar. El equipo local es la clave para el éxito. Trabajar con buenas asesores locales. Pensar a largo plazo. Planificar todo lo posible con antelación. Céntrate al principio en empresas pequeñas como posibles socios y deja las grandes para una segunda fase. ¡Sonríe y se simpático! ¡Se puntual!

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