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UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO GAP-GFME-1502S-B2-010

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO GAP-GFME-1502S-B2-010"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO GAP-GFME-1502S-B2-010
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA ACTIVIDAD 1 EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA ASESOR: ARNULFO PEREZ RAMIREZ ALUMNA: ALEJANDRA PÉREZ CENOBIO 12/10/2015

2 Línea del tiempo de la evolución de la mercadotecnia

3 1960 La mercadotecnia se empieza a aplicar en forma especifica a segmentos de mercado

4 1962 Jerome Mcarthy crea cuatro conceptos que revolucionará la historia de los mercados, las cuatros P´s de la mercadotecnia.| Producto Precio Promoción Plaza

5 1970 Auge de las maquinas expendedoras como estrategia de distribución

6 1972 Los medios impresos sufren el agotamiento de la fórmula del outbound marketing. Time Inc cierra la revista Life después de 36 años en el mercado, como consecuencia de la creciente competencia televisiva.

7 1973 Martin Cooper, realiza la primera llamada telefónica a través de un teléfono móvil.

8 1977 Nace el código de barras al formarse la European Article Numbering Association.

9 1981 IBM lanza su primer ordenador personal.

10 1984 Apple presenta el nuevo Macintosh.
Con el desarrollo de la tecnología, la publicidad impresa tiene un nuevo impacto.

11 1985 Los ingresos correspondientes a publicidad en periódicos alcanzaron los millones de dólares.

12 Entre 1990 y 1994 Durante este tiempo se logran avances en la tecnología 2G, mismo que será la base para el progreso de la televisión móvil.

13 1991 MacWarehouse utiliza el fax como herramienta de marketing.

14 1993 O’Reilly & Associates lanza GNN, la primera web comercial.

15 1994 Kotler y Armstrong con la finalidad de adecuar los modelos de mercadotecnia crea las 4 C´s, mismas que están dirigidas al cliente. Cliente Costo Conveniencia Comunicación

16 1994 Se establece frontera entre comportamiento del consumidor y gerencia del marketing . Se tiene el primer caso de spam comercial a través del comercio electrónico.

17 1995 Yahoo! y Altavista lanzan sus motores de búsqueda

18 1998 Google y MSN lanzan nuevos motores de búsqueda.

19 2000 Aparece el internet y de los medios electrónicos abrió una puertas de dimensiones estratosféricas para los mercados. Las marcas comienzan a representar ideas por las que la gente vive Branding Emocional.

20 2003 Se crea la primera Ley anti spam en Estados Unidos

21 2006 Las redes sociales entran en escena como canales para interactuar con los clientes

22 2008 Marcas importantes comienzan a utilizar los códigos QR.

23 2010 2011 El 90% de los e-mail son spam.
Hay una explosión de información sobre los productos, saturación de los mismos, lo que hace más difícil la toma de decisiones de los consumidores.

24 2011 Condé Nast anuncia que comenzará a vender suscripciones de revistas para el iPad a través de iTunes.

25 Fuentes Consultadas Alto Nivel. (17 de enero de 2012). Obtenido de Puntos clave de la historia de la publicidad: Marketing Directo. (27 de Julio de 2011). Obtenido de Breve historia del marketing de contenidos en 17 imágenes: Marketing Directo. (13 de febrero de 2012). Obtenido de Berkowitz, E.; Kerin, R.; Rudelius, W. (1989), Marketing, St. Louis: Times Mirror. Kotler, P.(1974), Dirección de Mercadotecnia. Análisis, Planeación y Control, 2ª edición, Diana, México.


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