La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Línea del tiempo Alejandra Merino Ingrid Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Línea del tiempo Alejandra Merino Ingrid Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 Línea del tiempo Alejandra Merino Ingrid Rodríguez

2 500 : Fenicios: creadores de la moneda, cultura más destacada en el comercio. 700: Era primitiva: Hombre comienza a hacer productos y a intercambiarlos. 1000: Edad Media: Feudalismo, actividades comerciales a cambio de protección y vivienda. 10/18/1325: Los aztecas: comercialización por medio de pochetas o comerciantes, quienes vendían sus productos en el tianguis y eran distribuidos según su giro. 1800: Revolución Industrial: Con el crecimiento de los centros urbanos, se desarrollo la mercadotecnia masiva, Todo lo que se produce se vende. 1918: 1era Guerra Mundial: Carteles, publicidad exterior. 1920: Crisis en EUA provoca una sobreoferta, y la mercadotecnia se oriento hacia la venta, surgiendo las técnicas de venta y nace el concepto de marketing por Teodoro Levit. 1950: 2da Guerra Mundial: publicidad por televisión, medio más grande de la publicidad, en cuanto a ingresos. 1962: 4Ps: Jerome Mcarthy, simplifica las variables. (Producto, Precio, Plaza y Promoción. 1990: Marketing Social: Promueve cambio de comportamiento, bienestar individual y social. 1990: Segmentación del mercado: mercados distintos y se deben atacar conforme deseos y necesidades. 1994: 4Cs: esfuerzos de mkt al cliente y no al prodcto, Cliente, Costo, Conveniencia y Comunicación, Kotler y Armstrong. 2000: Internet y medios electrónicos abren nuevos mercados. S. XIX primeros estudios en periodismo S. XX Joseph Pulitzer constituye la disciplina U. Columbia NY 1951 México DF UNAM Lic. en Periodismo 1951 México DF UNAM Lic. en Periodismo 1934 Argentina Primer escuela periodismo en A.L 1949 México DF Escuela de Periodismo Carlos Septién 1934 Argentina Primer escuela periodismo en A.L 1949 México DF Escuela de Periodismo Carlos Septién 1954 U. Veracruzana Lic. En Periodismo 1960 U. IBERO primer Lic. En Ciencias de la Comunicación 1954 U. Veracruzana Lic. En Periodismo 1960 U. IBERO primer Lic. En Ciencias de la Comunicación 1970 Principales U de México la imparten es fundada Asociación Mexicana de Comunicadores Organizacionales (AMCO) o Asociación Mexicana de Comunicaciones Internas (AMCI) 1976 Jesús Cortina funda el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de las Comunicación (CONEICC) 1979 Se funda Asociación Mexicana de Investigadores de la OCmunicación (AMIC) 1986 Primeros enlaces Satelitales BITNET ITESM y UNAM 1987 ITESM Maestría en Periodismo especializado Primeros enlaces Satelitales BITNET ITESM y UNAM 1987 ITESM Maestría en Periodismo especializado Eulalio Ferrer funda Centro Avanzado de Comunciación (CADEC) 1989 Pirmer enlace vía Internet NSF ITESM, priemro en A.L 1993 A.L 150 mil estudiantes en LCC 1987 Eulalio Ferrer funda Centro Avanzado de Comunciación (CADEC) 1989 Pirmer enlace vía Internet NSF ITESM, priemro en A.L 1993 A.L 150 mil estudiantes en LCC 2001 México, 190 escuelas y universidades, más de 250 programas de estudio, 50 mil estudiantes con LCC o afines. López, I. (2011). Línea del tiempo mercadotecnia. Recuperado el 16 de Agosto de:


Descargar ppt "Línea del tiempo Alejandra Merino Ingrid Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google