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III CONGRESO NACIONAL DE PERIODISMO DIGITAL 18 de enero 2002.

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Presentación del tema: "III CONGRESO NACIONAL DE PERIODISMO DIGITAL 18 de enero 2002."— Transcripción de la presentación:

1 III CONGRESO NACIONAL DE PERIODISMO DIGITAL 18 de enero 2002

2 2 La ®evolución en los medios The Year 2000 will signal the end for newspaper and magazine publishers” Bill Gates, World Economic Fourm, 1998  La influencia de las nuevas tecnologías se ha visto revisada por los fracasos de las empresas “.com”  Las ventajas competitivas del uso de las T.I ponen en duda que los actuales modelos de negocio puedan existir sin importantes cambios.

3 3 ciclo de publicación información volumen dirección saturaciónuniforme uno a muchos periódico Evolución de la comunicación reducido contínuobidireccional personalizada 2005 1995

4 4 comunicación formatos integración interface no integradapublicidad unounidireccional integrada en el contenido bidireccional varios servicios, productos,etc. Evolución de la publicidad online 2005 1995

5 5 Audiencia en España

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7 7  Modelo de negocio: activar el valor de la audiencia para obtener ingresos por publicidad.  Evolución del ingreso de la publicidad on-line (fuente: Jupiter)  En millones de Euros: 1999 : 452 2000 : 943 2001 : 1.598 2002 : 2.350 2003 : 3245 2004 : 4.279 2005 : 5.478 Visión general del mercado (Europa)

8 8 Medios / publicidad Tipos de publicidad por medio  Televisión / radio: Promoción de marcas  Prensa: Promoción de marcas + información  On-line : Prescripción, marketing directo, promoción de marcas.

9 9 El canal Internet Internet es una red de comunicación, no es un solo medio:  WEB  Video,audio  Telefonia móvil  Futuro de Internet : Protocolo IP en todos los dispositivos electronicos

10 10 Es el canal idóneo para atender las necesidades particulares de los clientes con una gama ilimitada de productos y servicios. Se puede conseguir mas alcance (audiencia) sin perder precisión. El canal Internet

11 11  Inmediata  Interactiva (marketing directo)  Permite la segmentación y personalización  La verificación de resultados es mucho mas exacta que en los otros medios  Puede avanzar en modelos de prescripción y publicidad de NO interrupción Atributos de la publicidad on-line

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13 Herramientas de Gestión AD-SERVER

14 14 Datos técnicos capturados por el sistema  Sistema operativo  Navegador Transacciones  Busquedas  Compras  Acceso a informaciones especiales de pago Ad-server

15 15 Requerimientos para un ad-server  Control del stock de objetos de publicidad  Control de frecuencia  Links eficientes con los anunciantes  Posibilidad de excluir anuncios de competencia en el mismo lugar  Soporte para anuncios “rich media” (Java, JavaScript, Shocwave, Formularios HTML, RealAudio, RealVideo, etc. Ad-server

16 16  Control del número de impresiones  Control número de click-throughs  Control de frecuencia de aparición  Capacidad de segmentar por datos demográficos  Información y control del origen de las impresiones Ad-server

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21 Gracias :-) Eduard Ramos eramos@lavanguardia.es


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