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UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR

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Presentación del tema: "UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
“Plan de Promoción de Ventas 1ª parte” LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega

2 Plan de promoción de ventas
PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES La planeación de las actividades promocionales debe ser una etapa integral del plan de mercadotecnia de la organización, el cual a su vez se deriva de su plan estratégico. El plan señala los caminos y objetivos que cada área debe seguir para alcanzar los objetivos organizacionales.

3 Plan de promoción de ventas
PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES Después de estudiar los principales tipos de promoción y los principios que los fundamentan, cabe iniciar la siguiente etapa de la promoción: la planeación de las actividades promocionales. Debemos formular la pregunta ¿Por qué es necesario planear toda actividad de promoción? Esto debe ser para:

4 Plan de promoción de ventas
PROCESO DE PLANEACIÓN Para planificar las actividades promocionales, hay que seguir un proceso lógico secuencial y progresivo, en que cada etapa dependa de la anterior y todas guarden una relación directa entre ellas. ‘Lograr’ es la meta.

5 Plan de promoción de ventas
DESARROLLO DE PROMOCIÓN DE VENTAS

6 Plan de promoción de ventas
DESARROLLO DE PROMOCIÓN DE VENTAS La información que se requiere antes de empezar cualquier actividad promocional es la siguiente: Producto: características y beneficios, diferencias en relación con otros productos existentes en el mercado y ciclo de vida. Consumidores: a quiénes va dirigida la promoción; sus características particulares, necesidades físicas y psicológicas (segmentación). Canales de distribución: qué canal se desea usar, cuáles son los canales existentes para productos similares, características y diferentes; ¿cómo llega el producto a los consumidores? Precio: ¿cuál es el precio del producto en relación con el de los productos similares o iguales? Objetivo: qué se quiere alcanzar con la promoción (dinero), volumen de ventas, dar a conocer el producto, aumentar los canales de venta, defender de la competencia; qué se quiere comunicar al mercado, etc.

7 Plan de promoción de ventas
ESTABLECER Y CUANTIFICAR OBJETIVOS Antes de iniciar cualquier actividad promocional hay que preguntarse: ¿Qué se quiere conseguir con esta promoción? ¿Qué objetivos concretos espero alcanzar? Se piensa que el único objetivo de la promoción es vender; este debe ser el último objetivo. Generalmente, en la mayor parte de las promociones no se pone atención en las numerosas aplicaciones que tienen y se limita a incrementar las ventas en el corto plazo.

8 Plan de promoción de ventas
ESTABLECER Y CUANTIFICAR OBJETIVOS Lo más importante de la promoción es lograr ciertas posiciones del mercado.. Estas posiciones de mercado deben ser los verdaderos objetivos que hay que tener en cuenta antes de planear cualquier actividad promocional. Si la empresa no logra conseguir estas posiciones de mercado, no podrá vender más Promoción Posición Ventas

9 Plan de promoción de ventas
OBJETIVOS O POSICIONES DE MERCADO

10 Bibliografía REFERENCIAS
De La Garza Gorostieta, Mario “Promoción de Ventas. Estrategias Mercadológicas de Corto Plazo”. Primera edición. Compañía Editorial Continental (CECSA). México.


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