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EMPRENDIMIENTO SOCIAL

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Presentación del tema: "EMPRENDIMIENTO SOCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 EMPRENDIMIENTO SOCIAL
ADMINISTRACION PLANEACION ORGANIZACIÓN DIRECCION CONTROL

2 ADMINISTRACION La Administración se encuentra en todas las actividades humanas: En el hogar, la oficina, la escuela, el gobierno, la iglesia, etc. Definición: Dentro de una Empresa, la Administración consiste en el desarrollo de las actividades que se emprenden para coordinar el esfuerzo de un grupo, es decir la manera como se alcanzan las metas u objetivos con la ayuda de las personas y de los recursos, mediante el desempeño de ciertas funciones esenciales como planeación, organización, dirección y control. Al desarrollo de estas funciones se le llama “Proceso Administrativo” y es la herramienta que le permite al administrador o empresario manejar eficazmente cualquier organización.

3 El Proceso Administrativo lo conforman:
Planeación: determina los objetivos que se desean alcanzar en el futuro y las acciones que se van a emprender para obtenerlos. Organización: Es la Coordinación de todas las funciones y recursos de la empresa para alcanzar las metas propuestas. Dirección: Consiste en ejecutar lo planeado, por medio de la acción del liderazgo, por tanto la influencia del administrador sobre los empleados debe conducir al logro de los objetivos. Control: Permite comparar los resultados obtenidos con lo planeado, debe detectar desviaciones y aplicar los correctivos que permitan alcanzar las metas.

4 Principios Generales de la Administración:
División del Trabajo: Las personas deben especializarse según sus habilidades innatas para desempeñar con mayor eficiencia su oficio. La División del Trabajo implica asignar actividades con características similares, en grupos efectivos de trabajo. Autoridad: El empresario tiene que dar órdenes para que se cumplan las tareas. La autoridad es el poder o derecho de mandar. Disciplina: El personal de una empresa tiene que respetar las reglas y convenios que gobiernan a la misma. Unidad de Mando: Los empleados deben recibir órdenes únicamente de un solo superior o jefe.

5 PLANEACION La planeación es la más importante de las funciones administrativas, es una actividad que previamente da respuesta a ¿Qué hacer?, ¿Cómo hacerlo?, ¿Dónde hacerlo?, ¿Quién lo va hacer?, ¿Cuándo hacerlo?, con relación a cuatro áreas básicas de la empresa: Producción Mercados Finanzas Personal La planeación es un proceso que señala anticipadamente cada acción o actividad que se desea realizar.

6 Los planes deben tener en cuenta:
Objetivos: Son los resultados que la empresa desea logar. Propósito: Es la actividad concreta a la que la empresa se va a dedicar; ya sea de transformación, comercialización o servicio. Misión: Es la razón de ser de la empresa, constituye el compromiso de la empresa con las necesidades de la sociedad. Políticas: Definen el área de trabajo para tomar decisiones, brindan lineamientos generales específicos. Estrategia: Son las acciones o conocimiento de los planes que tiene la empresa, teniendo en cuenta su competencia y campo de acción.

7 ORGANIZACIÓN DEFINICION: La Coordinación y ordenamiento de los recursos y tareas de la empresa, con el fin de facilitar el logro de sus objetivos, es la función del proceso administrativo llamado ORGANIZACIÓN.

8 La Organización es fundamental, y permite la articulación y coordinación de los componentes de la empresa facilitando el desarrollo de los siguientes procesos: Agrupa y delimita las actividades de la empresa. Asigna funciones y tareas. Determina niveles de jerarquía. Suministra métodos de trabajo. Establece relaciones entre unidades de trabajo. Asigna responsabilidades. Define líneas de autoridad. Define la estructura de la empresa.

9 DIRECCION Es la capacidad de guiar y motivar a los trabajadores hacia el logro de los objetivos de la empresa, mientras se establecen relaciones duraderas entre los empleados y la empresa. En esencia la dirección implica el logro objetivos con y por medio de las personas, por tanto un dirigente debe interesarse por el trabajo y las relaciones humanas.

10 Por lo anterior la Dirección debe caracterizarse por:
Liderazgo: Capacidad de persuadir al otro, de buscar con entusiasmo objetivos definidos. Motivación: Es el impulso de una persona para realizar su trabajo, para la satisfacción de necesidades; es decir encontrar las necesidades de su trabajados y ayudarlo a satisfacerlas para que se sienta con ganas de trabajar. Comunicación: Es la transferencia de la información, ideas, conocimientos o emociones mediante símbolos convencionales, lo que propicia el entendimiento entre una persona y otra. Cuando la comunicación es eficiente se genera un mejor desempeño en el trabajo y una mayor satisfacción en el empleo, las personas comprenden su trabajo y se sienten parte de él.

11 CONTROL Cuando se mide lo que se hace se pueden reconocer las fallas y por lo tanto corregirlas, por eso el control asegura el alcance de los objetivos. En todos los niveles de una empresa se puede ejercitar el control, permite minimizar los errores y lleva a que la empresa funcione de una manera mas efectiva y eficiente y por lo tanto está relacionado con la planeación, ya que el control implica existencia de metas y planes previos para su aplicación.

12 Elementos del Control:
Pueden ser de diversa naturaleza: Cantidad: número de unidades a producir. Calidad: Grado de eficiencia de los trabajadores. Uso de tiempo: Tiempo que insume la venta del nuevo producto. Costo: Que el momento de fabricación, no sobrepase un determinado monto en un período normal de trabajo.


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