La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Feria de emprendimiento 2015 María Alejandra Ossa Álzate- Utilera- relatora Alejandra Urrea Betancur- Comunicadora-vigía del tiempo Salomé Escobar Ochoa-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Feria de emprendimiento 2015 María Alejandra Ossa Álzate- Utilera- relatora Alejandra Urrea Betancur- Comunicadora-vigía del tiempo Salomé Escobar Ochoa-"— Transcripción de la presentación:

1 Feria de emprendimiento 2015 María Alejandra Ossa Álzate- Utilera- relatora Alejandra Urrea Betancur- Comunicadora-vigía del tiempo Salomé Escobar Ochoa- Líder Preparación de proyectos. Módulo 1. Identificación del proyecto.

2 1.Identificación del proyecto 1.1 Idea de proyecto. 1.2 Situación origen. 1.3 Productos y servicios. 1.4 Factor innovador. 1.5 Análisis DOFA.

3 1.1 Idea del proyecto Nuestra idea, consiste en un sistema rápido y fácil para recoger las basuras, es decir, es una patineta o monopatín, que tiene un agujero en el centro y que por ahí va introducido un tubo, que es el encargado de aspirar. En la parte de atrás se encuentra un cajón mediano y liviano donde se almacenaran las basuras aspiradas. En un momento determinado la patineta o monopatín, generara un sonido, que indicara que se ha llenado el espacio de atrás y en ese momento automáticamente el tubo dejara de aspirar, en sus llantas llevara capas gruesas de materiales como esponja. los aspectos que nos motivaron para la selección de la idea del proyecto, fueron la contaminación que hay en el planeta tierra, también nos motivo que es una idea practica, que de forma divertida, puedes hacer un cambio a favor de la naturaleza y del planeta, además es un proyecto que la causa principal es utilizar materiales reciclables.

4 1.2 Situación origen La situación que está asociada con el proyecto es la contaminación que aumentamos y vivimos cada día, la falta de conciencia en el mundo. Esta situacion puede ser un problema y una oportunidad para tomar conciencia. Las causas de este problema son la facilidad de hacer las cosas, a veces, por pereza de ir a botar una basura a la caneca, otra causa es el uso de carros, motos, que estos su uso genera contaminación, gracias al humo. Los efectos que podría traer la contaminación es que la capa de ozono se acabe o se desgaste más, el aire, es decir, la atmosfera se contamina, se pueden producir cambios climáticos debido a el desgaste de la capa de ozono. Una posible solución seria utilizar más medios de transporte que no contaminen como la bicicleta, la patineta, los patines,etc. Otra seria hacer el esfuerzo de dejar las basuras en su lugar, si vemos una basura recogerla,etc.

5 1.3 Productos y servicios El producto que vamos a ofrecer es el ya explicado anteriormente, para jóvenes estudiantes principalmente. Es un producto mejorado, ya que la patineta o monopatín son medios de transporte y al utilizarlos como medio de limpieza, se modifican, no es un producto diversificado.

6 1.4 Factor innovador Este producto se va a diferenciar de los otros ya que es creativo, al mismo tiempo trata de crear conciencia de cuidar el planeta y es divertido, ya que podemos montar en la patineta o monopatín mientras se limpia. Podrían hacer crear conciencia de que debemos de cuidar el planeta, de que debemos esforzarnos por tener un mundo mejor.

7 1.5 Análisis D.O.F.A Se construye recopilando toda la información obtenida en las diferentes áreas de la empresa, para evaluar las dificultades, las oportunidades, las fortalezas y las amenazas. Fortalezas: Son los factores internos que benefician la empresa (ubicación, precio, calidad). El buen trabajo en equipo. Innovación del producto. Alta calidad del producto. Efectividad del servicio.

8 Debilidades: Factores internos que impiden el crecimiento de la empresa (poco recursos, ubicación, espacios) El mecanismo que se utiliza no sea eficaz. La falta de comunicación en el equipo, que lleve a que la idea no sea bien realizada. La falta de experiencia y poca credibilidad del producto. La forma de hacer conocer el producto.

9 Amenazas: Son todos los factores externos que pueden afectar la empresa Pocos clientes para comprar el producto. Muchos competidores en el mercado. Una imagen poco llamativa.

10 Oportunidades: Son los factores externos que benefician la empresa Alianza con otras empresas. Que el producto se pueda utilizar en diferentes espacios. Crear un buen número de oportunidades laborales. Alta demanda del producto.


Descargar ppt "Feria de emprendimiento 2015 María Alejandra Ossa Álzate- Utilera- relatora Alejandra Urrea Betancur- Comunicadora-vigía del tiempo Salomé Escobar Ochoa-"

Presentaciones similares


Anuncios Google