La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

experiencia y conocimiento PROGRAMA DE REDES DE EXPERTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "experiencia y conocimiento PROGRAMA DE REDES DE EXPERTOS."— Transcripción de la presentación:

1 Conect@ndo experiencia y conocimiento PROGRAMA DE REDES DE EXPERTOS

2 (abril 2011)

3

4 REI en CALIDAD en la ADMINISTRACIÓN ¿Qué es el PROGRAMA “REDES DE EXPERTOS”? OBJETIVOS GENERALES PRINCIPIOS QUE RIGEN LA RED EQUIPO COORDINADOR PARTICIPANTES AREA VIRTUAL RETOS A MEDIO Y LARGO PLAZO

5 ¿Qué es el Programa “Redes de Expertos”? El Programa “Redes de Expertos” da continuidad al proceso de generación e intercambio de información y conocimiento generado en los cursos online, ofertados por CEDDET en colaboración con otras entidades copatrocinadoras, a través de la generación de redes virtuales en las que se desarrollan distintas actividades e iniciativas de interés. Las Redes de Expertos Iberoamericanos (REI) actualmente en funcionamiento son las siguientes: 1.Calidad en la Administración 2.Catastro 3.E-Learning 4.Energía 5.Fiscalización 6.Gestión de Residuos 7.Gestión del Conocimiento 8.Gestión Portuaria 9.Gestión Pública 11.Infraestructuras y Transporte 12.Parlamentos 13.Propiedad Industrial 14.Seguridad Social 15.Turismo 16.Hacienda Pública 17.RAAM 18.Ceddet 19.Profesores

6 OBJETIVOS GENERALES DE LA REI Mantener en contacto a los profesionales tras la realización de un curso online Foro permanente: difusión de noticias e intercambio de conocimientos y mejores prácticas Promover una mayor colaboración institucional entre organizaciones iberoamericanas Contribuir a la mejora continua de los programas de formación

7 PRINCIPIOS QUE RIGE LA REI  Actividades de calidad  Consenso y coordinación de las actividades a desarrollar  Conciliación de la diversidad e intereses heterogéneos  Corresponsabilización de sus miembros  Pertenencia participativa:  Acción  Implicación  Compromiso  Aprovechamiento de sinergias:  Complementariedad  Unión de esfuerzos comunes

8 EQUIPO COORDINADOR Coordinación Temática Desarrollan y coordinan conjuntamente el plan de actividades a realizar en la Red (ESPAÑA y AMÉRICA LATINA) Asistencia Técnica Gestiona el día a día de las actividades de la Red dando apoyo técnico y logístico a sus miembros y coordinadores temáticos. Redactora Jefe Coordina los números de la Revista Digital, con la colaboración del Equipo Coordinador de la REI y realiza la planificación, seguimiento y coordinación de cada número. Coordinación Área Calidad Supervisa el desarrollo general de la Red y su buen funcionamiento, centrándose especialmente en el cumplimiento del plan de actividades, gestión del presupuesto y la canalización de nuevas propuestas.

9  Antiguos participantes cursos online  Gestión de la Calidad en la Administración Pública  Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión aplicado a la Administración Pública  Directores y profesores cursos online la Agencia de Evaluación de Calidad  Destacados expertos invitados por la Agencia de Evaluación de Calidad REI en CALIDAD en la ADMINISTRACIÓN 296 Participantes Participantes

10

11 ESPACIO VIRTUAL

12  Entrevistas  Firmas Invitadas  Nuestras Administraciones  Actividades de la REI  Eventos y convocatorias  Publicaciones  Periodicidad semestral REVISTA DIGITAL Comunique a redes@ceddet.org los contactos institucionales que considere estén interesados en recibir la Revista.redes@ceddet.org Señalando: cargo, institución, pais de residencia, correo electrónico y datos de contacto.

13  Medio de difusión externa  Anuncio de novedades  Recordatorio de inicio de actividades  Periodicidad mensual a trimestral BOLETIN DE NOVEDADES

14 RETOS A MEDIO Y LARGO PLAZO  Consolidar y evaluar las nuevas actividades programadas en la nueva plataforma de la REI.  Aumento de la difusión externa de la Revista digital.  Mejora de los Indicadores de seguimiento a partir de la información estadística disponible en la nueva plataforma.  Lograr generación de conocimiento de calidad en la REI: Grupos de trabajo  Constituirse en un canal activo de difusión de propuestas de interés y consultas para los miembros.  Contar con una participación activa de un número suficiente de miembros que asegure el desarrollo exitoso de las actividades planificadas.  La creación de subredes nacionales en los distintos países de América Latina: Fortalecimiento de los contactos profesionales a nivel local y regional: Grupos de trabajo!

15 María SANZ Responsable Programa Red de Expertos Bárbara GÓMEZ Coordinadora Área de Calidad bgomez@ceddet.org Fundación CEDDET + 34 91 3768800 www.ceddet.org redes@ceddet.org


Descargar ppt "experiencia y conocimiento PROGRAMA DE REDES DE EXPERTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google