La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE TIQUIPAYA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE TIQUIPAYA"— Transcripción de la presentación:

1 GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE TIQUIPAYA
Unidad de Fomento al Turismo y Culturas

2 PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO PARQUE KHORA TIQUIPAYA

3 Posicionamiento de Tiquipaya como DESTINO TURÍSTICO: Consolidación de todos los productos turísticos y servicios en Tiquipaya, y su promoción a través del marketing. Elaboración del Plan Estratégico de Turismo – Parque Khora: Documento orientador que norme y direccione la actividad turística en el Parque Khora.

4

5 OBJETIVOS DEL PARQUE KHORA
Crear un destino integral atractivo para los visitantes Generar oportunidades económicas locales y ser un lugar para desarrollar negocios eco-amigables, mostrar y ofertar productos y artesanías locales. Desarrollar oportunidades de recreación para habitantes y visitantes.

6 Incentivar la realización de eventos deportivos locales, regionales e internacionales.
Consolidar a Tiquipaya como un Destino Turístico. Promover programas culturales, mediante la oferta de sus ambientes aptos y adecuados. Generar integración turística entre comunidades del municipio. Conseguir inversión y/o cooperación privada nacional e internacional.

7 OFERTA TURÍSTICA Turismo deportivo (parapente, bicicleta de montaña).
Turismo de aventura (Trekking, montañismo, canopy, etc.) Servicios gastronómicos (Restaurants, tiendas de comida rápida, quioscos, etc.) Tiendas de artesanías y regalos con productos locales, mostrando la elaboración de las mismas.

8 Aulas y museos vivos, eco-educativos (aprendiendo de la madre tierra).
Turismo de salud, conociendo (plantas medicinales ancestrales, especies nativas, tradicionales, etc.) Espacios de recreación para niños ( parque, jardines). Áreas de Campamento y picnic. Senderos fotográficos.

9

10 CENTRO ECOTURÍSTICO “CASA DE PIEDRA” EN LOS MOLINOS LA P’AJCHA – TIQUIPAYA
El proyecto se establecerá en predios del espacio conocido como Casa de Piedra ubicado entre las comunidades de Montecillo Bajo y Molinos de los Distritos 4 y 5 del Municipio de Tiquipaya. Consiste principalmente en la implementación, por fases, de un centro de recreación integral que contenga las siguientes características: Zonas recreativas (juegos, deportes de aventura, rutas fotográficas, etc.), zona gastronómica, área administrativa con información al turista, zona de protección y cuidado específico, criadero de truchas, zonas de campamento, áreas de picnic, etc.

11

12 ÁREA ECOTURISTICA CASCADAS DE LA PHIA TIQUIPAYA
Ubicada en la comunidad de La Phia al norte del centro urbano, en el distrito 3 de Tiquipaya. OBJETIVO GENERAL Consolidar a las 7 Cascadas de la comunidad LA PHIA perteneciente a la jurisdicción de Tiquipaya, como un ÁREA ECOTURÍSTICA mediante una ordenanza municipal para que se fortalezca el turismo comunitario enfocado al desarrollo económico local de la y así se regule toda actividad turística en la zona.

13

14 RUMI PLAZA – PINTURAS RUPESTRES

15

16 ALBERGUE DE YUNGA PAMPA

17 MARCA – DESTINO TIQUIPAYA

18 ¡GRACIAS!


Descargar ppt "GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE TIQUIPAYA"

Presentaciones similares


Anuncios Google