La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC 2014-2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC 2014-2015."— Transcripción de la presentación:

1 Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC 2014-2015

2 Objetivos Para el final de esta presentación, los padres serán capaces de: Identificar componentes de Ingles y Matemáticas de los reportes del estudiante del PARCC 2014-2015. Comprender como las evaluaciones PARCC y los reportes de estudiante proveen un nivel de información mas profundo sobre el aprendizaje del estudiante e identificando las áreas de cada material en donde al estudiante le esta yendo bien y donde necesita apoyo adicional. Trabajar de mano a mano con la escuela y maestras para entender los resultados de examen del estudiante y apoyar su aprendizaje en la clase y en casa.

3 Agenda Una Visión para Louisiana Informes del 2014-2015 Preguntas

4 La Necesidad de Transición El Mercado laboral de Louisiana esta cambiando: Muchos de los trabajos en Louisiana requieren una educación después de escuela secundaria. Ejemplo: un certificado de Universidad de 2 a 4 años. En el 2011, 28% de la población laboral de Louisiana tuvo un certificado de Universidad de 2- 4 años. Para conocer las futuras necesidades de Louisiana, este numero se debe duplicar. Nuestros estudiantes son tan capaces como sus compañeros alrededor del país: en parte, este hueco es causado porque nuestras propias expectativas académicas no se ajustan con el trabajo que se necesita. Mientras la calificación de “dominio” o nivel de cuatro sobre cinco denota capacidad para completar un año de Universidad a tiempo, en nuestro estado “básico” o nivel de tres sobre cinco ha sido aceptado como marcado de aptitud completa. Nuestros estudiantes merecen altas expectativas: sobre los últimos 10 años hemos visto un incremento en la aptitud “básica’’ de nuestros estudiantes (un incremento sobre 15 puntos). Ahora nosotros debemos prestar atención para incrementar el rango de “maestría” en la aptitud de nuestros estudiantes. EvaluaciónNivel 1Nivel 2Nivel 3Nivel 4Nivel 5 LEAPInsatisfactorio Acercarse Básica BásicoMaestríaAvanzado NAEPAbajo BásicoBásicoCompetenteAvanzado PARCCInsatisfactorio Acercarse Básica BásicoMaestríaAvanzado

5 Lo que Nuestros Estudiantes Necesitan Alcanzar La transición hacia altas expectativas ya ha dado paso a ganancias para estudiantes. La graduación de escuela secundaria es en todo tiempo elevada. Louisiana mejoro mas que otro estado en la nación con 100% de estudiantes de 11vo grado tomando el ACT. De 6 estados del sur, ofreciendo el examen de entrada para cada graduado, Louisiana ahora ocupa el tercer lugar. Mas estudiante de Louisiana van a la universidad que nunca. Louisiana es el estado mas rápido en mejora, en la nación, con estudiantes obteniendo créditos universitarios en escuela secundaria (colocación avanzada).

6 Agenda Una Visión para Louisiana Informes del 2014-2015 Preguntas

7 Transición de Evaluación de PARCC 2014-2015 Esta primavera pasada, el estudiante tomo nuevos exámenes estatales en matemáticas e Ingles, conocidos como exámenes PARCC. Estos exámenes miden la comprensión del estudiante sobre las nuevas expectativas para ingles y matemáticas que se centran en el pensamiento critica, solución de problemas, y habilidades de razonamiento que necesitan en el mundo actual. Las evaluaciones 2014-2015, escritas por los educadores, fueron designadas a: Cambiar las preguntas de respuestas múltiples, a unas que permitan a los estudiantes demostrar un entendimiento de lo que saben y lo que pueden hacer a través de ensayos, solución de problemas reales, y lectura y análisis complejo. Determinar si los estudiantes están listos para la Universidad/Carrera, o si están en “buen camino” para el siguiente nivel. Medir el rango complete del desempeño del estudiante, incluyendo estudiantes con bajo y alto desempeño.

8 Calendario para Comunicar los Resultados de la Evaluación 2014-2015 Fechas de acción LDOE de Marzo a Mayo, 2015. Los estudiantes tomaran los exámenes PARCC las semana del 19 de Octubre. Semana del 19 de Octubre: comunicado de las calificaciones finales del LEA. Semana del 26 de Octubre: Comunicado de los puntajes de desempeño de escuela secundaria y boletas de calificaciones. Semana del 9 de Noviembre: reportes individuales para LEAs, maestros, y familias, detallando puntajes y habilidades para cada estudiante. Diciembre: los puntajes de desempeño y boletas de calificación de nivel escuela primaria serán comunicadas.

9 Reportes del estudiante para ELA y Matemáticas- Primavera 2015 La semana del 9 Noviembre, los padres y estudiantes recibirán 2 reportes de estudiante, uno para ELA y el otro para matemáticas, los cuales detallaran el desempeño del estudiante en estos exámenes. Los reportes incluirán: Un puntaje total de matemáticas e Ingles. Una separación detallada con las habilidades especificas para cada materia. Como su niño se ha estado desempeñando, en comparación con otros estudiantes en la misma escuela, distrito y estado.

10 Ejemplo del Reporte Estudiantil de Ingles-Primavera 2015

11 Sección de Desempeño Total Puntaje total Puntaje Numérico Resume el nivel de desempeño total del estudiante. Nivel de desempeño. Similar a los ‘niveles de logro’ de LEAP, pero con diferentes expectativas de aprendizaje en cada nivel. cinco niveles de desempeño. Nivel descriptivo de desempeño. Identifica como los estudiantes demuestran comprensión de material: 1- insatisfactorio; 2- Acercandose al básico; 3-Basico; 4-Dominio; 5-Avanzado Demuestra preparación y si apoyo adicional se necesita para seguir adelante.

12 Como leer la Separación detallada de Desempeño: ELA Cada categoría incluirá una descripción del desempeño del estudiante y si el estudiante necesita apoyo para mejorar en esta habilidad especifica.

13 Como leer la tabla de porcentaje del estudiante Porcentaje de estudiantes cayendo dentro de cada nivel de desempeño mostrado por la escuela, distrito, y estado. Incluye descripciones general de lo que se espera en cada nivel.

14 Como usar los resultados estudiantiles Estos puntajes serán usados para ayudar a los maestros identificar las áreas en donde el estudiante necesita apoyo, o pueden ser desafiados al adentrarse mas en la material de importancia. También serán usados para medir que tan bien las escuelas o distritos están ayudando a los estudiantes alcanzar sus altas expectativas. El puntaje de su niño puede verse mas bajo este año porque los exámenes midieron habilidades mas complejas, incluyendo pensamiento critica, solución de problemas, y análisis. Un puntaje bajo no significa que su niño no mejoro o que aprendido menos. Simplemente, significa que las expectativas han sido elevadas por el estudiante. Los resultados de estos exámenes no impactaran la promoción del estudiante, o negativamente impactara a los estudiantes o maestros de ninguna forma. Este examen es solo una medida de que tan bien su niño se esta desempeñando académicamente. Otra información, como calificaciones, retroalimentación de maestros, y puntajes en otros exámenes, ayudará a determinar las fortalezas y necesidades académicas de su niño.

15 Preguntas para la Guiar de Conferencias de Padres Como padre, usted también debería utilizar los resultados de exámenes para guiar la discusión con el maestro de su niño, acerca de apoyos adicionales o enriquecimiento que pueda necesitar en clase y en casa. Aquí están algunas preguntas que le pueden ayudar al discutir los resultados con el maestro de su niño: ¿Cuales son las áreas en donde a mi niño le esta yendo bien, y cuales son las áreas en donde necesita mejorar? ¿Que se puede hacer en el salón de clase para ayudar mejorar sus áreas de debilidad? ¿Que se puede hacer para desafiar apropiadamente a mi niño en las áreas donde se espera que exceda las expectativas? ¿Como puedo ayudar con el aprendizaje de mi niño en casa? ¿Como nos aseguramos que mi niño progrese?

16 Recursos para Padres El Departamento ha lanzado una suite de recursos para apoyo a padres en cuando al entendimiento de los reportes estudiantiles PARCC. Resultados padres guía: Guiar de como leer e interpretar resultados y que recursos están disponibles para apoyar el aprendizaje del estudiante en casa. Video de la conferencia del modelo del padre: Video de modelaje de una una conferencia de padre/maestro discutiendo los resultados de los reportes estudiantiles. Ambos recursos se pueden encontrar en la sección de Apoyo Familiar en el sitio web de LDOE: http://www.louisianabelieves.com/resources/parents-students

17 Agenda Una Visión para Louisiana Informes del 2014-2015 Preguntas

18 Por favor, acérquese a la maestro de su niño para solicitar una conferencia y discutir la información mas detallada, o se puede contactar con el LDOE directamente, al assessment@la.gov para hacer sus preguntas. assessment@la.gov


Descargar ppt "Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC 2014-2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google