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PRESUPUESTO DE VENTAS.

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Presentación del tema: "PRESUPUESTO DE VENTAS."— Transcripción de la presentación:

1 PRESUPUESTO DE VENTAS

2 DETERMINACION DE LA DE ARTICULO QUE LA EMPRESA DESEA VENDER
CANTIDA DE ARTICULOS QUE EL CONSUMIDOR ESTARIA EN LA CAPACIDAD DE ADQUIRIR DETERMINACION DE LOS PRECIOS DE CADQ ARTICULOS PARA LA VENTA DETERMINACION DE LOS COSTOS DE COMERZALIZACION Y DISTRIBUCION

3 PARA PRONOSTICO DE LAS VENTAS SE DEBE TENER
INFORMACION DEL COMPORTAMIENTO DE LAS VENTAS DE PERIODOS ANTERIORES SITUACION PASADA, ACTUAL Y FUTURA DE LAS CONDICIONES SOCIO ECONOMICAS IMPACTO DE LAS PROMOCIONES Y LA PUBLICIDAD LA CANTIDAD QUE SE DE PRODUCIR PARA SASTISFACER LAS VENTAS PLANEADAS, DEJANDO UN MARGEN RAZONABLE PARA SASTIFACER VENTAS Y VENTAS NO PREVISTAS

4 METODOS PARA PRESUPUESTAR LAS VENTAS
METODO DE ESTUDIO DE MERCADO: Se realiza un minucioso estudio de mercado que plantea el posible resultado de los clientes ante algunas de estrategias de publicidad planeadas

5 METODOS PARA PRESUPUESTAR LAS VENTAS
METODO AUTOMATICO: se toman ventas del año anterior, pues se espera que estos no varian METODO PROMEDIO: se toman las diferencias resultantes de comparar las ventas de los ultimos años, es decir, la variación de un año a otro; estas diferencias se suman y se promedian según el numeros de años comparados. Este promedio resultante es sumado a las ventas del ultimo año comparado( año al que se desea calcular).

6 CUADRO METODO PROMEDIO
AÑO VENTAS VARIACIONES 2010 2011 2012 2013 2014 INCREMENTO PROMEDIO = ( )/4 = PRESUPUESTO AÑO =

7 METODOS PARA PRESUPUESTAR LAS VENTAS
METODO DE AUMENTOS O INCREMENTO PORCENTUAL Se toman la ventas de los últimos años, se calcula variación porcentual de estos de un año a otro, estas variaciones porcentuales se suman y se promedian según el numero de años tomados y el resultado se multiplica por las venta del ultimo año y luego se suman este nuevo dato a las ventas del ultimo año

8 METODO DE AUMENTOS O INCREMENTO PORCENTUAL
AÑO VENTAS VARIACIONES 2011 2012 25,21% 2013 31,66% 2014 21,45% INCREMENTO PROMEDIO = ( O, ,2145)/3 = 26,10% PRESUPUESTO AÑO = (26,10 x ) =

9 La formula de la utilidad como indicador de analisis inicial de presupuestos de ventas
Utilidad U = I – C Analisis de costo – Volumen – Utilidades La representacion economica de la formula de la UTILIDAD: Utilidad = Costos - Gastos

10 Representación Contable de la formula de la utilidad
Utilidad = Ingresos –(costos de producción + costos de operación ) Utilidad = Ingresos – (costos + gastos) Utilidad = Ingresos – costos – gastos

11 Representación Contable de la formula de la utilidad
Para presupuestar la utilidad en el desarroloo del negocio de la empreesa se puede calcular los siguientes elementos, para hacer mas preciso el calculo: Utilidad= PV(X) – (CV(X) + CF) PV = Precio de venta de cada producto X = Numero de unidades vendidas CV = Costos Variables CF = Costos Fijos

12 EJEMPLO Se tiene un mercado de unidades al mes de producto A, que se vende a un precio de $ cada uno con un Costo variable de $15.000y unos costos fijos de $ , cuanto es la utilidad disponible:

13 RESPUESTA Utilidad = ingresos - (costos fijos + Costo variables)
Utilidad= PV(X) – (CV(X) + CF) Utilidad = (1,500)–(15.000(1,500) ) Utilidad = ( ) Utilidad = ( ) Utilidad =

14 PUNTO DE EQUILIBRIO Y ANALISIS DE VENTAS
Utilidad= PV(X) – (CV(X) + CF) Utilidad = (X)–(15.000(X) ) 0 = (X) (X) 0 = (X) = (X) X = /15.000 X = X = 134 unidades

15 PUNTO DE EQUILIBRIO Y ANALISIS DE VENTAS
Con esta misma formula se puede empezar a desarrollar varios analisis de ventas y analisis esperada: EJEMPLO: Cuantas unidades se deben vender con el ejemplo anterior para obtener unos ingresos anuales iguales a

16 EJEMPLO Utilidad= PV(X) – (CV(X) + CF)
Utilidad = (X)–(15.000(X) ) = (X) (X) = (X) = (X) X = /15.000 X = unidades 1.200/12 = 100 Unidades por mes

17 Calculo de las comisiones (cc%)
A la formula de la utilidad se le puede calcular el costo por pago de comisiones por unidades vendidas. Esto seria para aquellas empresas que paga a sus vendedores una comision por cada venta de producto. Formula: Utilidad= PV(X) – (CV(X) + CF) – ((PV(X)(CC%)) EJEMPLO

18 EJEMPLO Si una empresa vende 2000 unidades a un precio $1.000 cada una y da comision del 5% por ventas sus vendedores, ¿Cuánta es la utilidad disponible si tiene costos variables de $400 y unos costos fijos de $ ?

19 Respuesta al ejemplo Utilidad= PV(X) – (CV(X) + CF) – ((PV(X)(CC%))
((1000(2000)(5%)) Utilidad = –( ) – Utilidad = – – Utilidad = – Utilidad =


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