La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Disfunciones del síndrome subacromial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Disfunciones del síndrome subacromial"— Transcripción de la presentación:

1 Disfunciones del síndrome subacromial

2 Impingement de Hombro Disfunción
Es la disminución del espacio sub-acromial o el aumento de la fricción entre los tejidos que ahí se encuentran. A la imagenología podríamos encontrar. - Out-let disminuido por ascenso de la cabeza humeral. - Tipos de acromion. - Bursitis sub-acromial. - SLAP bicipital. - Tendinopatías del manguito rotador Pruebas Funcionales para Impingement de Hombro. - Test de Hawkins Kennedy. - Test de Neer. - Test de Yergason. - Test de Compresión de Bursa. - Pruebas de manguito de los rotadores.

3 Hallazgos Kinésicos a la Evaluación:
Son múltiples las disfunciones que podríamos encontrar producto de este síndrome. Contractura del subescapular: Contractura por defensa a la impactación subacromial. Diskinesia Escapular: - Se produce la pérdida del control de la posición y el movimiento se define como una alteración observable en la posición de la escápula y en los patrones de movimientos escapular en relación a la caja torácica. - Se producen alteraciones en la función muscular, específicamente una alteración en la coordinación muscular. - Debilidades o inhibiciones musculares entre los cuales los más susceptibles son el serrato anterior y el trapecio inferior. - Contractura y otros problemas de flexibilidad, acortamiento capsular o muscular puede provocar una alteración en la biomecánica de la articulación glenohumeral y por ende se ve afectada la cinética escapulo torácica.

4 Tipping Anterior: Para la estabilización escapular se requiere de la co-contracción de trapecio superior e inferior y de romboides con serrato anterior si esto falla se produce un desbalance muscular alterando el movimiento normal de la articulación escápulo torácica. Acortamiento de Pectoral Menor: Este acortamiento se produce por el esfuerzo que realiza este músculo para producir el descenso del muñón del hombro, produciendo la medialización de la apófisis coracoides. Contractura de la porción larga del bíceps: La porción larga del bíceps ayuda con la biomecánica del hombro y estando esta alterada se produce una disfunción del mismo. Angular de la Escápula y Romboides con espasmos y puntos trigger: Para la estabilización escapular se requiere de la co-contracción de trapecio superior e inferior y de romboides con serrato anterior. Cuando se pierde este balance se produce inhibición y contracturas musculares provocando una alteración en la biomecánica de la articulación glenohumeral y por ende se ve afectada la cinética escápulo torácica.

5 Atrofia de Serratos y Trapecio Inferior:
Durante un funcionamiento normal el músculo serrato desplaza la escápula hacia medial y la fija al tórax. Durante el funcionamiento normal del trapecio inferior acerca la escápula a la columna vertebral. Producto de los desbalances musculares propios de esta patología se produce disminución del tamaño del músculo esquelético, perdiendo así fuerza muscular ya que se relaciona la fuerza del músculo con su masa, alternando la biomecánica normal de la articulación glenohumeral y por ende se ve afectada la cinética escápulo torácica. Con la inhibición de esta musculatura se disminuye la capacidad de generar torque y por ende se producen desbalances que afecta la estabilidad escapular ( Kuhn 1995, Warner 1992 ).

6 Desde el punto de vista articular se produce el ascenso de la cabeza humeral: La cabeza humeral asciende por acción del deltoides, produciéndose un impacto de esta contra las estructuras superiores (acromion y arco coracoacromial), desencadenando cambios degenerativos articulares, además al encontrarse alterada la función y el movimiento normal del manguito rotador (principal estabilizador) se altera la biomecánica normal del hombro. Es importante mencionar que desde el punto de vista de control sensorio motriz, se produce una serie de eventos que desencadenan respuestas ineficientes (movimiento aberrante), como compensación en el cual se envían impulsos de inhibición o de mayor activación a la musculatura involucrada esto aumenta el estrés mecánico de la articulación. Fin


Descargar ppt "Disfunciones del síndrome subacromial"

Presentaciones similares


Anuncios Google