La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMPRESAS PÚBLICAS DE LA CEJA E.S.P.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMPRESAS PÚBLICAS DE LA CEJA E.S.P."— Transcripción de la presentación:

1 EMPRESAS PÚBLICAS DE LA CEJA E.S.P.
MAPA DE PROCESOS EMPRESAS PÚBLICAS DE LA CEJA E.S.P. PROCESOS ESTRATEGICOS P 01 PLANEAR LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL PROCESOS DE APOYO PROCESOS MISIONALES 07 GESTIONAR MANTENIMIENTO Y METROLOGIA 02 ATENDER AL USUARIO 09 GESTIONAR TALENTO HUMANO 03 PRESTAR SERVICIO DE ACUEDUCTO 10 GESTIONAR DOCUMENTOS H 04 PRESTAR SERVICIO DE ALCANTARILLADO 11 ADQUIRIR BIENES Y SERVICIOS 05 PRESTAR SERVICIO DE ASEO 12 GESTIONAR FINANZAS 06 PRESTAR SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO 13 GESTIONAR ASPECTOS AMBIENTALES PROCESOS DE EVALUACIÓN V 13 EVALUAR LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL A

2 01 PLANEAR LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL
NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS Planes específicos de la ESP Formular planes a mediano y largo plazo Estructura organizacional dimensionada PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL Definir la estructura organizacional Planes de acción RESULTADO DE LA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN Formular planes de acción Riesgos identificados y controlados Gestionar riesgos DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO EFICAZ Y COMPRENDIDO Proyectos organizacionales ejecutados Gestionar proyectos organizacionales Comunicaciones eficaces Comunicar asuntos internos y externos Procesos establecidos Definir y planificar procesos

3 02 ATENDER AL USUARIO REQUERIMIENTOS DE LOS USUARIOS
Información suministrada Brindar información al usuario INFORMACIÓN AL USUARIO SUMINISTRADA PQRS atendidas oportunamente Atender PQRS PQRS ATENDIDA OPORTUNAMENTE USUARIOS A ENCUESTAR Satisfacción Evaluada SATISFACCIÓN DEL USUARIO EVALUADA Evaluar satisfacción de usuarios

4 03 PRESTAR SERVICIO DE ACUEDUCTO
Agua captada Agua bombeada Agua potabilizada Agua monitoreada Agua distribuida AGUA DE LA FUENTE ABASTECEDORA Captar agua cruda Realizar bombeo Potabilizar Monitorear características del agua potable Distribuir Redes de acueducto mantenidas Redes de acueducto repuestas Redes de acueducto expandidas AGUA POTABLE SUMINISTRADA PLAN MAESTRO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO Mantener redes de acueducto Reponer redes de acueducto Expandir redes de acueducto REQUERIMIENTO DE LOS USUARIOS Daños atendidos Atender daños

5 04 PRESTAR SERVICIO DE ALCANTARILLADO
Aguas residuales recolectadas Aguas residuales tratadas Agua residual monitoreada AGUA RESIDUAL Recolectar aguas residuales Tratar aguas residuales Monitorear características del agua residual Redes de alcantarillado mantenidas Redes de alcantarillado repuestas Redes de alcantarillado expandidas AGUA RESIDUAL RECOLECTADA Y TRATADA CON MEJORES CARACTERÍSTICAS FISICOQUÍMICAS PLAN MAESTRO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO Mantener redes de alcantarillado Reponer redes de alcantarillado Expandir redes de alcantarillado PLAN DE SANEAMIENTO Y MANEJO DE VERTIMIENTOS REQUERIMIENTO DE LOS USUARIOS Daños atendidos Atender daños

6 05 PRESTAR SERVICIO DE ASEO
Macro y microrutas de recolección PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS Establecer-Ajustar macro y microrutas Vías y áreas públicas limpias RESIDUOS SOLIDOS Limpiar y barrer vías y áreas publicas Residuos recolectados RESIDUOS SÓLIDOS DISPUESTOS Y APROVECHADOS ADECUADAMENTE Recolectar residuos sólidos selectivamente Residuos sólidos dispuestos Disponer los residuos sólidos Residuos sólidos aprovechados Aprovechar residuos sólidos

7 06 PRESTAR SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO
Viabilidad de instalación REQUERIMIENTOS DE LOS USARIOS Determinar viabilidad técnica de instalación de luminarias Luminarias instaladas Instalar luminarias Luminarias instaladas Redes instaladas VÍAS Y ESPACIOS PÚBLICOS ILUMINADOS PLAN DE ACCIÓN Instalación de nuevas redes de alumbrado Inspeccionar luminarias Luminarias en optimo estado Mantener y reparar luminarias

8 07 GESTIONAR MANTENIMIENTO Y METROLOGIA
Activos fijos administrados INFRAESTRUCTURA PROPORCIONADA (EQUIPOS Y VEHÍCULOS) Administrar activos fijos Mantenimientos realizados INFRAESTRUCTURA (EQUIPOS Y VEHÍCULOS) EN OPTIMO FUNCIONAMIENTO Realizar mantenimiento Programas de mantenimiento y control metrológico Definir programa de mantenimiento y programa de control metrológico Control metrológico realizado Realizar control metrológico EQUIPOS DE MEDICIÓN CONFIABLES

9 08 GESTIONAR TALENTO HUMANO
Personal seleccionado Personal bajo condiciones seguras NECESIDADES DE PERSONAL IDONEO Seleccionar personal Gestionar seguridad y salud ocupacional Personal competente Personal vinculado Vincular personal Desarrollar competencias Personal beneficiado Personal entrenado Realizar inducción (reinducción) y entrenamiento Gestionar bienestar social PERSONAL COMPETENTE, MOTIVADO Y BAJO CONDICIONES SEGURAS Personal motivado Dotación requerida Suministrar recursos para el desarrollo de la labor Gestionar clima organizacional Personal evaluado Personal compensado Gestionar nomina y prestaciones sociales Evaluar desempeño

10 09 GESTIONAR DOCUMENTOS Documentos recepcionados Documentos tramitados
Documentos distribuidos DOCUMENTACIÓN INTERNA Y EXTERNA (CORRESPONDENCIA) Recepcionar documentos Tramitar documentos Distribuir documentos DOCUMENTOS ENTREGADOS Y RECIBIDOS (CORRESPONDENCIA) Documentos organizados Documentos conservados Documentos dispuestos DOCUMENTOS PRODUCIDOS (REGISTROS) Organizar documentos Conservar documentos Aplicar disposición final DOCUMENTOS CUSTODIADOS Y DISPONIBLES

11 10 ADQUIRIR BIENES Y SERVICIOS
NECESIDADES DE BIENES Y SERVICIOS Plan de compras y bienes Identificar la necesidad de bienes y/o servicios Bien o servicio que cumple con las especificaciones PLANES DE ACCIÒN Verificar el bien y/o servicio adquirido Proveedores seleccionados Seleccionar y evaluar proveedores Bienes preservados Preservar el bien adquirido BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS Cotizaciones analizadas Solicitar y analizar cotizaciones Resultado de la evaluación de proveedores Evaluar desempeño de proveedores y retroalimentar Bien o servicio adquirido Realizar la compra

12 11 GESTIONAR FINANZAS Presupuesto gestionado Inversiones gestionadas
PLANES DE ACCIÓN Gestionar presupuesto Gestionar inversiones Desembolsos gestionados Reservas presupuestales controladas Gestionar desembolsos OBLIGACIONES FINANCIERAS CUMPLIDAS Administrar reservas presupuestales RECURSOS FINANCIEROS OBTENIDOS (Ingresos) Facturación y recaudo gestionado Gestionar facturación y recaudo RECURSOS FINANCIEROS DISPONIBLES, Conciliaciones bancarias realizadas TRANSACCIONES ECONOMICAS Realizar conciliaciones bancarias Créditos gestionados Informes financieros y contables Gestionar créditos Generar informes financieros y contables

13 12 EVALUAR LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL
Resultado de las auditorias internas NECESIDADES DE EVALUAR LOS PROCESOS Programar y realizar auditorías internas Resultados consolidados de la gestión de los procesos DESEMPEÑO DE CADA PROCESO (INDICADORES) Consolidar el desempeño de los procesos (autoevaluación de la gestión) RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN MEJORA DEL SIG Panes de mejoramiento implementados Formular e implementar planes de mejoramiento (AC AP AM) Resultados de la evaluación de la gestión organizacional Revisar la gestión organizacional

14 13 GESTIONAR ASPECTOS AMBIENTALES
Diagnostico Ambiental SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA EMPRESA Realizar diagnostico de gestión ambiental Matriz de aspectos e impactos ambientales Identificar y valorar aspectos e impactos ambientales Matriz de requisitos legales IMPACTOS AMBIENTALES CONTROLADOS Actualizar y dar cumplimiento a la legislación ambiental aplicable. Programas de gestión ambiental Definir y ejecutar programas de gestión ambiental Gestión ambiental controlada Realizar seguimiento a la gestión ambiental


Descargar ppt "EMPRESAS PÚBLICAS DE LA CEJA E.S.P."

Presentaciones similares


Anuncios Google