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AGENDA POLITICAS DE INCLUSION JORNADA SENDOTU AGENDA POLITICAS DE INCLUSION JORNADA SENDOTU.

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Presentación del tema: "AGENDA POLITICAS DE INCLUSION JORNADA SENDOTU AGENDA POLITICAS DE INCLUSION JORNADA SENDOTU."— Transcripción de la presentación:

1 AGENDA POLITICAS DE INCLUSION JORNADA SENDOTU AGENDA POLITICAS DE INCLUSION JORNADA SENDOTU

2 Objetivos Esenciales de SS.SS AUTONOMÍA - DEPENDENCIA PROTECCIÓN - DESPROTECCIÓN INCLUSIÓN – EXCLUSIÓN SOCIAL EMERGENCIA SOCIAL Promover la AUTONOMÍA personal. Promover la PROTECCIÓN INTEGRACIÓN SOCIAL Promover la INTEGRACIÓN SOCIAL de las personas, las familias y de los grupos Promover la SEGURIDAD Prevenir las necesidades personales y familiares derivadas de la DEPENDENCIA Prevenir las situaciones de DESPROTECCIÓN Prevenir las situaciones de EXCLUSIÓN SOCIAL Prevenir las necesidades originadas por las situaciones de EMERGENCIA DEPENDENCIA Atender necesidades personales y familiares derivadas de la DEPENDENCIA DESPROTECCIÓN Atender las Necesidades originadas por las situaciones de DESPROTECCIÓN EXCLUSIÓN SOCIAL Atender las situaciones de EXCLUSIÓN SOCIAL EMERGENCIA SOCIAL Atender las Necesidades personales y familiares originadas por situaciones EMERGENCIA SOCIAL CONTINGENCIAS PROMOCIÓN PREVENCIÓN ATENCIÓN

3 FINALIDAD SVSS Promover el Bienestar Social del conjunto de la población, en COOPERACIÓN Y COORDINACIÓN con otros sistemas y políticas públicas. No constituyen finalidades exclusivas del SVSS, sino compartidas con otros sistemas y políticas públicas de protección social: –El Bienestar Social. –La Inclusión Social. –La Cohesión Social. FINALIDADES COMPARTIDAS con otros sistemas y políticas públicas Promoción de la solidaridad y de la convivencia Fomento de la solidaridad. ART. 6 Ley 12/2008 de Servicios Sociales

4 Autodeterminación Seguridad Derechos Competencias Apoyo Ayudas Técnicas Entrenamiento en Habilidades SERVICIOS PERSONALES EN ENTORNOS ADAPTADOS MARCO DE REFERENCIA. MODELO

5 CALIDAD DE VIDA COMPROMISO ÉTICO CALIDAD TOTAL DIMENSIONES (R. Schalock) BIENESTAR EMOCIONAL RELACIONES INTERPERSONALES BIENESTAR MATERIAL DESARROLLO PERSONAL BIENESTAR FÍSICO AUTODETERMINACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL DERECHOS SISTEMA Y RED CENTRADA EN LA ENTIDAD LAS PERSONAS CALIDAD DE GESTIÓN CALIDAD DE VIDA EN LA ENTIDAD Y ORIENTADA A LAS PERSONAS ORIENTACIÓN A LOS RESULTADOS ORIENTACIÓN AL CLIENTE LIDERAZGO Y CONSTANCIA OBJETIVOS GESTIÓN POR PROCESOS Y HECHOS DESARROLLO E IMPLICACIÓN PERSONAS APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA DESARROLLO DE ALIANZAS RESPONSABILIDAD SOCIAL MARCO DE REFERENCIA. MODELO

6 QUE ESTAMOS HACIENDO ALINEAR LA RED DESDE LA RESPONSABILIDAD PUBLICA ACCESO, VALORACION, MODELO DE CALIDAD DE VIDA, DERECHOS Y APOYOS MODELO COMUNITARIO REFLEXION COMPARTIDA: PONENCIA EN JJGG, SEMINARIO DEUSTO, DIAGNOSTICO CON EL SIIS MEJORAR CONOCIMIENTO: EPESG, BEHAGI CAPACITACION PARA IMPLANTAR ITVES ENCUADRE DE SERVICIOS Y AJUSTE A CARTERA EQUILIBRIO TERRITORIAL, MAPA IMPULSO EJES TRANSVERSALES: SM, IGUALDAD, P. LINGÜÍSTICA….

7 ALGUNOS RESULTADOS DE LOS PROCESOS DE REFLEXION CUMPLIR MARCO LEGAL ACTUALIZAR MODELO MEJORAR PROCESOS ACCESO, VALORACION Y ORIENTACION DEFINIR MEJOR/AJUSTAR LOS SERVICIOS Y PRESTACIONES TECNICAS GARANTIZAR CONTINUIDAD PRIMARIA/SECUNDARIA PRIMAR COLABORACION INTERINSTITUCIONAL MEJORAR INVERSION Y COBERTURAS MEJORAR ORDENACION TERRITORIAL MEJORAR COORDINACION CON OTROS SISTEMAS MEJORAR / CONSENSUAR / PRIORIZAR CRITERIOS DE INTENSIDAD SOBRE LOS DE EXIGENCIA A PARTIR DEL RECONOCMIENTO DE LA NECESIDAD

8 AGENDA CUMPLIR MARCO LEGAL DEFINIR MEJOR LA IDENTIDAD, EL PRODUCTO QUE OFRECEMOS Y EL DERECHO QUE DEBEMOS GARANTIZAR MEJORAR EL POSICIONAMIENTO: SISTEMA Y RED MEJORAR EL LIDERAZGO: DETERMINAR QUIEN MEJORAR LA PLANIFICACION: IV PLAN VASCO DE INCLUSION MEJORAR EL CONOCIMIENTO (CREAR UN REPOSITORIO) MEJORAR LA FORMACION: CREAR UN CURRICULUM Y UN PROGRAMA PAPEL DEL RESTO DE SISTEMAS: EMPLEO, SALUD, VIVIENDA CONSENSUAR LIMITES E INTERFACES REPENSAR EL EQUILIBRIO Y RELACION ENTRE CONTINGENCIAS Y OTROS SISTEMAS

9 EVALUACIONES PREVIAS DEFINIR Y CONSENSUAR OBJETIVOS Y RESULTADOS EVALUACION DE RESULTADOS, NO SOLO DE PROCESO COMPARARNOS CON EXPERIENCIAS DE ÉXITO BUSCAR SER COMPETITIVOS CREATIVIDAD E INNOVACION SOCIAL

10 RETOS Y EJES ESTRATÉGICOS 1.Calidad de vida de las personas y sus familias y sus derechos como ciudadanos. 2.Calidad de atención y avanzar hacia un modelo de excelencia e innovador 3.Servicios en red e integrados en un sistema público avanzado 4.Calidad y condiciones de las personas que desempeñan su actividad profesional en este sector 5.En una sociedad accesible, incluyente, solidaria con una ciudadanía activa en un país cohesionado. ESKERRIK ASKO FJ Leturia Arrazola e-mail: fleturia@gipuzkoa.eus www.gipuzkoa.eus

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