La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Que es imperialismo? mientras en el mundo transatlántico...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Que es imperialismo? mientras en el mundo transatlántico..."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Que es imperialismo? mientras en el mundo transatlántico...

2 imperialismo en el siglo de oro (historias transatlánticas)

3 Escribe una definición. ¿Qué es imperialismo? ●escribe una definición Imperialismo es: ______________________________________ ______________________________________ ___________________________________

4 A mi imperialismo es... Cuando un país “superior” domina o conquista a un país “inferior” con motivos políticos, culturales, o económicos.

5 Temas polémicos del imperialismo: ●Louisiana Purchase ●Invasion of Afghanistan in 2001 ●Annexation of states - Hawaii, Texas ●“Social Darwinism”

6 En Segunda Carta, tenemos dos sociedades en contacto Los Indígenas en contacto con los Españoles

7 La conquista (El primer contacto), Diego Rivera

8 Fue escrito literalmente por Hernán Cortés

9 ¿Como afectaria imperialismo al tono, a los imágenes, y al mensaje de la obra?

10 Leyendas ¿Que es una leyendas que ya sabemos hoy en dia? ¿Que sucedió en la Leyenda de Quetzalcoatl?

11 ¿Entonces, qué piensan de Hernán Cortés cuando llega a su tierra? Hernan Cortes: ●su apariencia: tuvo la piel del “angel” - apareció como un dios en la tierra Quetzalcoatl: ●el año de la llegada de los españoles coincidió con el que se había profetizado que volvería Quetzalcoatl

12 I.show “el español como un dios azteca” in the ap institute binder & the meme

13 Moctezuma: el líder de los aztecas (los indígenas del Nuevo España) que mandó regalos a los españoles a establecer una amistad. La manera en que murió todavía no es confirmado. “la noche triste” - 30 de Junio 1520 Quetzalcoatl: https://www.youtube.com/watch?v=EXqv0yLZ-lAhttps://www.youtube.com/watch?v=EXqv0yLZ-lA Códice: escrito a mano; un manuscrito prehispánica Hernan Cortes:https://www.youtube.com/watch?v=CPj4swVZZZMhttps://www.youtube.com/watch?v=CPj4swVZZZM *futuro gobernador de Nuevo España en 1522. * ¿no obedeció a quien? La Malinche: amante y traductora de Hernan Cortés Terminos historicos:

14 Más terminos: ●Los mexicas/los aztecas: ●Nahuatl: ●Carlos V


Descargar ppt "¿Que es imperialismo? mientras en el mundo transatlántico..."

Presentaciones similares


Anuncios Google