La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Al frente de 600 hombres, Hernán Cortes partió de Cuba en dirección a Yucatán donde encontraron a un naufrago español que conocía la lengua maya y por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Al frente de 600 hombres, Hernán Cortes partió de Cuba en dirección a Yucatán donde encontraron a un naufrago español que conocía la lengua maya y por."— Transcripción de la presentación:

1

2 Al frente de 600 hombres, Hernán Cortes partió de Cuba en dirección a Yucatán donde encontraron a un naufrago español que conocía la lengua maya y por ello se ofreció de interprete. Cortés desobedeció al gobernador de Cuba por los relatos de los indios, y los propios soldados de Cortés lo proclamaron capitán general y el, con ese título, se fue derecho a tierra mexicana. Para evitar deserciones, Cortés destruyó sus naves, y la única que les quedo a los soldados fue seguirle en la aventura. La gran parte del poder azteca se situaba en una ciudad llamada Tenochtitlán. Cortés decidió ir en su búsqueda y la belleza y riqueza de la ciudad deslumbraron a los españoles, pero ¿Cómo llegaron hasta ella? En camino, Cortés conquisto diversos pueblos y se alió con otros. En Tabasco, un cacique entregó a su hija Malinche Cortés como símbolo de unión y ella se encargó de al español la lengua azteca. Moctezuma, debido a sus creencias, temía que los españoles eran los dioses que volvían, por eso les envió regalos y ofrendas a Cortés y a sus hombres. Con tribus aliadas y otras aterrorizadas por enfrentamientos, llegó por fin Cortés a la capital azteca. Los conquistadores fueron colmados de ofrendas y atenciones. Por miedo al cacique azteca con un enorme poder, Cortés decidió apresarlo. Los abusos cometidos en la ciudad por los conquistadores hicieron mas difícil cada vez su permanencia en ella.

3 Poco a poco los españoles empezaron a temer de los incas a medida que los incas descubrían la condición humana de sus invasores. La subliminación azteca de una noche llamada la noche triste, no pudo ser detenida siquiera por el cacique azteca, que paso sus últimos días lapidado por los suyos. Cortés y sus hombres debieron abandonar apresuradamente la ciudad. Replegados en las seguras tierras de Texcala, los españoles recibieron refuerzos desde las antillas y prepararon la ofensiva final. Con un ejercito de más de hombres lanzó Cortés el asalto de Tenochitlán, en ella el hambre, la viruela, era cada vez más desolador. Poco a poco, la ciudad fue tomada. Después de una feroz lucha, los españoles pudieron acabar con una resistencia de varios meses dirigida por el ultimo jefe azteca. Triunfante, Cortés se dedicó a repartir el botín entre sus hombres y luego conquistar todo el territorio azteca. El rey pronto olvido la desobediencia inicial de Cortés, quien fue nombrado gobernador y pudo construir un mayorasgo.

4

5


Descargar ppt "Al frente de 600 hombres, Hernán Cortes partió de Cuba en dirección a Yucatán donde encontraron a un naufrago español que conocía la lengua maya y por."

Presentaciones similares


Anuncios Google