La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bernal Díaz del Castillo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bernal Díaz del Castillo"— Transcripción de la presentación:

1 Bernal Díaz del Castillo
¿1495?

2 Hernán Cortés participó en la conquista de Cuba ( ) con Diego (de) Velázquez. Velásquez, entonces fue el gobernador de Cuba y Cortés su secretario.

3 Independiente de Velásquez, Cortés intentó conquistar a México con la ayuda de Jerónimo de Aguilar, un español que había vivido entre los indios y sabía el idioma.

4 La Malinche…es una joven indigena que fue entregada (given) a Cortés como premio de guerra después de derrotar a los indios de Tabasco. La Maliche (tmb. Conocida como Doña Marina, Doña María) sabía náhuatl, el idioma maya y pronto aprendió a hablar el castellano también.

5 Tabasco es la región costeña (mexicana) al Norte del Yucatán.
Esta zona fue el lugar del primer encuentro entre los soldados de Cortés y los Mexicanos. Painala (no existe hoy), Guazacualo y Xicalango están en esta región.

6 Díaz del Castillo Un soldado que había acompañado a Cortés en la conqiista del Imperio azteca. Narra las hazañas desde el punto de vista del hombre común. Era autodidacta – estilo directo y coloquial

7 Se había enojado mucho con la crónica de López de Gómara.
Su crónica sirve para corregir los errores de Gómara y contar la historia verdadera. Vemos muchos ejemplos de yo

8 Vocabulario útil Cacique chief Cacicazgo chiefdom Leguas leagues
En aquella sazón In/At that time Alzado raised Estorbo hindrance, obstacle Acaeció happened Momentos Cumbres de la literaturas hispánicas. Rodríquez, R.T. Prentice Hall. NJ. pp.68-70


Descargar ppt "Bernal Díaz del Castillo"

Presentaciones similares


Anuncios Google