Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDiego Luna Quintana Modificado hace 8 años
1
Agenda 20 de Agosto de 2013
2
AGENDA 1. Ambientación 2. Orientaciones generales Entrega de preparadores de clase Entrega de la ficha de evaluación y seguimiento Entrega de formato de acompañamiento a los descansos 3. Lectura del Acta anterior 4. El proyecto de aula – Revisión y Análisis – trabajo por grupos 5. Exposiciones 1. La investigación y su propósito 2. Paradigmas de la investigación 3. Enfoques de la investigación 4. Tipos de investigación cualitativa Etnografía - Estudios narrativos Investigación acción participativa - Fenomenología
3
Proyecto de aula El proyecto de aula es una propuesta didáctica fundamentada en la solución de problemas, desde los procesos formativos, en el seno de la academia. Proyectar es lanzar hacia el infinito, guía, acción intencionada Aula, un espacio donde un grupo humano se encuentra para comunicarse en torno a un conocimiento Es una propuesta didáctica que revisa los procesos de enseñar, aprender y autoaprender.
4
Parte de… Un problema, que es una pregunta surgida de una observación más o menos estructurada. En la solución de problemas se hace uso de la lógica y de los conocimientos que las ciencias han producido para la humanidad, se problematiza.
5
Fases del proyecto En la contextualización, el primer momento, se estipula el problema, el objeto, el objetivo y los conocimientos. En lo metodológico, es la organización interna del proyecto de aula en tanto procesos de comunicación y actividad, los medios son las múltiples herramientas que se utilizan para la transformación. En lo evaluativo, como el tercer momento del proyecto de aula, están comprometidos todos los sujetos que vivenciaron el proyecto de aula.
6
Exposiciones La investigación y su propósito
7
1.Paradigmas de la investigación – (Jhonatan, Fabian, Laura) 2.Enfoques de la investigación – (Jazmin, Sebastian, Juliana) 3.Tipos de investigación cualitativa 1.Etnografía 2.Estudios narrativos (Margarita - Ana María) 3.Investigación acción participativa 4.Fenomenología (Alejandra – Diana Forero)
8
Compromisos: - Leer sobre Ley General- Preescolar y primaria - Por parejas traer 2 investigaciones pedagógicas (digital, portátil por pareja mínimo)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.