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CURSO DE BIODESCODIFICACIÓN

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Presentación del tema: "CURSO DE BIODESCODIFICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 CURSO DE BIODESCODIFICACIÓN
Clase #1 – «La Biodescodificación»

2 SEGÚN OMS: El término enfermedad proviene del latín infirmitas, que significa literalmente «falto de firmeza». La definición de enfermedad según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la de “Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y unos signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible”.

3 SEGÚN LA VISIÓN HOLÍSTICA:
Dr. Bach La filosofía del Dr. Bach para comprender la enfermedad se basa en 5 leyes: 1. El hombre tiene un alma, que es su ser real. 2. Somos personalidades y existimos para lograr conocimiento y experiencia. 3. Nuestra vida no es más que un momento en nuestra evolución. 4. El conflicto entre el alma y la personalidad es la causa de la enfermedad e infelicidad. 5. La unidad de todas las cosas.

4 “La enfermedad no es un mal a suprimir sino un beneficio a comprender” Es la lucha entre la voluntad de transformación y la voluntad de conservación.

5 Primer Concepto Fundamental:
Yo solo sé lo que Yo pienso y lo que Yo siento, lo que piensan o sienten otros solo puedo imaginármelo.

6 PARA LA BIODESCODIFICACIÓN:
¿Qué es la enfermedad? Para la Biodescodificación nuestras enfermedades tienen un sentido biológico. Hay unos códigos biológicos que al descubrirlos nos permiten encontrar la salud.

7 Enfermedad y salud son conceptos singulares, por cuanto que se refieren a un estado del ser humano y no a órganos o partes del cuerpo, como parece querer indicar el lenguaje habitual. El cuerpo nunca está enfermo ni sano ya que en él sólo se manifiestan las informaciones de la mente. El cuerpo no hace nada por sí mismo. Para comprobarlo, basta ver un cadáver.

8 Lo que ocurre en el cuerpo de un ser viviente es expresión de una información o concreción de la imagen correspondiente .

9 Cuando el pulso y el corazón siguen un ritmo determinado, la temperatura corporal mantiene un nivel constante, las glándulas segregan hormonas y en el organismo se forman anticuerpos.

10 Estas funciones no pueden explicarse por la materia en sí, sino que dependen de una información concreta, cuyo punto de partida es la conciencia.

11 Cuando las distintas funciones corporales se conjugan de un modo determinado se produce un modelo que nos parece armonioso y por ello lo llamamos salud. Si una de las funciones se perturba, la armonía del conjunto se rompe y entonces hablamos de enfermedad.

12 Enfermedad significa, pues, la pérdida de una armonía o, también, el trastorno de un orden hasta ahora equilibrado.

13 Ahora bien, la pérdida de armonía se produce en la conciencia, en el plano de la información, y en el cuerpo sólo se muestra.

14 Debemos considerar al espíritu, mente o conciencia y al cuerpo
como dos aspectos de lo absoluto de nuestro ser y no como realidades independientes.

15 TEMA 1: LA BIODESCODIFICACIÓN

16 ¿Qué es la enfermedad?

17 EL INCONSCIENTE Km 30 cm

18 RESENTIR CORPORAL

19 El principio fundamental es: el problema del que no queremos hablar, es el que encierra la solución.

20 LOS RESENTIRES El Resentir Secundario: El Resentir Primario:
es aquel que al expresarlo no cambia nada y podemos estar todo el tiempo con él. El Resentir Primario: es la emoción que no me atrevo a expresar, a sentir y que está dentro de mí. Es la que no es correcta. El Resentir del Ser: cuando la persona después de haber liberado su resentir primario, se siente aliviada, eufórica, puede tener ganas de reír, se siente feliz. Es el resentir original, el de antes del estrés.

21 LA FUNCIÓN DEL BIOTERAPEUTA
Crear una atmósfera terapéutica 1. Protección: gracias a la protección uno puede crecer. La madre tiene esa función. 2. Permiso: función paterna. Es el que da permiso de irse de casa, crecer, hacer elecciones. 3. Poder: protección + permiso = Poder. Poder de ser uno mismo, de curarse, de vivir,… 4. Paciencia: cada persona tiene su ritmo. El terapeuta debe cambiar su ritmo, no el del paciente.

22 Por eso en su función del bioterapeuta debe: Ser dulce Ser respetuoso con el modo de entender y ver la vida de su paciente. Es sobre todo un “acompañante”. No Juzgar, el terapeuta debe estar preparado para oír cualquier cosa. Debe evitar aconsejar, el terapeuta no debe proyectar su necesidad en el paciente, en todo caso orientará para que su paciente encuentre el “recurso”.

23 No se trata de videncia sino de conocimiento

24 CUERPO EN GENERAL

25 El cuerpo nunca está enfermo ni sano ya que en él sólo se manifiestan las informaciones de la mente. El cuerpo no hace nada por sí mismo. Para comprobarlo, basta ver un cadáver.

26 “El cuerpo es vehículo de la manifestación o realización de todos los procesos y cambios que se producen en la conciencia. Por lo tanto, si una persona sufre un desequilibrio en su conciencia, ello se manifestará en su cuerpo en forma de síntoma.

27 Enfermedad (plano de la conciencia)
Síntoma (plano corporal)

28

29 En suma, la enfermedad es un estado que indica que el individuo, en su conciencia, ha dejado de estar en orden o armonía. Esta pérdida del equilibrio interno se manifiesta en el cuerpo en forma de síntoma. El síntoma es, pues, señal y portador de información La enfermedad no tiene más que un fin: ayudarnos a subsanar nuestras «faltas» y hacernos sanos.

30 La curación se produce exclusivamente desde una enfermedad transmutada, nunca desde un síntoma derrotado.

31 PNL Programación Neuro Lingüística

32 Naturaleza de las creencias

33 (1) El nivel básico es nuestro entorno o ambiente, nuestras restricciones externas. (2) Actuamos en ese entorno a través de nuestra conducta. (3) Nuestra conducta está dirigida por nuestros mapas mentales y estrategias, las cuales definen nuestras aptitudes. (4) Esas aptitudes están organizadas por los sistemas de creencias -los cuales son el tema de este trabajo- y (5) las creencias están organizadas según su identidad.

34 Ejemplos de NIVELES LOGICOS

35 Los niveles lógicos en los sistemas familiares

36 El papel de las creencias

37 Expectativas sobre la propia eficacia: relación entre creencias, aptitudes y conductas

38 CURSO DE BIODESCODIFICACIÓN
Clase #1 – «La Biodescodificación»


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