La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Índice -Introducción -EnfermedadesEnfermedades -La SaludLa Salud -Una sola enfermedadUna sola enfermedad -Conceptos múltiplesConceptos múltiples -Otros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Índice -Introducción -EnfermedadesEnfermedades -La SaludLa Salud -Una sola enfermedadUna sola enfermedad -Conceptos múltiplesConceptos múltiples -Otros."— Transcripción de la presentación:

1

2 Índice -Introducción -EnfermedadesEnfermedades -La SaludLa Salud -Una sola enfermedadUna sola enfermedad -Conceptos múltiplesConceptos múltiples -Otros conceptosOtros conceptos -Porcentaje de enfermedadesPorcentaje de enfermedades -¿ Que causa enfermedad?¿ Que causa enfermedad? -Grupos de enfermedadesGrupos de enfermedades -Enfermedades obstructivasEnfermedades obstructivas -Tratamiento y PrevenciónTratamiento y Prevención -ConclusiónConclusión

3 INTRODUCCION Elegimos este tema porque nos pareció importante, ya que hay algunas enfermedades que no tiene explicación su origen y todavía no se ha encontrado cura para algunas.

4 CONCEPTO DE ENFERMEDAD oLoLa enfermedad (del latín infirmĭtas, -ātis: «no firme», «falto de firmeza») es un proceso y el status consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado antológico de salud. El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas.

5 LA SALUD oGoGeneralmente, se entiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel (molecular, corporal, mental, emocional, espiritual, etc.) del estado fisiológico y/o morfológico considerados como normales, equilibrados o armónicos.

6 Una sola enfermedad oPor definición, existe una sola enfermedad, pero la caracterización e identificación de variados procesos y estados diferentes de la salud, ha llevado a la discriminación de un universo de entidades distintas, muchas de ellas son entendidas estrictamente como enfermedades, pero otras no. De esta forma, las enfermedades y procesos sucedáneos y análogos, son entendidas como categorías determinadas por la mente humana.

7 CONCEPTOS MULTIPLES Es la alteración del estado de la salud normal de un ente biológico individual. Una enfermedad es cualquier trastorno del cuerpo o la mente que puede provocar malestar y/o alteración de las funciones normales.

8 Otro concepto oHoy en día, se entiende más la enfermedad como un estado en el que el funcionamiento físico, emocional, intelectual, social, de desarrollo o espiritual de una persona está disminuido o alterado en comparación con la experiencia previa. La enfermedad tiene un efecto multidimensional que afecta múltiples niveles fisiológicos.

9 PORCENTAJE DE ENFERMEDADES

10 ¿Qué causa enfermedad? El léxico médico identifica a las causas posibles, probables o ciertas de una enfermedad con el término «etiología».Las causas de enfermedad pueden no ser muy claras para algunas enfermedades (por ejemplo, los desórdenes psiquiátricos), mientras que en otras, la relación causa-efecto es prácticamente innegable y evidente (como a menudo ocurre en las enfermedades infecciosas).

11 Grupos de enfermedades Según la etiopatogenia las enfermedades se pueden clasificar en: Enfermedad infecciosa. Enfermedad genética. Enfermedad nutricional. Enfermedad autoinmunitaria. Enfermedad degenerativa. Enfermedad profesional. Enfermedad oncológica. Enfermedades Obstructivas.

12

13 oTratamiento oConsiste en todas aquellas opciones ambientales, humanas, físicas, químicas, entre otras, que contribuyen a la curación del paciente, de su proceso, o bien a la atenuación de sus síntomas (tratamiento paliativo) para mejorar en lo posible su calidad de vida logrando su incorporación a la sociedad. oPrevención oLa prevención o profilaxis es información concerniente a actuaciones que modifican la probabilidad de enfermar, disminuyendo los riesgos. La prevención comporta medidas actitudinales orientadas a evitar la enfermedad y a mejorar el estado de salud.

14 CONCLUSION Opinamos que todos tenemos que tener algún conocimiento sobre los síntomas de cada enfermedad y como saber prevenirlas.


Descargar ppt "Índice -Introducción -EnfermedadesEnfermedades -La SaludLa Salud -Una sola enfermedadUna sola enfermedad -Conceptos múltiplesConceptos múltiples -Otros."

Presentaciones similares


Anuncios Google