La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Capacity Management Consultor de Soluciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Capacity Management Consultor de Soluciones."— Transcripción de la presentación:

1 Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Capacity Management Consultor de Soluciones

2 CAPACITY MANAGEMENT

3 Meta Necesita entender los requerimientos del negocio, la operación de la organización y la infraestructura de TI, y asegurar que la capacidad actual y futura, y aspectos de rendimientos son proveídos un costo-efectivo.

4 ¿Por qué ADMINISTRACION DE CAPACIDAD? Monitorear el rendimiento y funcionamiento de los servicios de IT. Actividades de TUNING para hacer mas eficiente el uso de los recursos. Entender las demandas actuales de los servicios de IT y producir proyecciones para futuros requerimientos. Ayuda en INFLUENCIAR LA DEMANDA de los recursos de IT. Producir un Plan de Capacidad para la predicción de los recursos de IT necesarios para lograr los niveles de servicios propuestos.

5 Factores Predicciones exactas del negocio. Entender actual y futura tecnología. Interacción con otros procesos de Service Management. Habilidad de planear e implementar apropiadamente la capacidad de IT que haga match con los requerimientos del negocio y las predicciones.

6 Terminología Gestión de Rendimiento: mide, monitorea, y pone a punto el rendimiento de los componentes de la infraestructura de IT. Alcance de la Aplicación: determina la capacidad de hardware o de red para dar soporte a aplicaciones nuevas o modificadas y la carga de trabajo prevista. Modelado: utiliza modelos analíticos o de simulación para determinar los requisitos de capacidad de las aplicaciones determinando las mejores soluciones de capacidad. Planificación de Capacidad: desarrolla un Plan de capacidad.

7 Responsabilidades BUSINESS CAPACITY MANAGEMENT (BSC): Asegurar que los requerimientos futuros para los servicios de TI, son considerados, planeados e implementados en el tiempo adecuado. SERVICE CAPACITY MANAGEMENT (SCM): Administración del rendimiento de los servicios de TI entregados a los clientes y documentados en los SLA’s. RESOURCE CAPACITY MANAGEMENT (RCM): Administración de los componentes asegurando que todos los recursos son monitoreados y medidos.

8 Business Capacity Management Planear los requerimientos futuros del Negocio: requiere conocer de: Acuerdos de Niveles de Servicio existentes (S.L.A). Niveles de Servicio futuros y (SLR). Business Plan y Capacity Plan Técnicas de Modelado  Análisis  Simulación  Tendencias Application Sizing

9 Service Capacity Management Monitorear y medir los servicios: requiere conocer de  Niveles de Servicio y S.L.A.  Rendimiento de los Servicios.  Tuning y administración de la demanda.

10 Resource Capacity Management Administrar los componentes de la Infraestructura de IT : requiere conocer de  La tecnología actual y su utilización.  Futuras alternativas de tecnología.  Resistencia (Resilience) de los servicios y sistemas.

11 Capacity Management Database (Cdb) PREVISIONES DEL NEGOCIO DATOS DE SERVICIO DATOS TECNICOSDATOS FINANCIEROS C.D.B INFORMES DE GESTION PLANES DE CAPACIDAD INFORMES TECNICOS

12 Actividades Monitor Implement Tune Analyse

13 Actividades - Entradas SLM Thresholds Resource Utilisation Thresholds Capacity Management DB Monitor Implement Tune Analyse

14 Actividades - Salidas SLM Exception Reports Resource Utilisation Exception Reports Capacity Management DB Monitor Implement Tune Analyse

15 Otras Actividades Desarrollo del Plan de Capacidad. Modelado (Modelling)  Análisis de tendencias.  Modelo analítico.  Simulación  Evaluación con línea de referencia. Dimensionamiento de Aplicación (application Sizing). Gestión de la Demanda.

16 Beneficios Economía en la provisión de servicios. La capacidad hace match con las necesidades del negocio. Eliminación de capacidad innecesaria. Reducción del riesgo de problemas de rendimiento y fallas. Mejorar el conocimiento de la capacidad.

17 Tips Examen Business Capacity Management – Requerimientos futuros del Negocio. Service Capacity Management – Servicios entregados actualmente. Resource Capacity Management – Determinar y comprender el uso de la Infraestructura IT. Demand Management  Modelling  Tuning  Analytical  Simulation Application sizing

18 Preguntas Examen ¿En cual documento se registran los requisitos que influyen la capacidad? 1. Plan de Capacidad. 2. Programa de Mejora de Servicios. 3. Plan de Calidad del Servicio. 4. Requerimientos del Nivel del Servicio.


Descargar ppt "Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Capacity Management Consultor de Soluciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google