La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo: Darle a la participación un lugar preponderante en las clases y ser objetivo al calificar la misma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo: Darle a la participación un lugar preponderante en las clases y ser objetivo al calificar la misma."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivo: Darle a la participación un lugar preponderante en las clases y ser objetivo al calificar la misma.

2 Sistema de participaciones  En el cuaderno del alumno, al inicio de cada parcial, le solicito hacer un cuadro en media hoja de la forma siguiente: ParticipaciónFirma o sello Fecha: Tema: 15% Fecha: Tema: 15% Fecha: Tema: 15% Fecha: Tema: 15% Participación Extraordinaria40%

3 Operación dentro de clase  El alumno tiene dos tipos de participación: a) La participación ordinaria; que consiste en leer una diapositiva; hacer alguna observación oportuna acerca de la clase; hacer una buena pregunta al respecto del tema. b) La participación extraordinaria; que consiste en una participación que el alumno prepara desde casa y que trae para compartir en clase.

4 Cuándo se da cada participación a) La participación ordinaria; se da durante cualquier momento en la clase. Es una participación verbal a medida que avanza la clase y que el maestro da la oportunidad de leer. b) La participación extraordinaria; siempre se hace los primeros minutos de la clase y sólo se tienen oportunidad cinco alumnos por día. Es una participación verbal y lo que se expone se trae por escrito ya sea a compu o a mano.

5 Condiciones de la participación a) La participación ordinaria; la hace el alumno cuando quiere expresar una inquietud o comentario adicional a lo que dice el maestro, o cuando el maestro le otorga la palabra para que lea alguna diapositiva. b) El contenido de la participación extraordinaria depende de lo que el maestro pide. Siempre tiene la intención de que el alumno reflexione en el contenido de la materia a un nivel un poco más profundo y/o más personal.

6 Revisión de la participación Tanto la participación ordinaria como la extraordinaria se revisan hacia el final de la clase, unos dos minutos antes de que finalice ésta. Para lo cual he ido estableciendo el uso de sellos, con la intención de estimular al alumno a que llene su hoja con los sellos de participación y además para que el alumno no tenga la tentación de falsificar.

7 Sistema de Sellos Yo utilizo un sistema de sellos; para la participación ordinaria pongo un sello simplemente con mi nombre: “Lic. Ricardo Orta Jaquez” Para la participación extraordinaria, les reviso con un plumón para distinguirla bien. Sin embargo cuando la participación extraordinaria es muy buena, utilizo un sello que dice: “Te felicito por la excelencia puesta en tu trabajo”

8 Participación incompleta

9 Ejemplos de participación completa

10 Estímulos extras de la participación Las participaciones ordinarias valen 15% cada una. Las participaciones extraordinarias valen 40% Sin embargo si la participación, especialmente la extraordinaria está muy bien hecha, puede ser que gane el sello que dice: “Te felicito por la excelencia puesta en tu trabajo” Si así sucede, el muchacho tiene 10 puntos extras en cualquier examen secundario que él quiera. Puede aplicarlos el mismo mes o puede guardarlos y aplicarlos más tarde. Además, les sirve para presumirlo en su casa y pegarlo en el refrigerador.

11 Ejemplos de participación extraordinaria con excelencia

12 Frutos prácticos de la participación Se genera entusiasmo de los muchachos por participar activamente en la clase. La participación extraordinaria lleva a los muchachos a reflexionar y traer sus propios ejemplos a la clase. El grupo repasa los contenidos de clase Se pueden tomar los mismos ejemplos de los muchachos para enriquecer la explicación del maestro y esto hace la clase más significativa para el grupo. Es una manera objetiva de calificar la participación y el muchacho siempre estará de acuerdo con su calificación. Apoya al control de grupo, ya que deben estar atentos para participar.

13 Ejemplos de participación extraordinaria con excelencia. Mariana

14 Testimonios de la participación Mail de una mamá:

15 Muchas Gracias Por su atención.


Descargar ppt "Objetivo: Darle a la participación un lugar preponderante en las clases y ser objetivo al calificar la misma."

Presentaciones similares


Anuncios Google