La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dinámica de la Motivación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dinámica de la Motivación"— Transcripción de la presentación:

1 Dinámica de la Motivación
ENERGIA Y DIRECCION SATISFACCION DE LA NECESIDAD Objetivo Personal Sujeto Es el proceso por el cual una necesidad insatisfecha genera energía y dirección hacia cierto objetivo.

2 TEORÍA DE LA JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES
(A. Maslow) Auto-realización Estima Sociabilidad Seguridad Fisiológicas

3 Factores de la Motivación
Políticos y Tecnológicos Políticas de administración; beneficios e incentivos para el personal Insumos, útiles Vinculares Estilo de Liderazgo: Capacidad de influencia de quienes conducen. Clima Laboral: ambiente de trabajo, facilitadores u obturadores Tarea relación entre características individuales y tipo de trabajo. Personales en función de las propias necesidades.

4 Motivación Es un concepto multidimensional, en el que hay que tener en cuenta tres factores intervinientes: 1- La elección o aceptación por parte del sujeto de un objetivo. 2- La decisión: intensidad del esfuerzo que el individuo va a dedicar al cumplimiento de este objetivo. 3- La perseverancia en el esfuerzo con respecto al objetivo a conseguir.

5 Motivación Fuerza que está constituída por todos los factores capaces de provocar, mantener, y dirigir la conducta hacia un objetivo. Es decir, la motivación nos dirige para satisfacer la necesidad, es a la vez objetivo y acción.

6 Motivación La motivación puede ser pensada desde dos dimensiones: Intrínseca (intereses, necesidades, deseos, preferencias), y Extrínseca (aquellos aspectos del contexto que funcionan como estímulos o factores disposicionales)

7 Motivación e Incentivos
MOTIVACION Es la fuerza interna, la energía psicológica que orienta la atención, el pensamiento y las acciones de la gente. No puede ser generada desde afuera. INCENTIVOS Es todo aquello que las políticas de la organización y los líderes llevan a cabo con el propósito de agradecer y valorar el desempeño y compromiso de las personas en su trabajo.

8 Tipo de Incentivos NO MONETARIOS MONETARIOS -Participación en las
Decisiones -Flexibilidad horaria -Asignación de proyectos especiales -Aceptación de ideas e iniciativas MONETARIOS -Incremento del salario -Beneficios -Premios -Bonos -Participación en las utilidades


Descargar ppt "Dinámica de la Motivación"

Presentaciones similares


Anuncios Google